Autos Hacer andar un auto por años parado

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Depende mucho de las condiciones en las cuales se guarde un auto. Mi mazda ha pasado varios periodos largos parados, el 98 paso 2 años parado, le pusimos bencina, bateria y partió al toque.. el 2012 estuve casi el año entero parado por problemas con el cableado y el 2014 al 2015 nuevamente parado por el mismo tema , que me obligo a desarmar medio auto para darle una solución de raíz. Todo depende como se conserve, por lo general lo guardaba en el condominio, pero a la interperie y los dramas que he tenido con el auto han sido puramente de vejez y desgaste.

Y si, a los motores se agripan, es decir, cuando las piezas moviles se pegan ya sea por oxidación y aumento de volumen, o derechamente algun elemento que queda trabado por falta de lubricación o similar.

Que haría yo, que me prestaran una bateria, cebar el motor con aceite nuevo (desconectar la ignición y darle algunas partidas para que circule aceite fresco), conectarla y ver si parte o no antes de hacer cualquier cosa, y dependiendo como parta (si es que parte), ver si vale o no la pena meterle plata.

Y sobre partir autos parados.. he visto de todo.. autos parados unos meses y que no parten, y otros autos que han estado decadas tirados y que con un poquito de cariño parten a la primera...

Yo analizaría las bujias, y como está el aceite y el nivel de agua antes de hacer cualquier cosa... si el color del aceite es parejo, no hay perdidas de aceite y las bujias no tienen empaste y sarro en abundancia, son una señal de que el motor podría estar en condiciones de operar.

Y sobre las patentes. hay formas de pagar las 3 ultimas (la vigente y las 2 atrasadas), pero es su hueveo.. pero entre RT y patentes tienes como 100 lucas al ojo.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.150
WAT !!!! hay q pagar las patentes de los años anteriores !! na q versh
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
WAT !!!! hay q pagar las patentes de los años anteriores !! na q versh
Sip, salvo que hayan dado aviso a la Municipalidad respectiva que el auto iba a estar sin circular y que va a estar guardado en X lugar.
Ahora creo que si puedes "demostrar" que el auto estuvo en el taller se puede lograr no pagar todo, pero no se muy bien como es el procedimiento.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Subir