Nacional Guillermo Teillier, el diputado pavre

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Y si no la pidió, crees q estas cosas son automaticas? No le habrá llamado la atencion a el o a la familia q fuera un wn del servicio social a encuestarlo??
No son automáticas, y dudo que si hubiera sido una encuesta regular hubiera sacado ese puntaje.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
hay familias que tienen que esperar meses para que se dignen en visitarlos y a este perla le hicieron la encuesta porque si... car'e raja
Trabajé dos años tomando dicha ficha en la comuna donde vivo y nunca se dió el caso de hacer esperar "meses" para visitarlos. Normalmente la visita se hacía en menos de dos semanas y en casos especiales, se podía agendar la visita para un día específico ( gente que pide permiso en el trabajo para realizar la ficha). La única forma de que pasaran meses para tomar la ficha era que la gente no estuviera en el domicilio al momento de la visita por lo que se agendaba para otro día (y eso ya no era responsabilidad nuestra).
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
No sé. Por ahora no hay documento de quién lo pidió. Es solo la palabra de uno contra la de otro, y la verdad, no confío en ninguno. Cuando aparezca el documento se va a saber que para realmente ( si es que aparece )

Claro, una de dos, o es un montaje descarado o el diputado es carerraja crónico. Una tercera opción podría ser un lamentable error (léase Pato_bug), pero con la clase política que nos gastamos me inclino a pensar por las dos primeras
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Claro, una de dos, o es un montaje descarado o el diputado es carerraja crónico. Una tercera opción podría ser un lamentable error (léase Pato_bug), pero con la clase política que nos gastamos me inclino a pensar por las dos primeras

Estas en un error, porque la posibilidad de que sea un montaje no quita que el diputado sea un carerraja.

A lo que voy es como creer en Kast? en un alcalde? en un diputado? No puedes basar una opinión en la palabra de alguno de esos individuos. Por eso prefiero no apuntarlo con el dedo, hasta saber la verdad mediante documentos oficiales emitidos.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
hay familias que tienen que esperar meses para que se dignen en visitarlos y a este perla le hicieron la encuesta porque si... car'e raja

Pero si en $hile la política nunca ha estado al servicio del bien público, sino que para servirse ellos mismos. Como dice Gabriel Salazar, en 200 años no han hecho nada para resolver los problemas fundamentales de la población (http://www.theclinic.cl/2015/08/16/...permitirse-el-lujo-de-ser-derrotada-otra-vez/)

Miraba una conversación en un programa de la cajita feliz (creo que era estado nacional, y el tema eran las inundaciones por las lluvias, otra vez) y ahí los wnes sin inmutarse hablaban que muchas obras viales necesarias para santiasco no se hacían porque no redituaban políticamente para el gobierno en curso, ya que si este lo aprobaba (financieramente) y se hacía la obra, esta sería inaugurada en el gobierno siguiente..... Es decir, nunca ha estado la preocupación por el bienestar común primer tema, sino por hacer solo lo justo para que los monos los sigan eligiendo. Mmmm, podríamos tener gobiernos de 20 años, a ver si así hacen algo estos culiaos :v

O sea, estamos cagaos...como no tenemos una sociedad de bienestar, cada uno "está por las suyas" y desde este punto de vista te mandan a guardar la fracesita: Preocúpate de tí y los tuyos no más....
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Me di el trabajo de leer toda la entrevista que posteó el ácatra feliz :), y debo decir que hace rato que no me daba asco leer tanta estupidez. La lata que da es que estos wns de izquierda extrema, aunque son viejos qls que ya están prontos a estirar la pata, a través del PC siguen lavándole el cerebro a pendejos que compran al toke el discurso, como entre líneas tiene todo ese tufo a héroe que pelea contra el malvado sistema, obvio que resulta atractivo para un cabro (creo que todos pasamos por esa fase).

Su ideología ha sido un fiasco absoluto (ni hablar en temas de violaciones de DD.HH.) en todo el mundo y aún tienen las patas para seguir pontificando.

Perdón por el offtopic, pero tenía que verbalizar mi asombro xD
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Me di el trabajo de leer toda la entrevista que posteó el ácatra feliz :), y debo decir que hace rato que no me daba asco leer tanta estupidez. La lata que da es que estos wns de izquierda extrema, aunque son viejos qls que ya están prontos a estirar la pata, a través del PC siguen lavándole el cerebro a pendejos que compran al toke el discurso, como entre líneas tiene todo ese tufo a héroe que pelea contra el malvado sistema, obvio que resulta atractivo para un cabro (creo que todos pasamos por esa fase).

