Hosting y boletas SII

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Siempre que he tenido que comprar hosting en Chile, nunca entregan boleta autorizada por el SII a menos que los webeen un monton. Es lo normal que en este engocio evadan impuestos? o tiene alguna especie de franquicia tributaria? Les pasa a uds?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Tambien lo creo, pero tan descaradamente y no los pillan?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
ni idea, pero levemente on-topic.

Si pago por un hosting en amazon desde mi tarjeta visa personal. Cual es el mecanismo para declarar eso como gasto a nombre de la empresa? Tengo todas las facturas (invoice) que me mandan al correo.
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
ni idea, pero levemente on-topic.

Si pago por un hosting en amazon desde mi tarjeta visa personal. Cual es el mecanismo para declarar eso como gasto a nombre de la empresa? Tengo todas las facturas (invoice) que me mandan al correo.

Justo estoy en las mismas (uso para todos los gastos de la empresa mi tarjeta personal, tanto para compras en dólares como nacionales) y mi contadora me respondió: Debido a la modernización tributaria que salió, el SII tiene mayores facultades de fiscalización y por lo mismo todos los gastos de empresa deben ser con medios de pago a nombre de la empresa o sino te pasan multa (en realidad queda a criterio del fiscalizador, pero la teoría es que tienes que pagar multa). Puedes seguir declarando como gastos de la empresa todas las compras que hagas con tu tarjeta personal y si no te fiscalizan, salvado, pero en caso contrario, a pagar a papá fisco las multas. Me comentaba la contadora que así como tenía empresas que nunca fiscalizaban, tenía otras que fiscalizaban cada semana xD
Suponiendo que tu empresa es pequeña y sea difícil que te den cuenta corriente a nombre de la empresa en un banco, puedes hacer una petición administrativa pidiendo autorización al SII para poder usar tu tarjeta personal para las compras internacionales (argumentando la imposibilidad de poder sacar tarjeta de crédito como empresa) y rezar para que te acepten la petición.
Y como dato, el invoice debe estar dirigido a la empresa (dirección, razón social, etc). Yo ponía mis datos personales hasta que la contadora me avisó que no era así xD
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
buena, gracias por la info!
Hablaré con mi socio (dueño de la tienda física), para ver como le hacemos. Aunque esto no responde del todo mi duda, supongamos que ahora amazon factura a la tarjeta visa de la empresa, con direccion y razon social de la empresa. Contablemente ese invoice (en ingles y en dolares), se declara como cualquier otra factura? como se maneja el tipo de cambio, a que fecha?

A veces tambien vendemos (o mas bien aceptamos pagos) por paypal, en usd que supongo van directo a la cta corriende de mi socio. Eso tambien supongo deberia ir a la tarjeta de credito de la empresa y declararse como venta y pagar IVA?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Tambien lo creo, pero tan descaradamente y no los pillan?

Son negocios online en su mayoría, SII no se da tanta paja en fiscalizarlos porqué es más complicado. ¿Dónde los fiscalizas? ¿Quienes son? ¿Tienen rut de empresa si acaso? Prefieren ir al almacén de barrio donde reunir pruebas es mucho más fácil.
 
Subir