Hoy el iPad cumple cinco años, cómo pasa el Tiempo

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hoy el iPad cumple cinco años, cómo pasa el Tiempo

En un día como hoy, 3 de Abril de 2010, Apple sacó a la venta la primera versión de su...

Ver el artículo
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Hoy el iPad cumple cinco años, cómo pasa el Tiempo

Personalmente creo que el iPad es un gran gran producto de apple, creo que el formato de iOS queda muy bien sobre una pantalla de 10" o 7" para mi muy superior a las tablet con Android, donde creo que el origen de Android para teléfonos le juega en contra a las tablet.

Particularmente soy el dueño de un iPad2 que lo tengo hace fácilmente 4 años y todavía cumple con mis requerimientos sin problemas y cuando tenga que cambiar por otra tablet hasta el momento esta siendo otro iPad probablemente un iPad mini.

Gran articulo [MENTION=1228]Rudel[/MENTION].

Saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hoy el iPad cumple cinco años, cómo pasa el Tiempo

Gran articulo Rudel!!

Personalmente tengo una iPad Air, hace mas de un año (lo compre a penas salió) y no me he visto en la necesidad de adquirir su sucesor... ¿Más potencia? Cuanto será la diferencia, medio segundo? Para mí, y creo que para muchos no es relevante.

Ahora, si me arrepiento un poco de la capacidad (16gb) y que solo sea wifi, pero son detalles que no hacen la necesidad de renovarlo en un mediano plazo.

La mayoría no estaríamos comentando estos pro si no fuera por iOS, que hace trabajar muy bien a equipo que ya llevan años en el mercado. Lamentablemente la degradación del sistema la hacen las mismas aplicaciones, que se van actualizando a versiones mas actuales de los icosos, y olvidando de cierta manera equipos previos.

Saludos


Desde mi iPhone 5s
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Hoy el iPad cumple cinco años, cómo pasa el Tiempo

Gran articulo Rudel!!

Personalmente tengo una iPad Air, hace mas de un año (lo compre a penas salió) y no me he visto en la necesidad de adquirir su sucesor... ¿Más potencia? Cuanto será la diferencia, medio segundo? Para mí, y creo que para muchos no es relevante.

Ahora, si me arrepiento un poco de la capacidad (16gb) y que solo sea wifi, pero son detalles que no hacen la necesidad de renovarlo en un mediano plazo.

La mayoría no estaríamos comentando estos pro si no fuera por iOS, que hace trabajar muy bien a equipo que ya llevan años en el mercado. Lamentablemente la degradación del sistema la hacen las mismas aplicaciones, que se van actualizando a versiones mas actuales de los icosos, y olvidando de cierta manera equipos previos.

Saludos


Desde mi iPhone 5s


A mi me paso al revés, hice la inversión de casi 400 lucas en la opción del iPad2 con wifi y 3G, sin embargo han sido contadas las ocasiones donde lo he utilizado ya que siempre me sale mas fácil hacer tethering con el smartphone.


Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Hoy el iPad cumple cinco años, cómo pasa el Tiempo

A mi me paso al revés, hice la inversión de casi 400 lucas en la opción del iPad2 con wifi y 3G, sin embargo han sido contadas las ocasiones donde lo he utilizado ya que siempre me sale mas fácil hacer tethering con el smartphone.

¿mas fácil? ... en mi experiencia el único contra del 3G en el iPad es el costo del plan de datos, a mi me salia 12 lucas en Claro hasta que tuve que comenzar a hacer ahorros y lo corté ... pero es imposible que sea mas cómodo tener que ir al iPhone, activar el compartir la conexión y luego ir al iPad y conectarlo a la señal del iPhone ... muchos pasos, mientras que teniendo 3G en el iPad no necesitas hacer absolutamente nada, simplemente funciona .. :)

Saludos cordiales y gracias por sus comentarios.