Su ideología ha sido un fiasco absoluto (ni hablar en temas de violaciones de DD.HH.) en todo el mundo y aún tienen las patas para seguir pontificando.

Perdón por el offtopic, pero tenía que verbalizar mi asombro xD

Como he escuchado a muchos decir: "se es comunista hasta que llega la plata" :truestory
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Actualizando el tema...

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer los resultados del informe del gobierno sobre la Ficha de Protección Social (FPS) que habría solicitado el diputado y timonel del PC, Guillermo Teillier, en 2010.

En el texto, el ministerio asegura que “se creó una FPS con fecha 21 de abril de 2010 para el núcleo familiar del diputado Guillermo Teillier, no obstante la I. Municipalidad de Macul no posee registro de una solicitud en ese sentido”.

?n esta línea asegura que “no existen beneficios solicitados ni otorgados a través de esta Ficha de Protección Social para el diputado Guillermo Teillier ni su esposa”.

Por otra parte, sobre cómo pudo crearse una Ficha de Protección Social sin haberla solicitado, el comunicado señala:

"En la fecha de creación de la ficha, en abril de 2010, hubo un aumento significativo, de 14 veces más, de fichas aplicadas en la unidad vecinal donde se encuentra el domicilio del diputado Guillermo Teillier”.

“El Convenio de Transferencias de Recursos para la aplicación de la FPS entre el Ministerio y el Municipio del año 2010, se encomendó encuestar a personas no encuestadas anteriormente o que se requiriera encuestar nuevamente, focalizando su actuación en personas de 65 años o más, entre otras características. El convenio explicita que la Municipalidad deberá aplicar la FPS a lo menos a 1.738 habitantes de su comuna”.

“En cuanto al puntaje de la Ficha de Protección Social, éste es reflejo de un conjunto de variables socioeconómicas de todos los integrantes del hogar, tales como, edad, condición de salud, educación, Capacidad Generadora de Ingresos, ingresos autorreportados, situación ocupacional, entre otros. Y el factor adulto mayor es determinante en el bajo puntaje FPS que obtienen las familias compuestas por este tipo de personas”

“En relación a la reasignación de puntaje sin requerir datos, y luego de haber sido dejado sin efecto, corresponde señalar que la Ficha de Protección Social del diputado fue puesta en estado de revisión entre el 17 de enero y el 10 de abril de 2013 por decisión de las autoridades de la época, ya que requerían incrementar el encuestaje de la nueva ficha social que trataban de implementar”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/po...o-ficha-de-proteccion-social-ni-recibio.shtml

De que hay algo raro, lo hay... pero dudo que el diputado esté metido esta vez...

Quien era alcalde en ese tiempo?
y de que sector era?

Capaz que había que distribuir plata a alguien y por eso crearon fichas ideológicamente falsas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Me quedan unas dudas: ¿el puntaje de la ficha está acorde con la realidad? Si es así, ¿es la ficha un buen instrumento? (sé que la discusión se va a otro lado). Si no, ¿mintió el encuestado (me parece que la pareja del diputado firmó) respecto de los datos?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me quedan unas dudas: ¿el puntaje de la ficha está acorde con la realidad? Si es así, ¿es la ficha un buen instrumento? (sé que la discusión se va a otro lado). Si no, ¿mintió el encuestado (me parece que la pareja del diputado firmó) respecto de los datos?
Según las conclusiones que saqué de todo esto ( puedo estar equivocado, porque está muy confuso todo )

¿el puntaje de la ficha está acorde con la realidad?
no, el mismo diputado alegó eso en su momento

¿es la ficha un buen instrumento?
si, solo que se le ha dado un mal uso por algunas personas que se hacen los pobres para obtener beneficios que no les corresponden, dejando fuera a gente que sí lo necesita. En este caso, adicionalmente hubo un incremento de los encuestados, desconozco el motivo de esto, pero algunas de las fichas se hicieron de forma errónea o ficticia.

¿mintió el encuestado respecto de los datos?
creo que no, ya que la encuesta no fue con motivo de la ficha, sinó que por un catastro post terremoto ( si mal no recuerdo )
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Según las conclusiones que saqué de todo esto ( puedo estar equivocado, porque está muy confuso todo )

¿el puntaje de la ficha está acorde con la realidad?
no, el mismo diputado alegó eso en su momento

¿es la ficha un buen instrumento?
si, solo que se le ha dado un mal uso por algunas personas que se hacen los pobres para obtener beneficios que no les corresponden, dejando fuera a gente que sí lo necesita. En este caso, adicionalmente hubo un incremento de los encuestados, desconozco el motivo de esto, pero algunas de las fichas se hicieron de forma errónea o ficticia.

