Review Gabinete Zalman Z1 NEO

Hola,

No cabe duda de que el PC tradicional se bate en retirada desde hace ya bastante tiempo, me doy cuenta porque hace mas de un año que nadie me solicitaba que le armara un PC tradicional .. todo el mundo ahora prefiere usar Smartphone o Notebook, mientras que las empresas se han cambiado casi en su totalidad a equipos All-In-One.

Prácticamente las unicas personas que siguen usando PC tradicionales, son los gamers y por ello voy a aprovechar que un conocido me solicitó que le armara un PC de este tipo, para realizar un breve review a un gabinete de precio moderado que es una buena alternativa para los gamers que tienen un presupuesto ajustado, se trata de este modelo que tiene la tienda TTchile:

http://www.ttchile.cl/producto.php?i=15142

El Zalman N1 Neo, gabinete Midtower con un costo de alrededor de 40 lucas, ofrece un equipo bastante compacto pero que puede alojar una placa full ATX, una VGA de gran tamaño y una fuente de poder larga. Cabe notar que no incluye fuente de poder, pero si incluye tres ventiladores de 120 mm y bajo ruido.

Por desgracia me trajeron el gabinete sin la caja, pero este es su aspecto general:



Por delante tiene un aspecto moderno, pero sin llegar a ser agresivo ... me recordó a un PC que podría ser usado en un set de Star Wars:



Esta es su vista trasera, donde se aprecia que lleva la fuente de poder en su parte inferior:



Aca podemos apreciar su interior, el gabinete es de acero delgado pintado de negro con pintura de buena calidad, no tiene bordes filosos y viene estándar con tres ventiladores de marca Zalman muy silenciosos, los dos delanteros equipados con LEDs azules.



Estas son las especificaciones del gabinete:

http://www.zalman.com/contents/products/view.html?no=19

Cabe notar que el fabricante no indica cual es el peso del equipo, ni tampoco señala cual es el grosor del acero que utilizan. Mi apreciación es que se trata de metal bastante delgado, pero moldeado de tal forma que deja una sensación de rigidez razonable. Ni pensar en sentarse encima eso si, eso sólo se podía hacer en gabinetes antiguos que usaban acero de 1 mm.

Acá tenemos su anverso, donde hay espacio para esconder cables, pero no mucho ... sólo para cables delgados:



El panel delantero es de plástico y va sujeto a presión y esta equipado con filtros para el polvo delante de los ventiladores:



Loas accesorios de montaje vienen en una cajita y se incluye un breve manual en 5 idiomas:



El gabinete incluye tres bandejas plásticas para discos duros de 3.5 y/o 2.5 pulgadas, que permiten colocar y sacar discos sin usar herramientas:



Acá lo podemos ver con la fuente de poder, placa madre y discos duros ya instalados ... la mayor parte de los cables ocultos en el anverso, una pena que la longitud de los cables de la fuente de poder obligan a dejar un par de cables demasiado a la vista:



Afortunadamente los ventiladores tienen una iluminacion moderada, que le da un aspecto elegante al PC ... en esta foto aun no había conectado los dos LEDs celestes que forman los "ojos" del gabinete:



y acá el gabinete terminado:



Conclusión:

Pros:
- Precio moderado.
- Ventiladores muy silenciosos, prácticamente no se alcanzan a escuchar.
- Ventana grande que permite apreciar bien el interior del equipo.
- Tamaño compacto (44 x 46 x 20 cm)
- Buena distribución interior, que permite colocar hasta 10 unidades de 2.5, 3.5 y 5.25 pulgadas

Contras:
- La ubicación de la fuente puede hacer que los cables de alimentación de algunas fuentes de poder se queden cortos.
- Los ventiladores delanteros no se pueden conectar directamente a la placa madre, sino que van conectados a la fuente de poder y carecen de tacometro.
- Sólo un puerto USB 3.0 delantero, debiera ser mínimo dos para aprovechar bien el conector interno USB 3.0 de la placa madre.

Bueno, eso sería todo .. ha sido grato compartir esto con Uds, pues hace muchísimo tiempo que no escribía un review :)
Saludos,


Rudel
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola, buen review, Rudel.

La verdad, no me gustó el frontal del gabinete, aunque tampoco es un adefesio. Por el precio, se ve interesante, sobre todo por espacio y a nivel de material, es bastante común que gabinetes en ese segmento este compuestos por latas que parecen de conserva. Sobre los contras, no creo que la ubicación de la fuente de poder lo sea, me parece más bien un contra de la fuente misma el tener cables de longitud pequeña

Por cierto ¿ Qué hardware usaste para armar el PC? , la VGA ¿Queda holgada dentro del Zalman?.

Saludos.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Buena! Si bien estéticamente no es muy de mi gusto, en mi caso el gabinete es algo que no resulta muy visible, así que igual me tienta como para cambiar el mío que hace rato que está dando pena.

Concuerdo con Pato con respecto al largo de los cables de la fuente.

@Rudel El gabinete lo eligió el dueño del equipo? Se lo recomendaste tú? Que otras opciones manejaban?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Además de felicitar a Rudel por otro buen review, me quedo con eso de que ya nadie arma PCs con gabinetes tipo torre. Si me hubiesen dicho hace 15 años atrás esto, me habría reído en sus caras, je.

Yo por mi parte, sigo encontrándolo interesante y la mejor opción. Eso de poder elegir cada componente al dedillo y armar un monstruo que se adapta a tus necesidades, creo que es inigualable.

Lo malo es que yo estrujo mis sistemas hasta que no dan más, así que mi actual Mini-ITX quizá cuándo lo reemplace. Espero que para ese entonces aún existan los sistemas Mini-ITX o Micro-ATX.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Sobre los contras, no creo que la ubicación de la fuente de poder lo sea, me parece más bien un contra de la fuente misma el tener cables de longitud pequeña

La fuente es una Tagan que tiene cables bastante mas largos que una fuente ATX comun y corriente, y aun así el cable llega justo, sin dar posibilidad a poder esconderlo un poco.

Por cierto ¿ Qué hardware usaste para armar el PC? , la VGA ¿Queda holgada dentro del Zalman?.

La VGA es una GTX-750, que es bastante corta, sin embargo el gabinete acepta hasta tarjetas de 37.5 cm ... aunque desde luego si quieres hacer un SLI con 2 o tres VGAs necesitarias un gabinete bastante mas grande :)

Saludos
 
Subir