Autos Hablemos sobre seguros

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Abro este hilo para compartir experiencias sobre Seguros automotrices. En mi caso, llevo años con HDI y de momento, no puedo quejarme. En marzo tuve un evento que concluyó con pérdida total del bicho, y el seguro respondió dentro de los plazos establecidos, así que paso a dejar datos sobre la documentación requerida, los tiempos de resolución y otros datos que pueden resultar de interés para quienes tengan dudas sobre los siniestros de sus joyitas:

- Aseguradora: HDI (Directo)
- Marca y modelo auto: Changan CV1 año 2013.
- Prima mensual: aprox. $24.000
- Deducible: 5 u.f
- Tipo de siniestro: Pérdida Total
- Documentación requerida:

DOCUMENTOS DEL VEHÍCULO:

· Certificado de Baja del TAG, (se obtiene ingresando el dispositivo en la autopista concesionaria donde lo había contratado)

· Si el vehículo no tuvo tag, deberá realizar una Declaración Jurada Notarial de que el vehículo nunca dispuso de dispositivo.

· Certificado de multas con glosa "SIN MULTAS". Se deja expresa constancia que la compañía se exime de indemnizar la pérdida sufrida, y que el finiquito y mandato firmados no tendrán validez alguna, mientras que existan multas impagas. (lo puede adquirir en www.registrocivil.cl ó en sucursal del Registro Civil)

· Padrón

· Permiso de circulación vigente a la fecha del siniestro. Se deja expresa constancia que la compañía se exime de indemnizar la pérdida sufrida, y que el finiquito y mandato firmados no tendrán validez alguna, mientras que no se haga entrega del permiso de circulación vigente a la fecha del siniestro.

· Revisión Técnica o Homologación

· Seguro Obligatorio

ELEMENTOS DEL VEHÍCULO:

· Panel de radio si está en su poder

· Llaves

· Manuales si están en su poder

Recomendaciones: Sacar el TAG del vehículo para cuando este sea retirado por la grúa. Sacar fotos de todos los documentos. Revisar que el informe de daños de la grúa sea consecuente con los daños del vehículo.

-Plazos: 45 días para entrega de documentación. Una vez entregada la documentación, 20 días hábiles para el pago de la indemización. Del monto a indemnizar, descontarán: Deducible, cuotas pendientes del contrato, daños previos del vehículo.

Sobre mi vehículo actual, dejo valores de prima mensual y deducible.

- Aseguradora: HDI (Directo)
- Marca y modelo auto: Citroën C3, año 2015.
- Prima mensual: aprox. $29.000
- Deducible: 10 u.f

Si quieren agregar las primas/deducible, siéntanse con la libertad de hacerlo, así tenemos referencias para contratar seguros. Si quieren agregar experiencias negativas/positivas, también, siéntanse con la misma libertad.

Saludos.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Desde el 2009 soy cliente de Bci Seguros, empece asegurando un Nissan Primera año 2000 y al comprar el Subaru Legacy 2006 solo realice cambio de materia asegurada, las veces que he tenido siniestros no tan graves incluyendo a terceros, no he tenido ningun problema, todo expedito, creo que he tenido mucha suerte pq he leido malos comentarios de bci seguros xD.

- Aseguradora: Bci seguros
- Marca y modelo auto: Subaru Legacy 3.0r, año 2006.
- Prima mensual: aprox. $34.000
- Deducible: 5UF
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Como recomendación general, si sacan un seguro automotriz con alguna corredora, ya sea banco falabella u otra siempre pero siempre guarden la póliza que firmaron con la corredora , esto es porque las compañías tienen pólizas con condiciones diferentes a la que les entrega la corredora.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me faltó añadir que el pago realizado por hdi fue bastante superior al que esperaba. Considerando lo que me costó el auto nuevo y lo que pagó HDI, Perdí solo 700 lucas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Por acá:
- Aseguradora: Seguros BancoFalabella (Consorcio)
- Marca y modelo auto: Grand Nomade Limited 2016
- Prima mensual: aprox. $18.700 (0,702 UF/mes)
- Deducible: Sin deducible.
- Tipo de siniestro: Pérdida Total

Hasta el momento no he tenido problemas, salvo que me tramitaron mas que la chucha para entregarme la póliza.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Por acá:
- Aseguradora: Seguros BancoFalabella (Consorcio)
- Marca y modelo auto: Grand Nomade Limited 2016
- Prima mensual: aprox. $18.700 (0,702 UF/mes)
- Deducible: Sin deducible.
- Tipo de siniestro: Pérdida Total

Hasta el momento no he tenido problemas, salvo que me tramitaron mas que la chucha para entregarme la póliza.