¿mintió el encuestado respecto de los datos?
creo que no, ya que la encuesta no fue con motivo de la ficha, sinó que por un catastro post terremoto ( si mal no recuerdo )

Entonces, si el encuestado no mintió, alguien más puso datos falsos o algo así. Leí que el documento tiene la huella dactilar del encuestado (la pareja según leí) supuestamente confirmando la veracidad de la info. Raro el asunto.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Entonces, si el encuestado no mintió, alguien más puso datos falsos o algo así. Leí que el documento tiene la huella dactilar del encuestado (la pareja según leí) supuestamente confirmando la veracidad de la info. Raro el asunto.

Donde lo leíste? Según lo que publicó el ministerio, no existe registro de solicitud de ficha, por ende tampoco debe haber documentación.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Donde lo leíste? Según lo que publicó el ministerio, no existe registro de solicitud de ficha, por ende tampoco debe haber documentación.

No recuerdo dónde específicamente, pero acá hay info similar:

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Macul concluyó que la pareja de Guillermo Teillier (PC) reconoció su firma en la Ficha de Protección Social, que la ubicó dentro del 40 por ciento más vulnerable del país.

Según el informe realizado por la directora de la Dideco, Nancy Rojo y que este jueves reproduce "El Mercurio", la pareja del presidente del Partido Comunista, concurrió al municipio el pasado 5 de agosto, cuatro días antes de que se conociera el caso, a revisar el documento.

En la oportunidad la mujer reconoció sus firmas y se hizo responsable "por la solicitud y los datos contenidos en ella".

En el informe se señala que la diseñadora Margarita Alvarado, pareja de Teillier, regresó al día siguiente a presentar una solicitud para el retiro de la ficha, "esgrimiendo no necesitarla y expresando que jamás la ha solicitado".

Rojo explicó que "lo anterior constituye una inconsecuencia evidente", recalcando que Alvarado firmó dos veces en 2010 e incluso estampó su huella digital en la ficha.

Consultado Teillier sobre este informe, afirmó que los hechos ocurrieron en este orden, pero insistió en que los datos se entregaron por solicitud del municipio en el contexto de un empadronamiento del barrio.

"Efectivamente volvió al día siguiente con la decisión de retirarla, porque aparecía como ficha y a ella, lo que le pareció, es que se tenía que eliminar porque nunca la había pedido y tampoco la necesitaba. No veo que exista ninguna contradicción", manifestó Teillier.

http://www.publimetro.cl/nota/croni...ocial-y-pidio-su-retiro/xIQoht!vXYOZ8qr98VuE/
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
mmmm curioso curioso... Ahora si que estoy confundido. Porque si de verdad la pidieron... ¿Para que? aparentemente nunca le dieron uso. Si no la pidieron ¿porqué firmo? y la última duda, a qué se debe el alza en las fichas? ¿se supone que estas son a solicitud del interesado o no?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
mmmm curioso curioso... Ahora si que estoy confundido. Porque si de verdad la pidieron... ¿Para que? aparentemente nunca le dieron uso. Si no la pidieron ¿porqué firmo? y la última duda, a qué se debe el alza en las fichas? ¿se supone que estas son a solicitud del interesado o no?

No es tanto que haya pedido la ficha o que la use o no; el tema es que te preguntan cosas como "cuanto gana" y con 1M de sueldo de un miembro, sacas como 15.000 puntos facil.

El tema es la mentira, mentir en la ficha; si no te la pidieron, no la haces, si la pediste, dices la verdad, pero acá dicen que no la pidieron y están tratando de culpar al municipio que ellos mintieron en la ficha para cagarselo de alguna oscura manera.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No es tanto que haya pedido la ficha o que la use o no; el tema es que te preguntan cosas como "cuanto gana" y con 1M de sueldo de un miembro, sacas como 15.000 puntos facil.

El tema es la mentira, mentir en la ficha; si no te la pidieron, no la haces, si la pediste, dices la verdad, pero acá dicen que no la pidieron y están tratando de culpar al municipio que ellos mintieron en la ficha para cagarselo de alguna oscura manera.

pero eso fue hace 5 años, si hubieran querido cagárselo ya lo hubieran hecho. Por otro lado no es llegar y decir cuánto ganas, tienes que demostrarlo con documentos. Si hubieran utilizado documentos falsos ya estaría la tole tole con esto. Por eso no me cuadra el puntaje con la encuesta.

De que huele a mierda, lo huele, pero no logro diferencia de donde proviene.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
¿Y qué dice la señora del diputado?
 
Subir