Google presenta los nuevos Nexus

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Google presenta sus nuevos equipos móviles, bueno ya los presento el dia 29 de Septiembre, algo slowpoke la noticia, pero revisemos que nos trae estos equipos que siempre son esperados para los usuarios de Android puro.

En esta ocasión son dos los equipos, Nexus 5X y Nexus 6P, en donde el ultimo viene a ser el “hermano mayor” ya que vendría a ser el tope de gama.

Estos equipos vendrán con Android 6.0 nativamente, como era de esperar, y cuentan con conexión USB-C, conexión que pretende ser estándar que fue iniciada en su implementación al mercado con los MacBook, esta conexión entrega energía como información. Por lo tanto vendran con su cargador de 15 W conexion USB C, aunque si quieren conectar el movil al pc o a cualquier conexion USB se nesecitara un conector USB-C por un lado y USB-A (el normal que todos conocemos) por el otro extremo, este cable solo vendra disponible en el 6P.
Otra característica es que vendrán con reconocimiento de huella, en donde los que lo han probado le han dado el visto bueno por su rapidez de reconocer la huella dactilar.

Nexus 5X
66277b856125518045cdb7fdb92810ef4bcc0f3d.jpeg

Este terminal está construido bajo LG, marca que ya ha trabajado con los modelos anteriores, el 5X vendría a ser el sucesor del Nexus 5, con una pantalla de 5.2 pulgadas, pantalla Full HD (1980 X 1080) IPS, se agradece que la pantalla no sea exageradamente de alta resolución como es la tendencia con los equipos nuevos, que lo único que se consigue es un mayor gasto de batería y hacer más pesado el sistema.
Otra característica que es un teléfono bastante liviano, con un peso de 136 gramos, más liviano por ejemplo que el Moto X 2014, todo sobre un Snapdragon 808 de 6 núcleos.
La cámara es de 12.3 MP, el cual si bien no tiene estabilizador óptico, cuenta con un laser autofocus, que hace que los disparos sean bastante rápidos , incluso Google indica que su cámara es mejor que la del iPhone 6s.
Tiene 2 GB de RAM, memoria que debería esta suficiente para correr el Android de manera justa.

NEXUS 6P
OKnexus-6p-43.jpg

En este caso la tarea de fabricación fue encomendada para Huawei, en donde ya se diferencia en primera instancia por su tamaño, que es de 5,7 pulgadas (como el Galaxy Note 5), comparándola con el 5x su pantalla es de mayor resolución (2560 x 1440), también es AMOLED entregando colores más vivos, por lo visto la cámara es la misma que la del 5X.
Tiene 3 GB de RAM, con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (ocho núcleos), la versión más básica es de 32 GB

Actualmente los equipos están disponibles para ser reservados a través de la playstore para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur y Japón, es de esperar que para Noviembre ya estén para los demás países, el Nexus 5x (16 GB) tiene un valor de 379 USD y el Nexus 6P (32 GB) 499 USD, nada mal los precios aunque hay que dejar la aclaración que los precios varían según la localidad , ojala que alguna empresa de telecomunicaciones Chilena traiga estos modelos y así aumentar la accesibilidad.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Equipazos, si vuelvo a darle una oportunidad a android me gustaría irme por el lado de un sistema puro, aunque los precios de los nexus son algo prohibitivos, no quedará más solución que pedir un aumento de salario a Tbon .

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El problema de los Nexus es que las operadoras en chile no se animan a traerlos por ejempo creo que el Nexus 6 nunca llego a Chile.

El nexus 5X se ve a toda raja, vamos a leer mas para ver como se comportan.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Me estoy hartando de los iphone y su autonomía, miraré de cerca estos modelos. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
algun dia quisiera tener ese Nexus 6P, me gusta el diseño, las specs y el s.o... huawei no mas que no lo conozco, pero se nota q se esforzaron por hacer un terminal de alta gama, bien ahi.. quedo a la espera de los reviews para ver que tal anda ese SnapDragon 810 v2.1.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Nada mejor que un sistema puro y sin una capa de personalización tan grosera como la de samsung

Enviado desde mi XT1058
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Huawei que sorpresa!, siempre los he mirado entry level o son solo los equipos que traen aca?
Se ven la raja, a esperar las reviews!
 
Subir