Hojas de parra rellenas - vegetarianas

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos. Resulta que durante el encierro hay que comer. Y mejor si se come rico. Estaba ordenando la despensa y me encontré con un tarro de hojas de parra que había comprado hace tiempo, así que me animé a hacerlas, y comparto la receta con ustedes, le pueden cambiar el relleno a su gusto, o usar hojas de repollo grandes, el principio es el mismo.

Necesité:
- Hardware:
Vaporera Oster que ya había en la casa desde hace muchos años.
Arrocera Magefesa que también estaba desde antes.
Cuenco grande con agua
Tabla de corte


- Comidaware:
Arroz normal - cantidad al ojo, deben ser unas 2 tazas aprox
Ajo picado, usé del deshidratado que viene en granos - 1 cucharada sopera.
Cebolla, usé de la deshidratada, me parece que es cebolla normal, de la café- 1 ó 2 cucharadas soperas.
Sésamo, usé el que había que era tostado leve. 2 cucharadas soperas.
Hojas de parra - 1 frasco, de los que venden en el Jumbo.

- Preparación:
En la arrocera eché el arroz y todo lo demás, con excepción de las hojas de parra, para hacer un arroz semicocido. Cuando ya estaba casi listo lo apagué y retiré de la fuente de calor para evitar que completara su cocción, lo revolví todo y dejé enfriar un poco destapado, para no quemarme las manos.

Las hojas de parra hay que sacarlas de tarro y escurrirlas del preservante y ponerlas en un cuenco con agua para que se estiren y despeguen, manejarlas con cuidado porque se rompen fácil. Remojarlas unos 15 minutos, o mientras se enfría el arroz.

Se ponen las hojas de a una en la tabla, estirándolas con cuidado, en la base de la misma, cerca de la unión de la hoja con el tallo, se pone una cantidad variable del arroz, se compacta con forma de dedo un poco,y luego se cierra primero los lados hacia el centro (línea media), y luego se enrrolla el resto, quedando una especie de cigarrito de hoja con arroz (parecido a como las camisas vienen dobladas cuando están nuevas, pero en vez de quedar cuadradas queda un cilindro), se pone en el contenedor de la vaporera, y se van poniendo por capas ordenadas, la idea es que queden apretaditos para que nos e desarmen con el calor, se pueden poner en capas también.

Ponemos la vaporera a funcionar, con unos 15 minutos basta para que complete la cocción el arroz y la hoja de parra. Listo, a comerlas.

Sugerencias para comerlas: yo le pongo un poco de limón encima y nada más, también se puede comer con hummus. O como guarnición.

Si no tiene vaporera: ponerlas de igual manera en una olla en el fondo, se pone un plato encima y algún peso para que no floten, se pone agua caliente y que hiervan unos 5 minutos, escurrir el agua de inmediato (o el tiempo suficiente como para terminar de cocinar el arroz, que no es mucho). Con ello las hojas no se recuecen y no se rompen.

Aguantan 1 semana en el refrigerador, y en el congelador unos 2 meses aprox.

Si se animan a hacerlas, es mejor hacer un montón de una vez y congelarlas, es trabajo laborioso, pero también da harta gratificación si te quedan para más adelante. Estar rellenando para comer unas cinco me parece un desperdicio de tiempo. Se recalientan bien en el mocroondas, no pierden sabor ni texturas posteriormente en mi experiencia.

Que las disfruten.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
También un similar pueden ser los zapallos italianos rellenos, (el zapallo va ahuecado y relleno con arroz, el relleno creo que se le agregaba carne y quedaba bien rico, los vegetarianos la pueden omitir).

En mi casa usaban la hoja de parra para taponear el asunto).

Salu2.
 
Última modificación:
Subir