Portada! Hoy se cumplen 16 años del primer iPhone

iphone-2007-1.jpg


Hace exactamente 16 años, Steve Jobs se paró sobre el escenario de la MacWorld Expo en San Francisco, California, para mostrar por primera vez el iPhone, el dispositivo que revolucionaría no solo la industria tecnológica o acaso musical, sino la economía, la sociedad y la cultura. En definitiva, el mundo.

original-iphone-2007.jpeg


Fuente:


¿Alguna anécdota o comentario a raíz de la evolución que ha experimentado este dispositivo? Personalmente me quedo con la anécdota de que ni siquiera Jobs hubiera previsto el potencial del dispositivo y el impacto que causaría en la humanidad (IMHO con muchísimas externalidades negativas que me hacen ser más bien crítico de la irrupción del smartphone táctil), habiéndose incluso negado a permitir las aplicaciones de terceros hasta que tuvieron recién un año en el mercado... Todo porque, para él, el iPhone no era más que un teléfono táctil + iPod.
 
Última modificación por un moderador:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Para mí, los papis del avance en telefonía celular, fuero Blackberry y Nokia, Apple se subió al barco luego y supo sacar partido, mientras los dos primeros se quedaban dormidos en sus laureles.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Para mí, los papis del avance en telefonía celular, fuero Blackberry y Nokia, Apple se subió al barco luego y supo sacar partido, mientras los dos primeros se quedaban dormidos en sus laureles.
Opinable...
Aunque Nokia tiene otros logros, como haber sido el mayor fabricante de cámaras fotográficas que ha existido, por ejemplo...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Opinable...
Aunque Nokia tiene otros logros, como haber sido el mayor fabricante de cámaras fotográficas que ha existido, por ejemplo...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk

Nokia también participo activamente al desarrollo del estándar y red GSM (junto a Siemens), de hecho fue el primero a utilizarlo. Apple y demás fabricantes, utilizan una cantidad de patentes Nokia, hasta el día de hoy.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Solía ser un Windows fanboy (como muchos oldies saben por aquí). Algo lo sigo haciendo: me gano la vida en TI.

Por allá por el lanzamiento de 2007, odiaba a Apple, no me interesaban los Mac, el primer iPhone de 2007 "valía hongo" porque ni siquiera tenía 3G, copiar/pegar, soporte de Exchange, no grababa videos, y varias cosas. En su momento uno estaba cegado a lo que realmente iba a ser una revolución.

En vez de eso me quedaba con mi Sony Xperia con Windows Phone, que "para mi funcionaba la raja y tenía todo lo que necesitaba, especialmente 3G y un teclado de verdad".

Fueron pasando los meses, los años, y con cada nueva iteración el iPhone mejoraba sustancialmente, empezando a desaparecer los peros y a acabarse las excusas.

Aún en ese modo 'negación', fue el 2010 cuando me compré un Sony Xperia 2 con Windows Phone 6.x, el cual resultó ser un desastre (a nivel mundial), a tal punto de que Sony lo abandonó por completo y dejó botados solo unos meses después a todos los que lo compramos (y nos gastamos sus buenas lucas). Es ahí cuando mi corazón de fanboy empezó a quebrarse, y miré para el lado como nadie se quejaba de sus iPhone 2G, 3G o 3GS de la época. Mientras yo esperaba ingenuamente que Windows Phone 7 o 8 (no recuerdo) despegara de verdad, o que trajeran teléfonos equivalentes.

Y eso nunca llegó. La rabia y la frustración me hicieron hacer una cola, en una noche de fines de septiembre de 2010, y ahí comprar un iPhone 4 en Entel, en Santiago, el mismo día de su lanzamiento oficial en Chile.

El iPhone 4 fue el teléfono del 'fin de las excusas', donde ya no había nada más que reclamarle a Steve Jobs: Tanto dicha iteración, como también iOS 4 hacían todo lo que los primeros 3 iPhone no podían o no hacían 'tan bien', incluyendo poder hacer videollamadas y selfies. Por algo The Verge lo eligió como "el gadget de la década".


Desde ahí nunca miré atrás, ni he mirado para el lado (solo de curioso).

- iPhone 4 de 2010 a 2013
- iPhone 5 de 2013 a 2015
- iPhone 6s Plus de 2015 a 2019
- iPhone 11 Pro Max de 2019 a 2022
- iPhone 13 Pro Max de 2022, actualmente en mi mano
 

Milito32

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2023
Mensajes
4
Jajaja yo estoy a punto de cambiarme a iphone, fui fiel a Android muchos años pero ya como que me picó el bichito de Steve Jobs 🥲 con mi S21 ultra la verdad esta de lujo pero siento que falta un poquito más de todo.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Tambien se creó

la obsolescencia programada
lo aspiracional
el derecho a no reparar
Ess la crearon en los años 1920 por ahi entre Phillips y General Electric cuando pensaron q si seguian haciendo ampolletas q duraran 100 años ( como hay algunas prendidas por ahi todavía) iba a llegar un momento en q iban a haber vendido todas las ampolletas posibles e iban a quebrar, asi q decidieron fabricsr las ampolletas para q duraran menos

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

anarresti

Miembro Activo
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
3
tengo sólo una anécdota: el 2011 o 2012, no recuerdo, tenía mi tarjeta de crédito vinculada al iphone 4 que usaba en ese entonces. compraba aplicaciones y luego enviaba un correo a la appstore diciendo "que había hecho click por error". de cortesía me devolvían el dinero y me permitían conservar la app. eso lo hice como 3 veces.
 
Subir