Fotografiando... en modo rata

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Jelou!

Mil años que escribo algo aca, queria compartir mi experiencia siendo rata (cuentate una nueva)

Resumen: Me gusta sacar fotos (como todo viejo cu) y si bien las ganas sirven pa compensar la falta de herramientas, hay un limite (que rompe el deseo :zippy). La camara de un celu hasta cierto punto puede apañar y mi viejita Olympus E-PL3 cuando se lanzo, ya era cuestionada por el sensor micro 4/3 en comparacion a APS-C (o incluso fullframe)

Yo mismo: "Y bueno waton ql, como podemos mejorar la calidad/sensor sin romper el chanchito?" :lezippy

Hice lo que cualquier cristiano hoy en dia haria: ChatGPT Deepseek.

QviFaBi.png

(simple pero directo al grano, una camara costo "rata" :zippy)

Y claro, me recomendo la serie NEX (que siempre he babeado por ellas), algunas Panasonic y todo eso, pero en general esas camaras no han bajado tanto de precio pa ser "ratas" y como habran notado, soy una rata de alcantarilla 🐀. Pero mas abajito, en la ultima recomendacion note algo digno de un guaren de tomo y lomo:

9zfgyXf.png

(Ahhh, el olor de ahorrar morlacos con una opcion rata!)

¿Funcionalidades premium por una caca de dinero? A por ello!. Nuestro siguiente paso fue trajinar en la feria eBay por alguien con deudas desesperado vendiendo su camara por un precio ridiculo, tratar de hacer ofertas miserables, etc, ya entienden el punto :zippy

Existian varios modelos de camaras NX de Samsung, algunas mas completas que otras pero el sensor es basicamente el mismo asi que podemos ser mas ratas aun llendo por la version mas basica de ellas. Y voila! El dios rata escucho nuestras plegarias:

931sb44.png

(Aceptan mejor oferta? Muajajajajaja)

Si, la pantalla estaba un poco rayada. Si, tiene un pencazo en un lado, pero funciona y mas importante: esta barata! Se compra y no se diga mas.

Llego la camarita y todo bien, un poco carretiada como generacion del 80' pero cumple lo que tiene que hacer. Venia solo el cuerpo asi que compre un adaptador de Canon FD a NX y le chante un lente zoom 70-210 f4 (que tambien compre ratamente a 20 USD :zippyuy).

vQKmov7.png

9sriRVq.png

Y debo decirlo, luego de ya un tiempo con ella sacando una foto: Es la mejor inversion rata por lejos. Si, el foco manual a veces es un cacho, pero la calidad es super buena y da para jugar mucho mas (y sin romper el bolsillo :zippy)

Algunas fotitos sacadas con ella:

HJGcGSY.jpeg

e9i4FTg.jpeg

NHOsMxk.jpeg

VUKV8il.jpeg

Ta1CG8Q.jpeg

Eso contertulios. Ojala esto los anime a ser ratas. A veces se es rata y no resulta la cosa, pero cuando resulta, ahhhhhhh esos morlacos ahorrados jajajaja 🐀

Suerte!

Fean

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2011
Prefiero m43, pero por esos precios creo que no hay nada que discutir jajaja

Regalada la cámara y el lente

La foto del pájaro está muy buena!

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Tengo la NX11 aun guardada, con el disparador remoto, filtros, y el mismo adaptador (FD a NX) y debo decir que sigue siendo una cámara impresionante para los años que tiene y las características con las que contaba en aquel año 2010 (cuando la compre).
Saca muy buenas fotos y ademas, tengo un canon 50mm 1.4 que tiene un bokeh hermoso y que en conjunto con la NX11 saca unos retratos que poco le pueden enviar a una cámara de mucho mas precio.
Bienvenido al mundo NX.
PD: si encuentras una NX30 o la NX3000 a precio rata, son una opción de upgrade impresionante.

Subir