¿ No has tenido problemas con lo pagos?. El primer año tuve la misma combinación Consorcio+Falabella y fue un parto el tema de los pagos, pagaba vía PAC a Falabella y esta no reportaba los pagos a Consorcio.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
¿ No has tenido problemas con lo pagos?. El primer año tuve la misma combinación Consorcio+Falabella y fue un parto el tema de los pagos, pagaba vía PAC a Falabella y esta no reportaba los pagos a Consorcio.
Nunca, tengo PAT con la CMR y descuentan sagrado los 18.
 

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
Mensajes
227
pago 45 de seguro en bci seguros, eso si tuve 2 eventos el año pasado y el seguro respondio sin problemas ( uno fue mi culpa y otro el weon me choco pero arranco) , sin eventos al inicio pague 34 ahora este año voy invicto y eso
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo soy de la idea de no tener seguros para el auto.

Creo que si fuera mas probable que el costo de los daños ocasionados sea mayor a lo que pago, no sería negocio para ellos.

Pero estoy pensando seriamente en sacar uno, porque los choques sin daños a personas ni siquiera puedo dejar constancia, y eso me complica.
Por eso voy a seguir atento para ver cual saco al final.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Yo soy de la idea de no tener seguros para el auto.

Creo que si fuera mas probable que el costo de los daños ocasionados sea mayor a lo que pago, no sería negocio para ellos.

Pero estoy pensando seriamente en sacar uno, porque los choques sin daños a personas ni siquiera puedo dejar constancia, y eso me complica.
Por eso voy a seguir atento para ver cual saco al final.

Pensaba igual que tu, por eso tomé el de pérdida total + responsabilidad civil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo soy de la idea de no tener seguros para el auto.

Creo que si fuera mas probable que el costo de los daños ocasionados sea mayor a lo que pago, no sería negocio para ellos.

Pero estoy pensando seriamente en sacar uno, porque los choques sin daños a personas ni siquiera puedo dejar constancia, y eso me complica.
Por eso voy a seguir atento para ver cual saco al final.

Póngale seguro mi estimado amigo, preferible un pequeño gasto mensual a un gran gasto en caso de un evento importante. Sobre recomendaciones, personalmente me alejaría de Consorcio, por un tema que comenté más arriba, y también tiene precios caros. Ah, y también buscaría algo sin intermediario, directo con la aseguradora no más.

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Paso a comentar que un conocido tuvo una pésima experiencia con Liberty. Luego de declarar el siniestro, pasaron semanas en que el liquidador se presentase, el autazo estuvo días en un taller de dudosa reputación, en el cual le robaron el partidor y le aparecieron detalles estéticos al toco que no tenía antes de. El auto fue declarado en pérdida finalmente, pero la aseguradora no cumplió con los plazos y tuvo a este loquillo al borde de una depresión mayor al no saber que pasaba con su joyita.

Por otra parte, quería consultar ¿ cuál es la ventaja de contrtar vía corredor?. La vez que tuve con corredor, aparte de ser cacho con el tema de los pagos, me informaron que en caso de cualquier siniestro, tratara directamente con la compañia, que ellos solo recibían los pagos, así que aún no entiendo la ganancia de tener asegurado el auto con corredora.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Una vez tomé un seguro en falabella y los maricones se dieron mil y un vueltas para no pagar. Me terminé aburriendo de tanto que me tramitaban.

No era de auto, pero ya no confío en esos csm.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Paso a comentar que pese a no tener seguro, conseguí un arreglo a la buena con un tipo que me chocó.

El vehículo era de una empresa, tenía un poco de miedo en que no me respondiera porque se demoró 2 meses en coordinar el ingreso del auto al taller, pero no estaba tan urgido porque el daño era solo estético.

El choque fue cuando un aweonao (no le puedo decir de otra forma) quiso devolverse una cuadra avanzando marcha atrás, como era un vehículo utilitario y mi auto es pequeño no nos vio. Pensé que podría haberme echado la culpa y decir que yo lo choqué. Al final el dueño de la empresa se hizo responsable y lo envió a ul taller donde lo dejaron impeque.

Como mencioné arriba, para lo único que sacaría el seguro, es para aliviarme las persecuciones legales en caso que el tipo no responda. Por esta vez no me hizo falta.
 
Subir