Tech Hosting con conexión a MySQL

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Hola gente, quería saber si tienen algún dato de hosting conocido para migrar lo que tengo en bluehosting.cl

Necesito que el hosting entregue la capacidad para conectarse a las BBDD MySQL desde fuera, cosa que si tengo la BBDD MySQL en el hosting me pueda conectar desde mi casa o cualquier otro lugar hacia ella. Hoy en día bluehosting.cl no lo permite. Encuentro penca que te tengas que conectar a todo de forma interna 🫠

¿Algún dato con ese requerimiento específico? Muchos hosting se promocionan con la BBDD MySQL pero nadie dice si se puede acceder desde fuera 😅
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Pq quieres conectarte desde afuera? Abre un mundo de posibilidades para que te hackeen y no aporta en absolutamente nada si tb puedes abrir una conexión VPN y conectarte a la red interna de ellos.

Saludos.
 

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Pq quieres conectarte desde afuera? Abre un mundo de posibilidades para que te hackeen y no aporta en absolutamente nada si tb puedes abrir una conexión VPN y conectarte a la red interna de ellos.

Saludos.
Necesito conectar una aplicación a la BBDD que la alimenta, y quiero realizarlo desde cualquier parte simplemente con tener el cliente y conexión a inet. Prefiero que la BBDD esté en un hosting que en un HDD que algún día puede joder 🤔
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
los webhosting por regla general evitan eso, porque no quieren que solo usen su procesamiento para no mostrar nada en el sitio web. a eso sumemos el riesgo de ataques a base de datos expuestas a internet.

si esto requiere tolerancia a fallos y todo el cuento, no seria mejor colocar la base en la nube? (AWS, GCP, Azure, Oracle), es algo mas denso crearla, pero si es un proyecto pequeño no debiese ser muy caro. y puedes agregar la capa de VPN para no exponerla a internet. (o acceder mediante llaves ssl)

en el intermedio tienes proveedores de VPS. donde tendrías algo mas de control pero podria significar que te hagas cargos de tareas más técnicas como respaldo o parchado

en la version rata. proveedores como hostinger te permite hacer una conexion remota mysql, solo tener ojo con la letra chica, no se que tan grande es el proyecto que vas a montar, por lo que podria chocar con la demanda o conexiones concurrentes. tenia un pariente le aterraban todos estos proveedores de webhosting por el riesgo que se robaran/vendieran la información de sus clientes.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
297
Para no exponer la bd se usan las apis. Hay generadores api a partir de mysql en internet.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Necesito conectar una aplicación a la BBDD que la alimenta, y quiero realizarlo desde cualquier parte simplemente con tener el cliente y conexión a inet. Prefiero que la BBDD esté en un hosting que en un HDD que algún día puede joder 🤔
Cualquier OTRA solución es mejor que esta jajaja

El post de @Lordnet es muy buena información y tendría mil veces mi preferencia.

Saludos.
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
y el presupuesto mensual , quizás tienen mejores opciones si tienes dejas las cosas en distintos servicios.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Sólo como dato, bluehosting te permite hacer lo que tu quieres pero si te migras al plan empresa. que parte en 197k + iva al año.
20 lucas al mes me parece barato igual.

por ende asumo que la solución que buscas debe costar menos que eso
🐀
 
Subir