GUIA. Aceites de motor.

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
gracias rey, soy un inculto es el mundo de las tuercas.

Lo mejor es ver q recomienda el manual (no el adhesivo del capot, pq ese lo coloca el CES en chile gracias a acuerdos entre ellos y el aceite).

Luego buscar un aceite q cumpla las normas de tu auto y viscosidad recomendadas.

Si tienes esos datos, colócalos acá y te podemos sugerir algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
No estoy hablando de publicidad Kikesito solo de neófitos que usan Liquimoly......o este hilo no es guía de aceite?

Salu2
liqui moly es caro, pero es lejos de lo mejorcito que hay en el mercado.

supongo los cabros que conozco que mantienen motos old del año de la soberana corneta deben ser todos "neofitos" por confiar en liqui moly y no por ej en castrol que años atras llego un lote completo adulterado.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
liqui moly es caro, pero es lejos de lo mejorcito que hay en el mercado.

supongo los cabros que conozco que mantienen motos old del año de la soberana corneta deben ser todos "neofitos" por confiar en liqui moly y no por ej en castrol que años atras llego un lote completo adulterado.
Liqui Moly para nada es un aceite top, yo diria que es correcto, pero al ponerlo en su rango de precio sale mal parado contra todos, un base HC del montón con buen marketing nomás.

 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
liqui moly es caro, pero es lejos de lo mejorcito que hay en el mercado.

supongo los cabros que conozco que mantienen motos old del año de la soberana corneta deben ser todos "neofitos" por confiar en liqui moly y no por ej en castrol que años atras llego un lote completo adulterado.
todos los aceites de moto han sido pirateados, y estos piratas suelen ir cambiando a la marca mas confiable para vender su pirateo.
el único que no he visto pirata hasta el momento ha sido el maxima, pero el liqui moly tb tuvo una partida pirateada.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
alguien sabe cual es la diferencia?
Dos letras.

YX7S3MI3IJHZZIH355IZQSAU64.jpg



El SP reemplazó al SN, pero existe aceite SN al que le agregaron compuestos para hacerlo compatible con la norma SP.
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
qué tal? siguiendo el topic, tengo un citroen c3 1.6 2006 automático, motor tu5jp4 que usan varios franceses similares (incluso vi que un tal Dongfeng s30 usa mismo motor), el tema es que por manual recomienda aceite Total Quartz 10w40 y es el que le he estado echando, es 2do auto de la señora tiene 58mil km (literal), pero me intriga que no es un aceite 100% sintético, habrá algo mejor para la citrola o mantengo el mismo?

Foto de la joya:

C3.jpg


Saludos!
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
qué tal? siguiendo el topic, tengo un citroen c3 1.6 2006 automático, motor tu5jp4 que usan varios franceses similares (incluso vi que un tal Dongfeng s30 usa mismo motor), el tema es que por manual recomienda aceite Total Quartz 10w40 y es el que le he estado echando, es 2do auto de la señora tiene 58mil km (literal), pero me intriga que no es un aceite 100% sintético, habrá algo mejor para la citrola o mantengo el mismo?

Foto de la joya:

Ver adjunto 30582

Saludos!

Manten el mismo, no es necesario botar plata en otro mas caro. Eso si cámbialo cada 8-10mil kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Última modificación:

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
Me toca hacerle cambio de aceite a mi Nissan Tiida, ¿Que aceite me recomiendan? es motor 1.6 bencinero

El antiguo dueño usaba 5w-30 de liqui moly (top tec 4200) pero esta muy caro.

Me alcanza para comprar un liquimoly molygen o un mobil 3000, ambos 5w-30

¿Cuál me recomendarían?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Me toca hacerle cambio de aceite a mi Nissan Tiida, ¿Que aceite me recomiendan? es motor 1.6 bencinero

El antiguo dueño usaba 5w-30 de liqui moly (top tec 4200) pero esta muy caro.

Me alcanza para comprar un liquimoly molygen o un mobil 3000, ambos 5w-30

¿Cuál me recomendarían?

Cualquier aceite de marca reconocida 5w30 es suficiente.

Personalmente con el auto no me muevo de Total, Elf y Yacco
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Buenas!
Tremenda guía, muchas gracias! Quede clarito con lo de los tipos de aceite y que fijarse para los true full synthetic. (Sello API Basados en PAO/ESTER)

Compramos un fiesta 1.6 2013 (120+km) y estamos con el tema, alguien me podrian aclarar estos "mitos"

1- si le cambiaste viscosidad, tienes que seguir con la misma o ponerle uno mas viscoso pero nunca bajar
2- pasado los 100mil hay que ponerle un aceite mas viscoso

Y en especifico del auto.
En el manual y vendedor me dijo que usara 5w/30 ( manual: Motorcraft Super Racing Premium SAE 5W-30) pero la tapita dice 20w-40? Leí que comentaron que hay que guiarse por el manual, no es así? . De todas maneras busque ese aceite en especifico y es mineral.... (https://www.motorcraft.com/mx/es_mx/home/productos/aceites-motor-gasolina.html) Así que ahora quede más confundido xD
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Buenas!
Tremenda guía, muchas gracias! Quede clarito con lo de los tipos de aceite y que fijarse para los true full synthetic. (Sello API Basados en PAO/ESTER)

Compramos un fiesta 1.6 2013 (120+km) y estamos con el tema, alguien me podrian aclarar estos "mitos"

1- si le cambiaste viscosidad, tienes que seguir con la misma o ponerle uno mas viscoso pero nunca bajar
2- pasado los 100mil hay que ponerle un aceite mas viscoso

Y en especifico del auto.
En el manual y vendedor me dijo que usara 5w/30 ( manual: Motorcraft Super Racing Premium SAE 5W-30) pero la tapita dice 20w-40? Leí que comentaron que hay que guiarse por el manual, no es así? . De todas maneras busque ese aceite en especifico y es mineral.... (https://www.motorcraft.com/mx/es_mx/home/productos/aceites-motor-gasolina.html) Así que ahora quede más confundido xD

ambos son mentira, si tiene 10w40 y habia que ponerle mas delgado, partiste a ponerle el que corresponde

el tarroen tiene 165000km y sigue usando 0w30 y no quema una gota de aceite. si le pusiera aceite mas grueso corro el riesgo
1- de echarme el turbo
2- echarme el FAP
3- arruinar los arranques en frio


lo mismo se aplica al mito 1
 
Última modificación:
Subir