Además, el uso de 3G sólo reduce en aproximadamente un 10% la autonomía de batería del iPad, mientras que compartir internet en un smartphone te consume la batería del mismo de manera notable.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Hoy el iPad cumple cinco años, cómo pasa el Tiempo

Yo recuerdo el don't make o don't touch que le grito Steve Jobs a una tal Cony en el lanzamiento del iPad. Fue un producto muy criticado, pero un éxito de ventas, y pasaron años para que la competencia lograra emularlo.
Y pensar que el IPad y a su vez el iPhone, tienen su origen en Microsoft y su frustrado proyecto de tablets, que murió por la guerra de egos de sus ejecutivos. Y en fin Microsoft repitió la historia con el concepto superior de la surface.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Hoy el iPad cumple cinco años, cómo pasa el Tiempo

¿mas fácil? ... en mi experiencia el único contra del 3G en el iPad es el costo del plan de datos, a mi me salia 12 lucas en Claro hasta que tuve que comenzar a hacer ahorros y lo corté ... pero es imposible que sea mas cómodo tener que ir al iPhone, activar el compartir la conexión y luego ir al iPad y conectarlo a la señal del iPhone ... muchos pasos, mientras que teniendo 3G en el iPad no necesitas hacer absolutamente nada, simplemente funciona .. :)

Saludos cordiales y gracias por sus comentarios.

Además, el uso de 3G sólo reduce en aproximadamente un 10% la autonomía de batería del iPad, mientras que compartir internet en un smartphone te consume la batería del mismo de manera notable.

Claro, particularmente por mi lado, los lugares donde uso el iPad es en mi departamento, oficina cliente, donde el 99.9% de las veces existe una conexión WiFi mas estable y rápida que la conexión via 3G por lo que la contratación de un plan de datos específicamente para el iPad no se justifica, por lo que cuando necesito internet en el iPad y no existe una conexión wifi le comparto Internet desde mi móvil.

Saludos
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Re: Hoy el iPad cumple cinco años, cómo pasa el Tiempo

Creo que lo más interesante del iPad y en general de todos los dispositivos táctiles es la real posibilidad de acercar a la gente al IoT (internet of things) en donde todo está conectado con todo. Esto implica que el software que se hace es mucho mas desafiante en la experiencia del usuario (se imaginan yelp que no sepa donde estamos parados, waze sin saber como nos movemos, etc, etc) y la expectativa de todos nosotros como users es tremendamente alta. Recuerdo un estudio al respecto q lei hace tiempo y, en promedio, un usuario le aguanta entre 2 y 3 errores a una app de tablet antes de eliminarla mientras q en un computador el número es entre 6 y 7. Quizás haya una conexión por el hecho de considerarlos un dispositivo, dado que por mas de 200 años los dispositivos han sido específicos, pero esta era de dispositivos multipropósito potenciados por software hará que el desafío de los que trabajamos en software sea cada vez más complejo e interesante. Innovar o morir.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Hoy el iPad cumple cinco años, cómo pasa el Tiempo

¿mas fácil? ... en mi experiencia el único contra del 3G en el iPad es el costo del plan de datos, a mi me salia 12 lucas en Claro hasta que tuve que comenzar a hacer ahorros y lo corté ... pero es imposible que sea mas cómodo tener que ir al iPhone, activar el compartir la conexión y luego ir al iPad y conectarlo a la señal del iPhone ... muchos pasos, mientras que teniendo 3G en el iPad no necesitas hacer absolutamente nada, simplemente funciona .. :)

Saludos cordiales y gracias por sus comentarios.

Además, el uso de 3G sólo reduce en aproximadamente un 10% la autonomía de batería del iPad, mientras que compartir internet en un smartphone te consume la batería del mismo de manera notable.

Con la aparición de iOS 8, apareció la opción hotspot, solo debes tener wifi y bluetooth activado en el iPhone, vas a las opciones de wifi en el iPad y presionas la opción hotspot, la cual te indica la duración de batería y el tipo de conexión/señal que tiene el iPhone.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir