Help Me❗Remplazar router Huawei EG8245H a FiberHome HG6143D

AlphaZeus

Miembro Activo
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
1
Muy buenas comunidad de CAPA9, actualmente tengo una conexión de fibra óptica dada por el ISP Mundo Pacífico mi router actual es un "Huawei EG8245H" tiene varios años y nunca he pedido remplazarlo, hace poco me regalaron un router usado, pero en buenas condiciones para fibra óptica "FiberHome HG6143D", surfeando por la web descubrí que la tecnología de red de fibra óptica que utiliza FiberHome HG6143D es un ONT GEPON (Gigabit-capable Passive Optical Network), mientras que Huawei EG8245H es un ONT EPON (Ethernet Passive Optical Network), en pocas palabras ONT GEPON es mejor, mi pregunta es como puedo remplazar mi viejo router Huawei por el FiberHome, mis pasos fueron...

1- Apagar mi router Huawei y desconectarlo por completo.

2-Conectar el cable fibra óptica a mi nuevo router FiberHome, junto a el cargador y un cable Ethernet (LAN1) a mi notebook.

3-Ingrese al perfil de administrador con el user y user1234 por defecto, desde ahí restaure las configuraciones por defecto, cambi el nombre de la red y
cree una nueva contraseña pero...

Pero no logro obtener internet como lo hacía con mi router por defecto, seguramente me estoy saltando un par de configuraciones más, pues mi conocimiento se limita hasta ese punto, agradecería que me enseñasen a poder remplazar el router Huawei por el Nuevo, ya que este posee 5G, cuáles serían los pasos correctos? De que forma lo hago? Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias por tu tiempo!
 

Archivo adjunto

  • router.jpg
    router.jpg
    45 KB · Visitas: 161

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
No puedes cambiar la mac del equipo, que es la que te autentifica en la red.

El reemplazo es posible cuando el equipo admite cambio de mac y es compatible con el otro punto de fibra. ( ont / olt )
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
También hay un ID

No es llegar y enchufar.


No puedes cambiar la mac del equipo, que es la que te autentifica en la red.

El reemplazo es posible cuando el equipo admite cambio de mac y es compatible con el otro punto de fibra. ( ont / olt )
 
Upvote 0

Jose89

Miembro Activo
Se incorporó
8 Febrero 2023
Mensajes
2
Hola tengo tu mundo y quiero poner un repetidor pero el repetidor lo configuro pero no me da internet sera alguna seguridad del router si me pueden ayudar. Tengo acceso al router pero no se que hay que aser necesito ayuda
 
Upvote 0
Subir