- Se incorporó
- 31 Mayo 2006
Jelou!
Mil años que escribo algo aca, queria compartir mi experiencia siendo rata (cuentate una nueva)
Resumen: Me gusta sacar fotos (como todo viejo cu) y si bien las ganas sirven pa compensar la falta de herramientas, hay un limite (que rompe el deseo
). La camara de un celu hasta cierto punto puede apañar y mi viejita Olympus E-PL3 cuando se lanzo, ya era cuestionada por el sensor micro 4/3 en comparacion a APS-C (o incluso fullframe)
Yo mismo: "Y bueno waton ql, como podemos mejorar la calidad/sensor sin romper el chanchito?"
Hice lo que cualquier cristiano hoy en dia haria:ChatGPT Deepseek.
(simple pero directo al grano, una camara costo "rata"
)
Y claro, me recomendo la serie NEX (que siempre he babeado por ellas), algunas Panasonic y todo eso, pero en general esas camaras no han bajado tanto de precio pa ser "ratas" y como habran notado, soy una rata de alcantarilla 🐀. Pero mas abajito, en la ultima recomendacion note algo digno de un guaren de tomo y lomo:
(Ahhh, el olor de ahorrar morlacos con una opcion rata!)
¿Funcionalidades premium por una caca de dinero? A por ello!. Nuestro siguiente paso fue trajinar en la feria eBay por alguien con deudas desesperado vendiendo su camara por un precio ridiculo, tratar de hacer ofertas miserables, etc, ya entienden el punto 
Existian varios modelos de camaras NX de Samsung, algunas mas completas que otras pero el sensor es basicamente el mismo asi que podemos ser mas ratas aun llendo por la version mas basica de ellas. Y voila! El dios rata escucho nuestras plegarias:
(Aceptan mejor oferta? Muajajajajaja)
Si, la pantalla estaba un poco rayada. Si, tiene un pencazo en un lado, pero funciona y mas importante: esta barata! Se compra y no se diga mas.
Llego la camarita y todo bien, un poco carretiada como generacion del 80' pero cumple lo que tiene que hacer. Venia solo el cuerpo asi que compre un adaptador de Canon FD a NX y le chante un lente zoom 70-210 f4 (que tambien compre ratamente a 20 USD
).
Y debo decirlo, luego de ya un tiempo con ella sacando una foto: Es la mejor inversion rata por lejos. Si, el foco manual a veces es un cacho, pero la calidad es super buena y da para jugar mucho mas (y sin romper el bolsillo
)
Algunas fotitos sacadas con ella:
Eso contertulios. Ojala esto los anime a ser ratas. A veces se es rata y no resulta la cosa, pero cuando resulta, ahhhhhhh esos morlacos ahorrados jajajaja 🐀
Suerte!
Mil años que escribo algo aca, queria compartir mi experiencia siendo rata (cuentate una nueva)
Resumen: Me gusta sacar fotos (como todo viejo cu) y si bien las ganas sirven pa compensar la falta de herramientas, hay un limite (que rompe el deseo
). La camara de un celu hasta cierto punto puede apañar y mi viejita Olympus E-PL3 cuando se lanzo, ya era cuestionada por el sensor micro 4/3 en comparacion a APS-C (o incluso fullframe)Yo mismo: "Y bueno waton ql, como podemos mejorar la calidad/sensor sin romper el chanchito?"

Hice lo que cualquier cristiano hoy en dia haria:
(simple pero directo al grano, una camara costo "rata"
)Y claro, me recomendo la serie NEX (que siempre he babeado por ellas), algunas Panasonic y todo eso, pero en general esas camaras no han bajado tanto de precio pa ser "ratas" y como habran notado, soy una rata de alcantarilla 🐀. Pero mas abajito, en la ultima recomendacion note algo digno de un guaren de tomo y lomo:
(Ahhh, el olor de ahorrar morlacos con una opcion rata!)

Existian varios modelos de camaras NX de Samsung, algunas mas completas que otras pero el sensor es basicamente el mismo asi que podemos ser mas ratas aun llendo por la version mas basica de ellas. Y voila! El dios rata escucho nuestras plegarias:
(Aceptan mejor oferta? Muajajajajaja)
Llego la camarita y todo bien, un poco carretiada como generacion del 80' pero cumple lo que tiene que hacer. Venia solo el cuerpo asi que compre un adaptador de Canon FD a NX y le chante un lente zoom 70-210 f4 (que tambien compre ratamente a 20 USD
).
Y debo decirlo, luego de ya un tiempo con ella sacando una foto: Es la mejor inversion rata por lejos. Si, el foco manual a veces es un cacho, pero la calidad es super buena y da para jugar mucho mas (y sin romper el bolsillo
)Algunas fotitos sacadas con ella:
Eso contertulios. Ojala esto los anime a ser ratas. A veces se es rata y no resulta la cosa, pero cuando resulta, ahhhhhhh esos morlacos ahorrados jajajaja 🐀
Suerte!