[Guía] Activar Reconocimiento facial en Google Fotos

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
[Guía] Activar Reconocimiento facial en Google Fotos

Introducción:

Por alguna razón que sólo Google conoce, la característica de reconocimiento facial que tiene la nueva App Google Fotos, está...

Ver el artículo
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Re: [Guía] Activar Reconocimiento facial en Google Fotos

Parece q esto era lo mismo que tenia o tiene picasa.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: [Guía] Activar Reconocimiento facial en Google Fotos

En Android utilice Hideman como VPN. Seleccione Canadá (si se elige USA hay que pagar) y funcionó perfecto.

Por cierto, desinstale la aplicación de mi celular, reinstale, conecte a la VPN y apareció la opción, no tuve la necesidad de desinstalar de todos los dispositivos ni tampoco tuve que subir todas las fotos de nuevo :D


Con los menores de 3 años tiene problemas. Me mezcla fotos (lo cual igual es lógico, pues son primas las bebes que salen, tienen facciones similares antes del año) y ademas me duplica ciertas guaguas (me detecta como 2 personas, uno menor de 2 años y otra mayor de esa edad)
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Guía] Activar Reconocimiento facial en Google Fotos

En Android utilice Hideman como VPN. Seleccione Canadá (si se elige USA hay que pagar) y funcionó perfecto.

Por cierto, desinstale la aplicación de mi celular, reinstale, conecte a la VPN y apareció la opción, no tuve la necesidad de desinstalar de todos los dispositivos ni tampoco tuve que subir todas las fotos de nuevo :D

En mi caso, la primera vez que traté de hacerlo no me funcionó ... no aparecía la opción de agrupar caras ... por eso, finalmente opté por eliminar la aplicación de todos mis dispositivos y partir de cero :(
De todas formas me alegro que te haya funcionado.

El reconocimiento lo encuentro genial, no sólo de caras, sino de cosas ... por ejemplo le puedo pedir que busque aviones y me encuentra ene fotos de aviones, lo que en si es una gracia teniendo en cuenta de que no he tenido que etiquetarlas ni nada ... pero cuando le pido que busque "Airbus" y me encuentra fotos de ese tipo de avión, sinceramente no me queda mas opción que irme de espaldas, totalmente plop:



... en mi vida he visto un programa mas inteligente que este ... :)
Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: [Guía] Activar Reconocimiento facial en Google Fotos

Apoyo eso.
Nunca me di la molestia de crear albums de las fotos de mi señora, mucho menos de cosas.
Los collage y animaciones también son chistosas o interesantes. Las historias algunas tienen sentido y otras no tanto (mezcla eventos).
Los videos no se que criterio utiliza, pues en uno salían fotos de mi sobrina super tiernos y terminaba con uno ordinario que envió mi cuñado (salía una señora haciendo un gesto obsceno. Sacado de internet)
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Re: [Guía] Activar Reconocimiento facial en Google Fotos

Una consulta, para todo eso que cuentan es nesecario subir las fotos en carpetas, por ejemplo casamiento, año nuevo, etc. O se pueden subir todas sueltas
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Guía] Activar Reconocimiento facial en Google Fotos

Una consulta, para todo eso que cuentan es nesecario subir las fotos en carpetas, por ejemplo casamiento, año nuevo, etc. O se pueden subir todas sueltas

Esa es la gracia ... te olvidas de las Carpetas ... todas las fotos se guardan en un solo saco, ordenadas por fecha; y la App te las agrupa luego de tres maneras:

Por Persona (basado en su cara)
Por lugar (para las fotos que has sacado en un dispositivo con GPS, por ejemplo un smartphone)
Por cosa (basado en objetos que Google reconoce de tus fotos)

En el caso de mi celular y del iPad, se subieron automaticamente todas las fotos que tenía guardadas en el carrete de cada uno de estos dispositivos ..

... en el caso del Computador, no quise que tomara las fotos de forma indiscriminada, así que definí una carpeta para uso de Google Fotos y luego he estado copiando bajo esa carpeta algunas fotos de mi colección, el proceso de subida es harto lento y tomará muchas semanas, así que para no confundirme las pongo en subcarpetas separadas para llevar bien la cuenta de cuales ya he subido.

Salu2.
 
Subir