Fotografía urbana y "perso" en la calle

Tacira

capa 8
Se incorporó
5 Octubre 2009
Mensajes
418
Hola :zippy tengo una duda tonta y qué mejor lugar para preguntar que un foro ñoño.

Hace un par de meses compré una réflex y de ahí que vengo retomando la fotografía con algo más de "seriedad", después de que hace unos tres años me hice de mi primera réflex (una canon 450d usada), que terminé perdiendo a los meses porque cagó el obturador -por andar hueveando en marchas se mojó entera- y salía casi lo mismo que comprar un cuerpo (y cualquiera de esas dos opciones estaba fuera de mi presupuesto en ese tiempo).
Ahora, lo que más me gusta es la fotografía urbana, pero me doy cuenta de que no tengo la "perso" para salir un día cualquiera con la cámara al centro y tomar fotos a la gente en la calle; más que nada, es el problema de que pueda llamar la atención por andar tomando fotos como turista con un armatoste negro (ahora tengo una t1i más un 18-55mm con is y un 50mm f1.8) y que atrae a los amigos de lo ajeno.

¿Algún consejo? ¿Alguien que haya tenido el mismo problema? ¿Alguna experiencia que compartir? ¿O tendré que limitarme a tomar fotos de gatos, flores y paisajes en lugares desolados?

Ayuden a este pobre n00b de la vida :zippy

Saludos.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Sale con un amigo o si sales sólo anda en la tuya , la idea es tomar fotos rápido y moverse
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Sale con un amigo o si sales sólo anda en la tuya , la idea es tomar fotos rápido y moverse
+1 Aunque encontrar alguien que lo acompañe a uno a sacar fotos es muy difícil. Siempre se terminan aburriendo y no quieren esperar, y es comprensible.

Lo mejor es que si te gusta la foto urbana, te arriesgues. Debes tomar precauciones, como no meterte en zonas muy peligrosas, si vas a tomar a mano alzada, comprar una de esas correas que van atadas a la muñeca, o llevar una mochila que no llame la atención.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Una Sony NEX o algo similar o algo del mismo estilo onda m4/3. Por ej:

Sony A5100 o A6000
Olympus E-PL3/5/7 (usada una E-PL3 es baratisima)
 

Tacira

capa 8
Se incorporó
5 Octubre 2009
Mensajes
418
La pregunta va más por el lado de "disposición" o actitud a tomar que del equipo, si la t1i la compré con las chauchas que junté en el paro de la U por 100 lucas. Y si es por esa onda, preferiría comprar una rangefinder (o una compacta canon y le chanto chdk) :zippy
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
La pregunta va más por el lado de "disposición" o actitud a tomar que del equipo, si la t1i la compré con las chauchas que junté en el paro de la U por 100 lucas. Y si es por esa onda, preferiría comprar una rangefinder (o una compacta canon y le chanto chdk) :zippy
Pucha, en eso no se como te podemos ayudar. Sal a la calle, no es tan feo

el-gordo-friki-viviendo-en-la-playa-cerrando-cortinas-por-el-sol.jpg
 

leodar

Miembro Activo
Se incorporó
14 Noviembre 2014
Mensajes
10
Si necesitas compañía, me escribes mp, así tu sacas tus fotos y yo sigo conociendo Santiago haha

Enviado desde mi BLU LIFE 8 mediante Tapatalk
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Lleva tu tripode y crea un timelapse, te va a dar una idea de como reacciona la gente.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
hoy en día no es para nada tema el salir con una camara grande a tomar fotos, ya llega a ser común

pesca la cámara y sal, obviamente no te metas donde caches que te pueden colgar
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Si te pones shorts, chalas con calcetines y un gorro, pasas piola por un turista weon :zippy
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
No entiendo lo que te acompleja de salir a hacer fotografía urbana. ¿Es el hecho de que te puedan robar? Tan simple como no meterse en lugares demasiado peludos.

Al menos en Antofagasta, donde todos cacarean sobre la delincuencia, los colombianos y no sé qué, siempre me he dado el lujo de salir a fotear con reflex por el centro, la costanera, parques y otros lugares, y jamás me ha pasado nada.

Puede leerse obvio (parece que no tanto), pero la única forma de hacer fotografía callejera es saliendo a la calle.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Por último anda siempre montado en una bici para que cueste pillarte :zippy

Cuando me compre una bici voy a salir a recorrer este pueblucho, a veces hay vistas espectaculares de la cordillera que dentro de un auto no puedes hacer más que admirarlas.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
No entiendo lo que te acompleja de salir a hacer fotografía urbana. ¿Es el hecho de que te puedan robar? Tan simple como no meterse en lugares demasiado peludos.

Al menos en Antofagasta, donde todos cacarean sobre la delincuencia, los colombianos y no sé qué, siempre me he dado el lujo de salir a fotear con reflex por el centro, la costanera, parques y otros lugares, y jamás me ha pasado nada.

Puede leerse obvio (parece que no tanto), pero la única forma de hacer fotografía callejera es saliendo a la calle.

yo encuentro que es puro color, he ido a meiggs, patronato y a la legua con la camara. en la legua me echaron la espantá unos dealers pero como andaba con alguien de ahí le dijo que dejara de huevear, que no andabamos na' sapeando
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
yo encuentro que es puro color, he ido a meiggs, patronato y a la legua con la camara. en la legua me echaron la espantá unos dealers pero como andaba con alguien de ahí le dijo que dejara de huevear, que no andabamos na' sapeando

Comparto tu apreciación. De hecho, también he andado metido en ferias, mercados y otros lugares que no son parte precisamente de lo que se consideraría socialité. Jamás he tenido ningún problema.

Yo creo que todo pasa por la actitud. En la medida en que uno no se muestre temeroso, y camine y fotografíe con propiedad, no solo se evitarán robos, sino también personas reclamando porque están siendo retratadas.
 
Subir