Nacional Guru Guru, me puedo dar un lujo? Profesor Rossa y compañía condenados por evasión de impuestos

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El antes querido ídolo de los niños y más actualmente humorista de dudosa categoría, junto a Checho Hirane y Mario Mauriziano fueron condenados a 3 años y un día por evasión de impuestos. La evasión total sería superior a los 814 millones de pesos, la que se habría efectuado en el período comprendido entre 1997 y 2001. La ex-productora, Paula Bocaz, recibió la misma sanción por haber emitido boletas ideológicamente falsas :longueira (me parece haber escuchado esas palabras en algún lado). Esta noticia demuestra que siempre es posible caer más bajo, ojalá se replicara esto a los casos Penta y SQM de los que no se ha oído más.

RMuvYRL.jpg


http://www.elmostrador.cl/noticias/...e-fueron-condenados-por-evasion-de-impuestos/
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
¿no que estos habían sido cagados por el contador o nah que er (con el caso)?

Por otro lado, ¿a Paulman no le dieron un perdonazo por Jhonson? ¿ tendran al menos la misma sanción para Penta y SQM?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
Tremenda condena: Pagar lo que deben.

Y "tres años y un día" pero en libertad. Ese chiste debe ser del Checho por lo malo.

Por eso los políticos roban como roban. Saben que no les pasará nada.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
ojalá se replicara esto a los casos Penta y SQM

Espero que no, si no, tendremos a la manga de huevones patanes y corruptos "presos" en libertad. Yo quiero que esos paguen con cárcel efctiva. Bueno, estos también.

Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tremenda condena: Pagar lo que deben.

Y "tres años y un día" pero en libertad. Ese chiste debe ser del Checho por lo malo.

Por eso los políticos roban como roban. Saben que no les pasará nada.

No se puede esperar más en la república de la banana. Por último salieron condenados, aunque el castigo no sea castigo. Deberían cortarle un dedo al menos a estos carerrajas
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Espero que no, si no, tendremos a la manga de huevones patanes y corruptos "presos" en libertad. Yo quiero que esos paguen con cárcel efctiva. Bueno, estos también.

Saludos
Sería lo ideal Pato, y ojalá hicieran trabajar a estas bostas en cana para que pagaran su estadía, pero yo diría que es casi imposible. Ver a un político encerrados o a un magnate en chilito es mucho pedir
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Sería lo ideal Pato, y ojalá hicieran trabajar a estas bostas en cana para que pagaran su estadía, pero yo diría que es casi imposible. Ver a un político encerrados o a un magnate en chilito es mucho pedir

Puta, no sé, algún castigo efectivo, por último, que los obligen a leer a @Onomzio .
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Como tanto?. Me imagino que esa cantidad de plata involucra las aberrantes multas que pone el SII por sobre lo realmente adeudado.
Ojalá no le quiten la peluca al profesor Rossa... :uy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Tremenda condena: Pagar lo que deben.

Y "tres años y un día" pero en libertad. Ese chiste debe ser del Checho por lo malo.

Por eso los políticos roban como roban. Saben que no les pasará nada.

La condena no es efectiva (cárcel) debido a su conducta anterior. Es un beneficio que tenemos todos los chilenos.

Y respecto a los montos, me gustaría saber más info, ya que en todos lados se habla de esos 800+ millones, pero al parecer es la suma total entre todos los involucrados y todos los delitos, sin saber cuánto es de cada uno. Según Checho Hirane, lo de él son 3 millones, y ya avisó que va a apelar a la corte suprema.

Tampoco me queda claro cuál fue el delito: ¿les dieron plata sin hacer un trabajo y ellos pasaron boletas "ideológicamente falsas"? ¿qué empresa les dio ese dinero y por qué razón? Falta trabajo periodístico acá.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
La condena no es efectiva (cárcel) debido a su conducta anterior. Es un beneficio que tenemos todos los chilenos.

Y respecto a los montos, me gustaría saber más info, ya que en todos lados se habla de esos 800+ millones, pero al parecer es la suma total entre todos los involucrados y todos los delitos, sin saber cuánto es de cada uno. Según Checho Hirane, lo de él son 3 millones, y ya avisó que va a apelar a la corte suprema.

Tampoco me queda claro cuál fue el delito: ¿les dieron plata sin hacer un trabajo y ellos pasaron boletas "ideológicamente falsas"? ¿qué empresa les dio ese dinero y por qué razón? Falta trabajo periodístico acá.

Parte de lo que deseas saber se hizo público, por ahí andaba la cifra de lo que adeuda el profesor rata y también se explica en qué consistió el delito, al parecer sólo la ex-productora es la que emitió boletas falsas. No puse más fuentes porque venía chato de la pega, pero esa info al menos está. Incluso ya salieron las respuestas balsas que dio el otrora querido profesor cuando los periodistas lo contactaron tras la sentencia.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Qué cobarde la actitud de Hirane. Si el muy csm sabía de ílicitos y se quedó piola, que muera en la rueda.

Puta, por Arenas me da lata ya que lo tengo identificado con el Profesor Rossa.

Y Mauriziano....ahahaha, xenófobo de la ctm, húndete en tu propia mierda. Ojalá te toque de compañero un negro de 2 metros weno pal emboque.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
La info que sale en EMOL:

Así, la décima primera Sala del Tribunal de Alzada capitalino la confirmó la resolución del ministro en visita, Alejandro Rivera, quien investigó los hechos. Además determinó que los condenados deben cancelarle al Fisco una suma igual a la que defraudaron.

Por esta razón, Iván Arenas ("El Profesor Rosa"), como representante legal de Producciones Rossa Limitada, deberá cancelar 270 millones 101 mil 320 pesos; Sergio "Checho" Hirane Sarkis, como responsable de "Checho Producciones Ltda." tendrá que pagarle al Fisco 74 millones 168 mil 60 pesos, y Mario Mauriziano Apolito, en su calidad de representante legal de "Zeta Uno Ltda.", deberá cancelar 38 millones 188 mil 181 pesos.

Estos personajes enfrentaron el proceso judicial por infracción al artículo 97, número 4, del Código Tributario, el mismo delito que se investiga en el denominado caso Penta - SQM, que involucra declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas, ilícito que cometieron de manera reiterada entre 1997 y 2002.

http://www.emol.com/noticias/Nacion...ario-Maurizziano-por-delitos-tributarios.html

(perdonen la fuente :troll, pero sigo buscando)
 
Subir