Helado/sorbete de canela

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola a todos, les quiero compartir esta receta que hice para el año nuevo como postre, mi suegro es fanático del heládo de canela y a nosotros nos gusta mucho también. La receta original es para servirlo como sorbete, pero con una pequeña modificación se puede hacer como paletas para disfrutar de manera sencilla y a cualquier hora. Pongo algunas reflexiones sobre algunas modificaciones también.

La receta: la vi en youtube, y transcribo las instrucciones acá, más compacto.

Ingredientes:
- 5 tazas de agua (a volumen de una taza normal, sería así como 1,250 l)
- 1 taza de azúcar (nuevamente, de las tazas de 250 cc, no se cuanto es en gramos)
- canela en rama. Sugiero una cantidad importante, yo usé la de 2 paquetitos nuevos de canela en rama.
- colorante de alimentos rojo -- de esto se puede prescindir, yo no tenía.
- 2 cucharadas soperas de maicena diluída en poquita agua, solo como para disolver.
- Jugo de 1 limón. El tamaño del limón va a depender del gusto. Para mí, un limón de pica sería suficiente.

Preparación del sorbete:

Se ha de realizar una extracción del sabor de la canela, por ello hay que hervir toda la canela en rama en el total de agua, debe hervir el tiempo suficiente como para que el litro y cuarto de agua se reduzca a un litro (el tiempo es variable). Cuando se logra se agrega el colorante rojo, el azúcar y la maicena diluída, se mezcla hasta que disuelva todo, apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Cuando alcanza la temperatura ambiente, retiramos las ramas de canela, y el líquido lo combinamos ahora con el jugo de limón. En este momento lo ponemos al congelador, cada 2 hrs más o menos hay que removerlo para que se produzcan cristales de hielo pequeños, y cuando logramos una consistencia tipo mermelada, está listo el sorbete para servir.

Sugerían en el video decorar con una hojita de menta.

Ahora, si se te olvida removerlo , este accidente puede llevar a la formación de paletas, acá la modificación que hice, los ingredientes son casi los mismos.

PALETAS DE CANELA:
- Agregar 3 cucharadas de maicena en lugar de 2.
- Se había acabado la canela en rama, le puse 2 sobres de canela en polvo.
-Sin jugo de limón, me dio lata echarle para probar también como quedaban.

Todo lo demás es lo mismo. Lo que sí, no hubo manera de colar la canela molida así que a congelar a los moldes con todo. En casa a nadie le molestó el sabor "maderoso" de comer la canela en polvo, creo que la falla en el filtrado estuvo en el espesante (maicena), se podría intentar colarlo ANTES de añadir la maicena, pero me dio lo mismo en ese momento. Si no te gusta la textura de la canela en polvo, a usar en rama que se puede retirar entonces.

Se pone en moldes de paleta o algo por el estilo, y a congelar. Queda bastante bueno. El consenso en casa es que sin limón nos gustó más, y se seguirá preparando como paletas.

Espero lo intenten y disfruten, la verdad es que es súper facil de hacer.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Foto de molde o similar y aspecto final de las paletitas.

Kawaiidesu
8038f4036921700a0d7be89da477b783.jpg


Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 
Subir