Ignaciortiz

Miembro Activo
Se incorporó
26 Diciembre 2020
Mensajes
9
Hola Capa9, me presento, soy Ignaciortiz y vengo a aprender de múltiples topicos como informática y comunicaciones.
mi especialidad es energía por lo que podré aportan en esos tópicos si alguien lo necesite.

saludos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Hola @Ignaciortiz . ¿Cómo fue que llegaste a este rancio portal de TI y variedades?

¿Energía tipo "póngale energía solar a su casa" o algo más teórico y académico?
 

Ignaciortiz

Miembro Activo
Se incorporó
26 Diciembre 2020
Mensajes
9
¿Cómo fue que llegaste a este rancio portal de TI y variedades?
a través de solotodo

¿Energía tipo "póngale energía solar a su casa" o algo más teórico y académico?
Comencé con hidroeléctrica, térmicas y ahora en renovables. de todo un poco. No he realizado proyectos solares de casas, el más pequeño es de aprox 100kW tipo industrial. pero en realidad los conceptos son muy similares, dado a que es escalable el diseño.


saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Buena... yo estoy pensando en irme al campo y ser eléctricamente independiente... está bueno para tener ideas
 

Ignaciortiz

Miembro Activo
Se incorporó
26 Diciembre 2020
Mensajes
9
Buena... yo estoy pensando en irme al campo y ser eléctricamente independiente... está bueno para tener ideas
La clave es como administras tu consumo de energía en tu casa y como concibes el diseño de esta última en términos de su eficiencia energética. Te invito a leer sobre conceptos de "pasive houses", luego un sistema solar fotovoltaico es sencillo de diseñar. Si tu objetivo es ser totalmente offgrid (sin conexión de la compañía distribuidora, deberás invertir en una etapa de almacenamiento en base a baterías. pero insisto. la clave está en como ser eficiente en el consumo y luego ahorras en tu inversión de capital para tu generación y almacenamiento.

saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Bienvenido.
Si conoces el dato de alguien que haga proyectos domiciliarios de energía solar en la región del Biobío me lo das por favor.
 
Subir