Fundación dedicada a volar jets de la Guerra Fría

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En ArsTechnica apareció un excelente artículo sobre la Fundación Collings, que mantiene en condiciones de vuelo aviones antiguos, entre ellos cuatro jets que son el foco de este artículo ... que cuenta con estupendas imágenes de estos aparatos:

http://arstechnica.com/the-multiver...flying-and-maintaining-cold-war-fighter-jets/

Estos no son los únicos "warbirds" de la Fundación, en YouTube se pueden hallar videos de otros aviones que mantienen en condiciones de vuelo, por ejemplo:


Salu2,


Rudel
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Debe ser genial volar en uno de estos aviones de guerra. Ojalá algún día poder jsjsj

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Entiendo que cobran US$ 12.000 por un vuelo, y si tienes licencia de piloto civil te permiten tomar los controles un rato durante el vuelo :)
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Entiendo que cobran US$ 12.000 por un vuelo, y si tienes licencia de piloto civil te permiten tomar los controles un rato durante el vuelo :)
Woooo demasiadas lucas pero de todas formas lo haría xD.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Cuál es el beneficio para la sociedad de mantener en funcionamiento aviones viejos? Digo, porque si es una fundación la que está a cargo, debe funcionar con donaciones o similar, junto a beneficios tributarios, en cuyo caso, desde mi ignorante punto de vista, existen fundaciones que aportan más al planeta y que podrían manejar mejor esos fondos, porque volar uno de esos bichos debe costar muy caro, considerando que en ese tiempo no se construían motores pensando en ahorrar combustible.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
desde mi ignorante punto de vista, existen fundaciones que aportan más al planeta y que podrían manejar mejor esos fondos

Si todo en la vida hubiera que llevarlo a signo pesos, tendrías toda la razón ...

... afortunadamente, aun hay cosas que se hacen sólo para satisfacer la curiosidad humana ... ¿cómo podrías ponerle precio al poder visitar una galera fenicia, o ver a una catapulta medieval arrojar una piedra ? .. ¿has visitado alguna vez el Huascar en Talcahuano? ¿Has bajado a los piques de una mina de carbón en Lota? ... hay muchas organizaciones que tal vez no le aportan tanto al planeta, pero aun así yo agradezco que existan.

... no tengo US$ 12.000 para volar en uno de estos aviones, ni siquiera tengo los $$$ como para poder llegar al aerodromo de la fundación, pero de manera gratuita puedo tener el placer de ver y escuchar estos aparatos en YouTube, y sólo por eso puedo sentirme agradecido de que este tipo de fundaciones puedan funcionar.

Salu2
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Si todo en la vida hubiera que llevarlo a signo pesos, tendrías toda la razón ...

... afortunadamente, aun hay cosas que se hacen sólo para satisfacer la curiosidad humana ... ¿cómo podrías ponerle precio al poder visitar una galera fenicia, o ver a una catapulta medieval arrojar una piedra ? .. ¿has visitado alguna vez el Huascar en Talcahuano? ¿Has bajado a los piques de una mina de carbón en Lota? ... hay muchas organizaciones que tal vez no le aportan tanto al planeta, pero aun así yo agradezco que existan.

... no tengo US$ 12.000 para volar en uno de estos aviones, ni siquiera tengo los $$$ como para poder llegar al aerodromo de la fundación, pero de manera gratuita puedo tener el placer de ver y escuchar estos aparatos en YouTube, y sólo por eso puedo sentirme agradecido de que este tipo de fundaciones puedan funcionar.

Salu2
Ok, no existe entonces un beneficio real, es sólo un capricho.
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Si todo en la vida hubiera que llevarlo a signo pesos, tendrías toda la razón ...

... afortunadamente, aun hay cosas que se hacen sólo para satisfacer la curiosidad humana ... ¿cómo podrías ponerle precio al poder visitar una galera fenicia, o ver a una catapulta medieval arrojar una piedra ? .. ¿has visitado alguna vez el Huascar en Talcahuano? ¿Has bajado a los piques de una mina de carbón en Lota? ... hay muchas organizaciones que tal vez no le aportan tanto al planeta, pero aun así yo agradezco que existan.

