smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Muchach@s, acabo de terminar un proceso de homologación de IMEI para un modem 4g que compre por aliexpress y encontré la web de https://multibanda.net/ que te da el registro gratuito de ocho equipos por un periodo de 12 meses.

Se demoraron menos de 24hrs habiles en hacerlo y aprox en 3 días apareció el IMEI registrado de mi equipo en las bases de los proveedores de teleco en Chile.

Espero les sirva!!
1598900694609.png


Saludos
 

Mac

Tuto Man ¬¬!
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.434
Buen dato! justo me fui por un xiaomi de aliexpress, no tenia idea que se debían homologar los equipos móviles, desde cuando es así?
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
135
Como información general hay que hacerlo dentro de los plazos. Me pasó que no lo hice con un teléfono antes de los 30 días luego de ponerle un chip y se bloqueo. Estando bloqueado se puede desbloquear, pero no formalmente, según sé.
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Como información general hay que hacerlo dentro de los plazos. Me pasó que no lo hice con un teléfono antes de los 30 días luego de ponerle un chip y se bloqueo. Estando bloqueado se puede desbloquear, pero no formalmente, según sé.
apoyando la info

1599052352457.png
 
Upvote 0

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
El 31 de agosto me compré el Redmi 8A en oferta en tienda.clarochile.cl. Cuando actualicé el firmware con la basura de Claro por la ROM Global el 17 de octubre, el equipo quedó funcionando con dual SIM. Y ayer 14 de noviembre me llegó el fatídico SMS notificándome que me quedaban dos días para homologar. Revisé los IMEI, y claro, el segundo no está en el sistema. Ahora estoy pidiendo a Claro la boleta, ya que no me la mandaron.


-- EDIT --
Corregí el modelo del Redmi
 
Última modificación:
Upvote 0

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Finalmente, Claro me mandó la boleta, luego la adjunté en la página de otra compañía, y ahora el segundo IMEI quedó operando con inscripción administrativa.
El 31 de agosto me compré el Redmi 8A en oferta en tienda.clarochile.cl. Cuando actualicé el firmware con la basura de Claro por la ROM Global el 17 de octubre, el equipo quedó funcionando con dual SIM. Y ayer 14 de noviembre me llegó el fatídico SMS notificándome que me quedaban dos días para homologar. Revisé los IMEI, y claro, el segundo no está en el sistema. Ahora estoy pidiendo a Claro la boleta, ya que no me la mandaron.

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Finalmente, Claro me mandó la boleta, luego la adjunté en la página de otra compañía, y ahora el segundo IMEI quedó operando con inscripción administrativa.

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
Igual Claro DEBE vender los teléfonos ya homologados, ya que están faltando a la norma


Además la empresa quién te hommologó el teléfono también está faltando a la norma ya que la inscripción está orientada a los teléfonos provenientes del extranjero, y no compras nacionales..


Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
¿A fin de cuentas hay alguna empresa certificadora "mejor" que otra? O es como lo mismo. Me quedo suscrito.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
¿A fin de cuentas hay alguna empresa certificadora "mejor" que otra? O es como lo mismo. Me quedo suscrito.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Se supone que deberían ser todas iguales. En lo que se podrían diferenciar es en el servicio al cliente o cosas así.

Al menos la empresa multibanda (usada por el OP) parece interesante porque que permite hasta 8 registros gratis cada 12 meses. Hasta donde yo sabía, solo daban gratis 1 registro por año, así que bien por eso.
 
Upvote 0

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
En Claro no las tenía de ganar, porque ellos vendían el Redmi 8A sin mención alguna como dual SIM o con dos IMEI. El drama era precisamente por el segundo IMEI.
@Pab1o excelente noticia... que empresa utilizaste para certificar?
La de la eme.

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir