Housekeeping

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Yo trabajo desde la casa... tengo todas mis cosas aca, creo que en post de los desktop he puesto todas las iteraciones de mi escritorio que ha mutado desde desktop a ntbk, pasando por Windows a Mac con dual screen y ahora con un sola pantalla 4K... en fin, ahora tengo un par de ntbk como homeserver y lab server por lo cual, tengo mas cosas sobre el escritorio, ademas que me mandan cosas desde la oficina para configurarlas o me piden cosas especificas y tengo que sacar HW que tengo guardado para configurarlo y probarlo, ya que cosa que como todos me imagino me cuesta mantener un escritorio ordenado, el 90% del tiempo es un caos, entre teclados, pantallas, ipad, iphone, tazas, vasos, la billetera, lapiz un cuaderno, acceroios, cables la wea es pal pico.

Asi que desde la vuelta al mundo laboral tengo solo 1 meta, hacer un housekeeping de mi escrigtorio/oficina, al menos una vez al dia, cuando tengo poco tiempo no me puedo dormir si antes dejar todo ordenado en el escritorio para el otro dia, si el dia esta lento, luego del lunche vuelvo a ordenar todo para seguir en la tarde mas ordenado. Ahora no se si es idea mia, pero me ha servido mentalmente, al tener un caos menos que controlar (el escritorio) como que las cosas han fluido mas.

Ustedes ordenan su wea o es un caos constante?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
mi escritorio era un caos gigante pq tenía como 10 proyectos distintos encima.

Así que agarré todas las weas y las metí en una caja, dejando sólo lo básico. Nada de "ah pero si esta wea la ocupo 1 vez cada 6 meses así que acá se queda", nop, fue una wea de "ocupo esta wea todos los días o no?" y chaolín no más.

De ahí que he podido mantener un escritorio ordenado :)

Ahora... si estamos hablando del taller uff el otro día ordené por 2 horas y pude liberar 1/5 del escritorio jajajaja Pero estoy progresando, es lento eso pq son un montón de weaitas enanas que en algún lado tienen que ir y para la gran mayoría todavía tengo que encontrar, diseñar e imprimir un contenedor para colgarlo ya sea en el muro o meterlo en alguno de los cajones.

Saludos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No me resulta.

La última vez que traté de ordenar terminé con la UPS desarmada y buscando repuestos de batería en mercadolibre.

Ahora junto a todo lo demás tengo en el escritorio la UPS más dos baterías viejas.

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
para mi, mantener ordenado el escritorio es super relevante, el orden me ayuda a enfocarme.

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
no me gusta tener lleno de iconos mi escritorio, creo carpetas y mantengo ordenado.

Feelipe

Compraventa
Se incorporó
16 Octubre 2010
Tengo cajas de carton grueso, como esas tipo mudanza llena de weás.

Cada cierto tiempo, igual que el usuario de mas arriba, guardo todo lo que no uso habitualmente y voy limpiando el escritorio
En la casa webean que parece casa copeva (Porque tengo 3 cajas grandes rotuladas con lo que tiene) pero el orden queda 10/10

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
mi escritorio era un caos gigante pq tenía como 10 proyectos distintos encima.

Así que agarré todas las weas y las metí en una caja, dejando sólo lo básico. Nada de "ah pero si esta wea la ocupo 1 vez cada 6 meses así que acá se queda", nop, fue una wea de "ocupo esta wea todos los días o no?" y chaolín no más.

De ahí que he podido mantener un escritorio ordenado :)

Ahora... si estamos hablando del taller uff el otro día ordené por 2 horas y pude liberar 1/5 del escritorio jajajaja Pero estoy progresando, es lento eso pq son un montón de weaitas enanas que en algún lado tienen que ir y para la gran mayoría todavía tengo que encontrar, diseñar e imprimir un contenedor para colgarlo ya sea en el muro o meterlo en alguno de los cajones.

Saludos.
A todo esto, pongámosle hechos a nuestras palabras xD

Este es mi escritorio actual, foto sacada hace unos segundos:

qZEB4BQ.jpeg

El único proyecto que tengo es una pantalla e-ink de seeed que he estado probando y jugando con este último tiempo :) Tengo que mejorar un poco la UI, diseñar e imprimirle un contenedor y estaría listo para ser colgado en la puerta de entrada o algún otro lugar de alto tránsito en la casa :)

Saludos.

• Like
Reactions: NeX

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
el orden a lo mas me dura 1 o 2 dias, pero siempre dura un par de horas por q encuentro cosas a medio terminar o me acuerdo q tenia q revisar algo

Subir