... no tengo US$ 12.000 para volar en uno de estos aviones, ni siquiera tengo los $$$ como para poder llegar al aerodromo de la fundación, pero de manera gratuita puedo tener el placer de ver y escuchar estos aparatos en YouTube, y sólo por eso puedo sentirme agradecido de que este tipo de fundaciones puedan funcionar.

Salu2
Pero en los ejemplos que das la respuesta puede ser "cultura" .

Aquí no se que tan cultural pueda ser mantenerlos volando. Más encima es solo para los que pagan un montón de plata

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pero en los ejemplos que das la respuesta puede ser "cultura"

No entendí ... ¿el arma puede ser cultura sólo si es bien antigua? ... para mi las armas forman parte de la historia de los conflictos humanos y no veo distinción entre las guerras de las Cruzadas y la Segunda GM o la Guerra Fría.

En todo caso, yo no estaba intentando relacionar las armas con la Cultura, sino que mas bien resaltando lo curiosa que me parece la actitud de que algo sólo vale la pena si tiene un beneficio económico que justifique el dedicarle fondos. Creí que el hilo tenía relación con esta sección del Foro y por ello lo publiqué aquí y no en una Sección de Cultura :)

Respecto de que sólo se beneficia a los pocos que pueden pagar US$ 12.000, creo que te equivocas ... esa gente paga para poder volar en estos aviones; nosotros tenemos el beneficio gratuito de poder ver los videos que hacen con dichos aviones ... si los aviones desaparecen, los videos idem :(

Salu2.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
¿Por qué se tienen que poner tan cabezones con ciertos temas? :risas
Si hay personas que quieren divertirse y pagar haciendo volar máquinas antiguas (la connotación negativa está de más), ¿cuál es el problema?
Sacan altiro a los niños hambrientos de África...
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
¿Por qué se tienen que poner tan cabezones con ciertos temas? :risas
Si hay personas que quieren divertirse y pagar haciendo volar máquinas antiguas (la connotación negativa está de más), ¿cuál es el problema?
Sacan altiro a los niños hambrientos de África...
El que se diviertan da lo mismo, mi consulta iba relacionada con que es una "fundación" la que se encarga de hacer que los ricos se den el lujo de volar uno de estos bichos. Si fueran más transparentes y simplemente se tratara de una empresa, no habría crítica alguna, pero mi punto es que generalmente una fundación funciona en base a donaciones, y además tienen beneficios tributarios. ¿Te imaginas en el super te dijeran "dona su vuelto a la fundación 'niños ricos con juguetes caros'"? :risas

Con esto termino el off topic :zippyte
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
es una "fundación" la que se encarga de hacer que los ricos se den el lujo de volar

Encuentro bien liviana tu afirmación ... claramente preferiste llegar y escribir lo primero que se te ocurrió, en lugar de investigar cual es realmente el propósito de esta fundación.

Lo que no entiendo, es para que te molestas en visitar esta sección del Foro, si sólo te interesan cosas que aporten al planeta ... cuando podrías estar iniciando tus propios hilos destacando ese tipo de aportes.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Encuentro bien liviana tu afirmación ... claramente preferiste llegar y escribir lo primero que se te ocurrió, en lugar de investigar cual es realmente el propósito de esta fundación.

Lo que no entiendo, es para que te molestas en visitar esta sección del Foro, si sólo te interesan cosas que aporten al planeta ... cuando podrías estar iniciando tus propios hilos destacando ese tipo de aportes.
Rudel, creo que muy livianamente me juzgas como capitán planeta. Yo simplemente critiqué el hecho de que se trate de una fundación., en ningún caso mencioné que yo fuera activo defensor de nada Si te ofende de algún modo mi participación en el foro, pasa de largo con mis comentarios, como otras veces ;)

Edit:

Para que veas que hago mis tareas, entré a la web de la organización e indican que su finalidad es preservar los vehículos para que las futuras generaciones de 'muricans puedan acercarse a la historia, así es que efectivamente sería con fines culturales.

Fuera de lo anterior, y ahora sí más on-topic, también encuentro la raja poder oir esos motores y verlos volar, sobre todo esas fortalezas voladoras. Al ver el video caché que los sonidos que le ponen a los documentales y series como Band of Brothers no están lejos de la realidad.

¿El jet que aparece al principio es alemán?
 
Última modificación:
Subir