Formato de Curriculum Vitae

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Hola, una consulta. Alguien tiene para compartir algún formato de cv?
Hace tiempo que no tenia que buscar pega y ahora con la pandemia tengo que volver a meterme al mercado laboral.
Alguna pagina o algo que ayuda en lo que es el formato y esas cosas...
Cualquier ayuda se agradece.
Pd. no estoy seguro de meter este post acá o en el foro de Laboral....sorry admi...
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
yo tengo uno en la tarde lo subo,me ayudo una psicóloga laboral inagino que aún sera valido (fue hace aprox 6 años)
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hola, una consulta. Alguien tiene para compartir algún formato de cv?
Hace tiempo que no tenia que buscar pega y ahora con la pandemia tengo que volver a meterme al mercado laboral.
Alguna pagina o algo que ayuda en lo que es el formato y esas cosas...
Cualquier ayuda se agradece.
Pd. no estoy seguro de meter este post acá o en el foro de Laboral....sorry admi...

Es lo único que puedo ser aporte en el foro jajaja...

Acá en mi blog tengo 3 formatos, te los puedes descargar usando el botón de la esquina superior derecha: https://oficientes.com/curriculum-vitae-en-word-para-descargar/

Suerte con la búsqueda de trabajo!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
166
Compa, en LinkedIn hay una opción de descargar tu perfil y queda con un formato de CV que he visto que muchos usan, te recomienod ese, llenas el LinkedIn y además haces el CV.

 

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
Estimado, si quieres te envío el mío y tú lo modificas con tus datos. Es un formato que me ha servido bastante en los últimos 11 años.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
yo mando el pdf que genera linkedin no más.
Eso suena rápido y cómodo, pero se supone que uno tiene que adaptar el CV a la pega que postula. Usar un CV que sea como navaja suiza siempre es opción, pero si se es un profesional con muchas aristas (por ejemplo, un ingeco como yo que puede postular a trabajos de marketing, ventas, finanzas o rr.hh.) es mejor modificar con la experiencia necesaria para el cargo.
Esto no aplica obvio a alguien muy joven que tuvo 1 pega antes, pero para alguien más viejito como yo sí, es fundamental :senbe
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
claro, pasa que mi CV es super super especifico a una skill bien cotizada y escasa (aun).

De hecho cualquier postulacion que implique "registrarse" en otro portal de empleo que no sea linkedin lo descarto de plano, porque basicamente es una paja.
 

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
Es bastante claro que cada cual debe buscar su acomodo en el formato de CV. El caso de guaripolo es particular y específico, por eso el PDF de Linkedin le sirve. A mí no me serviría y a Villarroel tampoco.
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Estudié, trabajé en banca, ahora estudio de nuevo, como se debería adecuar un cv para este caso?
Estimado, si quieres te envío el mío y tú lo modificas con tus datos. Es un formato que me ha servido bastante en los últimos 11 años.
Eso suena rápido y cómodo, pero se supone que uno tiene que adaptar el CV a la pega que postula. Usar un CV que sea como navaja suiza siempre es opción, pero si se es un profesional con muchas aristas (por ejemplo, un ingeco como yo que puede postular a trabajos de marketing, ventas, finanzas o rr.hh.) es mejor modificar con la experiencia necesaria para el cargo.
Esto no aplica obvio a alguien muy joven que tuvo 1 pega antes, pero para alguien más viejito como yo sí, es fundamental :senbe
A eso me refiero: si quiero entrar al área de las generadoras (por dar un ejemplo)no puede ser igual a otro rubro, pero como se debería abordar si uno tiene la expereincia pero sí las ganas?
 

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
Estudié, trabajé en banca, ahora estudio de nuevo, como se debería adecuar un cv para este caso?


A eso me refiero: si quiero entrar al área de las generadoras (por dar un ejemplo)no puede ser igual a otro rubro, pero como se debería abordar si uno tiene la expereincia pero sí las ganas?
Yo creo que eso es lo más difícil, no tener experiencia formal previa que respalde lo que uno dice saber. ¿Cómo le demuestras al potencial empleador que sí vas a poder cumplir lo que se espera de quien ocupe el cargo? Tal vez se pueda inflar un poco el CV para ser considerado para entrevista y ahí jugársela mostrando que uno sabe más que lo que se ve en el papel.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
Estudié, trabajé en banca, ahora estudio de nuevo, como se debería adecuar un cv para este caso?


A eso me refiero: si quiero entrar al área de las generadoras (por dar un ejemplo)no puede ser igual a otro rubro, pero como se debería abordar si uno tiene la expereincia pero sí las ganas?
Espero poder ayudar.

La verdad es que no existe eso de poner en el currículo experiencia de una industria para otra. O sea, si yo trabajo en bancos y quiero trabajar en mineras, probablemente ninguna estructura de CV me va a permitir que un reclutador de minera vea mi hoja y diga "Eureka, este profesional puede cambiar".
En mi opinión personal, creo que intentaría en cada experiencia laboral poner una lista de funciones clave y logros que realizaste/tuviste. Si tienes muchas pegas, redúcelas a las clave (jamás pondría una pega que tuve por 5 meses, por ejemplo, salvo que sea demasiado relevante).
Luego, tendría una parte de habilidades, o algo por el estilo, para poder poner ahí que eres versátil, por ejemplo, o que siempre estás abierta a aprender nuevas disciplinas, o rubros. O poner bien específico "Me encanta el área minera, estoy esperando una oportunidad para aprender de la práctica, pero estoy lista para esa experiencia". O algo así.

Otra táctica, no muy usada: La carta de presentación. Todos mandamos CV pero no siempre adjuntamos una carta de presentación, que yo siempre envío. En esa carta háblale al corazón del reclutador y dile que sólo te hace falta la oportunidad, y que lo puede comprobar con la entrevista.

Como regla general, el CV sólo sirve para que te llamen a la entrevista, después de que te llaman ya dependes 100% de lo que suceda ahí.

Y en la entrevista tu plan deberá validarte como profesional, y dejarles claro como puedes contribuir a su empresa aún no siendo del rubro. Y ahí, por ejemplo, tendrás que hacer match entre las cosas que haces ahora en tu rubro actual y las que podrías hacer en el rubro nuevo, y como tu experiencia en eso te haría mejor incluso que alguien achanchado en el mismo rubro siempre.

Ejemplo: "Yo vengo de la banca, pero sé que en minería podría resaltar porque siempre tengo un ojo en los números, estando en esa posición podría aplicar esa filosofía y llevar un control ajustado y al día de los costos de la operación y eso podría generar una oportunidad de mayor eficiencia operativa".

Espero te sirva. Me mandé un wall of text.
 
Subir