Horarios de servicios públicos y bancos fuera de Chile

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
hola, el fin de semana tuve una conversación parecida a la de este foro por el rol de las 40 horas y el funcionamiento de dependencias públicas. muchos de estos horarios (hasta las 14h) límites vienen de hace 15 o mas años, cuando todo era con libros contables en papel, mucha manuscrito y nada online como en la actualidad.

de ahi que surgió la siguiente pregunta:
para los que viven fuera de Chile (o estuvieron afuera recientemente) Cual es el horario de atención presencial de de?

  1. Oficina de pasaportes o documentos de identidad (Equivalente registro civil)
  2. Bancos.
  3. Oficina de equivalente a Impuestos internos (o TGR)
  4. Oficina equivalente a Muncipalidad (por ej: depto de tránsito, juzgado de policia, patentes municipales).
  5. Oficina equivalente a Dirección/inspección del trabajo
  6. Otro servicio público/privado relevante que quieran comentar (ej: compin, IPS, AFC si es que existe algo como eso afuera).
eso, saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Puedo responder algunas de estas preguntas para Holanda:

1) Es la muni la que entrega esos papeles, en horario de funcionarios públicos que es de 08:00 a 16:00. Sé que trabajan un poco más dp de eso pero no para el público.
2) Sólo he tenido que ir una vez en 10+ años al banco (para abrir la cuenta), pero creo que es horario de oficina: de 09:00 a 17:30. Hoy en día hasta la apertura de nueva cuenta se hace online.
3) Ni idea, todo se hace online y nunca he tenido que ir. Tienen si teléfonos de atención que atienden de 08:00 a 20:00 y a veces hasta más tarde cuando son los meses de declaración de impuestos.
4) 08:00 a 16:00 como ya mencioné
5) Ni idea, nunca he tenido la necesidad pero son horarios de papito estado así que seguramente 08:00 a 16:00
6) Casi todo lo privado funciona de 09:00 a 17:30. El almuerzo es típicamente media hora, y no puedo hablar por todas las empresas pero muchas tb incluyen 2 pausas chicas de 15 minutos a media mañana y media tarde. Horarios de oficinas públicas es de 08:00 a 16:00 pero nunca he trabajado en el sector público (tengo que convalidar todos mis títulos chilenos y sale carísimo, en el sector privado jamás me han pedido los papeles. Una sola vez cuando ya estaba trabajando en el lugar dp de meses me preguntaron si les podía mostrar la malla pero era por curiosidad más que otra cosa)

El horario de atención bancario es realmente algo del siglo pasado, sobretodo pq hoy en día todo se hace online y el efectivo ya ni se ocupa. Hasta el verdulero ambulante que viene al pueblo una vez por semana te acepta tarjeta.

Saludos.
 
Subir