Gafas Graduadas

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Buenas noches a todos los contertulios y contertulias del foro.

Quería recabar información sobre si alguien de acá tiene o ha tenido anteojos de sol graduados.

Como soy miope, si o si tengo que mandarlas a graduar, pero no se si convendrá eso o seguir con mis lentes fotocromáticos.

Eso.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Pero por qué hablas de conveniencia frente a los fotocromáticos? Cuál es tu experiencia con ellos?

Unos buenos lentes de sol graduados son una maravilla, sobre todo para conducir.
Si no te incomoda andar con 2 pares de lentes, dale.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Pero por qué hablas de conveniencia frente a los fotocromáticos? Cuál es tu experiencia con ellos?

Unos buenos lentes de sol graduados son una maravilla, sobre todo para conducir.
Si no te incomoda andar con 2 pares de lentes, dale.
Tengo fotocromáticos, para exteriores son la raja, pero dentro del bus valen wano, no se oscurecen, y en las tardes pega el sol con cuática, molestanto mucho.

Igual quiero darme el gustito con unas RayBan RB2140. Pero ni idea cuanto subirán al graduarlas y donde las puedo mandar a hacer.

Hace años consulté en valdivia, pero me estaban cobrando como $350 en la gmo.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Como comentan mas arriba, si no te incomoda andar con otro par de lentes, tu dale.
Yo no soy miope pero los ojos claros sufren mucho con la luz, uso lentes de sol hasta para las tareas domésticas a veces, puta que ayudan.

Trata de obviar marcos no metálicos, me pasó que choqué sin querer con una pared cuando pasaba por una abertura muy apretada entre la puerta y unos muebles, el golpe lo recibieron mis lentes de filtro azúl y se partieron...
Para mi, moraleja moraleja, marcos metálicos o, comprar 2 o 3 marcos extras, cosa de poder intercambiar los cristales.
Ésto último quizá es lo mas top, mismos marcos, diferentes cristales.
Tambien puedes llevar tus marcos para hacerlos con el cristal, es cosa de pedirlo nomás.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Como comentan mas arriba, si no te incomoda andar con otro par de lentes, tu dale.
Yo no soy miope pero los ojos claros sufren mucho con la luz, uso lentes de sol hasta para las tareas domésticas a veces, puta que ayudan.

Trata de obviar marcos no metálicos, me pasó que choqué sin querer con una pared cuando pasaba por una abertura muy apretada entre la puerta y unos muebles, el golpe lo recibieron mis lentes de filtro azúl y se partieron...
Para mi, moraleja moraleja, marcos metálicos o, comprar 2 o 3 marcos extras, cosa de poder intercambiar los cristales.
Ésto último quizá es lo mas top, mismos marcos, diferentes cristales.
Tambien puedes llevar tus marcos para hacerlos con el cristal, es cosa de pedirlo nomás.
Tengo marcos metalicos, que facil tienen 3-4 años, y su segundo par de cristales (que solo cambié por aumento).

Los RB2140 son de acetato, pero siempre me han gustado.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Me cargan los fotocromaticos así que compre unos lentes graduados que tienen un sobre lente polarizado oscuro. Los recomiendo.
Sistema se llama clip on y me costaron 70. Son imanes.
 
Última modificación:

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Tengo marcos metalicos, que facil tienen 3-4 años, y su segundo par de cristales (que solo cambié por aumento).

Los RB2140 son de acetato, pero siempre me han gustado.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Yo iría por marcos copia, compraría hartos, total, es acetato igual, lo importánte es la estética, no la marca.
 

Jaxmax

Miembro Regular
Se incorporó
19 Abril 2009
Mensajes
66
Después de años de usar fotocromáticos decidí dar el salto a otro par de lentes para suplir esa función y créeme que no hay vuelta atrás.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo tuve hace tiempo y creo que lo único terrible es que salen caros. Quizás otro punto a considerar es que compras los anteojos oscuros con “vidrios” bien oscuros, les mandas a cambiar el vidrio pero ese vidrio nunca va a ser tan oscuro como el original.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Yo tuve hace tiempo y creo que lo único terrible es que salen caros. Quizás otro punto a considerar es que compras los anteojos oscuros con “vidrios” bien oscuros, les mandas a cambiar el vidrio pero ese vidrio nunca va a ser tan oscuro como el original.
Que colores son recomendables?

Estos son verde oscuros, pero vere si puedo dejar los cristales negros, al parecer ocupo monofocales y no son tan caaaros (90 app los cristales).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Been there.

Puedes usar lentes de sol con clip óptico, por lo general se usa mucho para deportes.

styrpe-sty-07-graduadas-clip-optico.jpg


Y otra opción es que busques los lentes de sol que más te gusten llevarlos a la óptica para que les pongan cristales de sol graduados. Esta fue la opción que termine usando. En la óptica me comentaron que el marco debe tener cierto grosor para que sea viable el cambio.
Use unos Oakley Chainlimk. Cuando me los entregaron me pasaron los cristales originales para que si algún día me operaba, podía llevarlos para que sacaran los ópticos y pusieran los originales otra vez.

Eso hice al final, cirugía y lleve los lentes para el cambio.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
este año tuve fotocromáticos y no me convencieron del todo. una de las razones es que no funcionan al interior del auto, debido al filtro UV del parabrisas. además es muy lento el oscurecimiento.

diria que la opción mas cómoda son los clip-on, cristales oscuros magnéticos que se sobreponen a tus lentes ópticos.

para el auto una alternativa es disponer de lentes de sol (con receta) y esos dejarlos en el auto.

donde diría que tengo el problema es en la búsqueda de lentes ópticos para deportes.
hace unos años me compré unos lentes con un cristal curvo, y aun así la óptica le pudo colocar mi grado óptico. son prácticos si andas en bici para evitar el polvo.
la mayoría de los lentes deportivos y/o muy curvos, no los hacen con receta. ni hablar de dioptrías muy complejas o donde tu ojo mira muy cercano al borde del cristal.

ahora lo que hay son estas gafas donde al interior le colocas los cristales ópticos.

y bueno, tampoco quiero gastarme 300k en unos anteojos de sol.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Que colores son recomendables?

Estos son verde oscuros, pero vere si puedo dejar los cristales negros, al parecer ocupo monofocales y no son tan caaaros (90 app los cristales).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Es que todo depende para qué los quieras. Si mal no recuerdo, los amarillos sirven para la noche, los grises sirven para todo pero son especialmente buenos para esos días nublados donde igual hay brillo molesto. El verde ayuda con los contrastes, y así.

Igual lo de los colores no tiene nada que ver con cuán oscuro será el lente.

Los más oscuros son número 3 (no importa el color), y me da la impresión que un anteojo con vidrios graduados nunca va a llegar a ser tan oscuro.
 

L0L

Miembro Regular
Se incorporó
25 Febrero 2014
Mensajes
36
Pidete unos en aliexpress.... varios han dicho que salen super wenos
 
Subir