Steemx

Miembro Regular
Se incorporó
24 Diciembre 2019
Mensajes
81
Hola, primero que nada no sé si irá acá este post, si está mal borrarlo por favor.

Mi consulta es la siguiente, tengo que ingresar cerca de 200 identificaciones de contenedores que son un formato algo así MRKU 123456-7, me hice una hoja en Google sheets de android ya que no tengo Notebook ni pc, para alivianar un poco la pega conecte un mouse y un teclado al celular hasta ahí todo ok pero estaba tratando de mejorar un poco el ingreso de datos y estaba buscando la forma de que en la columna A por ejemplo vayan las 4 letras en este caso MRKU y una vez que se ingrese 4 dígitos salte automáticamente al la columna B y pueda ingresar los 7 dígitos y se ponga el guión automáticamente después del sexto dígito, estuve buscando en Google pero no me funciona ningún ejemplo que hay.

Mi consulta es, se puede hacer lo que quiero yo o estoy pidiendo mucho 🤣, dejo claro que no se nada de ofimática y solo quería llevar un orden de mi pega (camionero).


Saludos y gracias.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
La ofimática es a la programación lo que el flete es a la construcción de autos.

Un programador no tiene un conocimiento por default de todos los programas que existen. Igual que todo el mundo, conoce los que usa. Tienes que preguntar en un foro de soporte, o buscar una app que tenga esa función. Quizás alguna app de teclado.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Upvote 0

MasterWikie

Miembro Regular
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
37
Si es solo para ingresar datos (esta parte) lo que más facil te va a funcionar desde el telefono es un formulario. Revisa Google Forms, se pueden personalizar las celdas y dejarlas como las describes. Por otro lado se pueden revisar los datos ingresados, te los muestra directamente en una planilla de google sheets.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Hola, primero que nada no sé si irá acá este post, si está mal borrarlo por favor.

Mi consulta es la siguiente, tengo que ingresar cerca de 200 identificaciones de contenedores que son un formato algo así MRKU 123456-7, me hice una hoja en Google sheets de android ya que no tengo Notebook ni pc, para alivianar un poco la pega conecte un mouse y un teclado al celular hasta ahí todo ok pero estaba tratando de mejorar un poco el ingreso de datos y estaba buscando la forma de que en la columna A por ejemplo vayan las 4 letras en este caso MRKU y una vez que se ingrese 4 dígitos salte automáticamente al la columna B y pueda ingresar los 7 dígitos y se ponga el guión automáticamente después del sexto dígito, estuve buscando en Google pero no me funciona ningún ejemplo que hay.

Mi consulta es, se puede hacer lo que quiero yo o estoy pidiendo mucho 🤣, dejo claro que no se nada de ofimática y solo quería llevar un orden de mi pega (camionero).


Saludos y gracias.
Si lo QUIERES hacer en google sheets, lo que podrías hacer es tener una columna para los primeros 4 caracteres, luego una segunda columna para los números y una tercera para el formato a partir de los dos primeros. (la tercera columna podría estar en otra pestaña).
El cambio de de una columna a otra, sería presionando la tecla 'TAB' del teclado.
 
Upvote 0

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Hola, primero que nada no sé si irá acá este post, si está mal borrarlo por favor.

Mi consulta es la siguiente, tengo que ingresar cerca de 200 identificaciones de contenedores que son un formato algo así MRKU 123456-7, me hice una hoja en Google sheets de android ya que no tengo Notebook ni pc, para alivianar un poco la pega conecte un mouse y un teclado al celular hasta ahí todo ok pero estaba tratando de mejorar un poco el ingreso de datos y estaba buscando la forma de que en la columna A por ejemplo vayan las 4 letras en este caso MRKU y una vez que se ingrese 4 dígitos salte automáticamente al la columna B y pueda ingresar los 7 dígitos y se ponga el guión automáticamente después del sexto dígito, estuve buscando en Google pero no me funciona ningún ejemplo que hay.

Mi consulta es, se puede hacer lo que quiero yo o estoy pidiendo mucho , dejo claro que no se nada de ofimática y solo quería llevar un orden de mi pega (camionero).


Saludos y gracias.
Si los datos los tienes impresos, podrías usar la función scan table de Office o Excel. Te ahorraría mucho tiempo...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0
Subir