Flux en pasta

¿Flux líquido o en pasta?

• Flux líquido

• Flux en pasta

Results are only viewable after voting.

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Hola, bueno rara vez que sueldo con estaño siempre he ocupado desde cuando era cauro chico pasta de soldar así me enseñó mi viejo, el único inconveniente es muy irritante si te llega el humo a los ojos y deja restos muy difíciles de sacar, se funde con el estaño. Tengo cierta reticencia con el flux a parte lo encuentro caro para la cantidad de contenido que viene en jeringa. Me interesa adquirir el que viene en forma de pasta en pote ¿pueden recomendar uno weno?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Siempre he usado estaño para electrónica, que trae la pasta por dentro. Depende de qué estés soldando puedes combinar. No todo necesita pasta aparte.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Todo depende de que es lo que vas a soldar y la soldadura a utilizar, la pasta esta pensada principalmente para cañerías y/o cables gruesos.

Para electrónica, donde las superficies están mas limpias y son puntos de contacto mas pequeños, se usa flux, actualmente la mayoría es No Clean, lo que quiere decir que no es necesario limpiar después de soldar.

en mundoreballing tienen varios tipos de flux, personalmente usaba (estoy alejado de las reparaciones) el siguiente

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Siempre he usado estaño para electrónica, que trae la pasta por dentro. Depende de qué estés soldando puedes combinar. No todo necesita pasta aparte.
Mira no lo tuve en cuenta, ahora la tendré. Principalmente cables.

Todo depende de que es lo que vas a soldar y la soldadura a utilizar, la pasta esta pensada principalmente para cañerías y/o cables gruesos.

Para electrónica, donde las superficies están mas limpias y son puntos de contacto mas pequeños, se usa flux, actualmente la mayoría es No Clean, lo que quiere decir que no es necesario limpiar después de soldar.

en mundoreballing tienen varios tipos de flux, personalmente usaba (estoy alejado de las reparaciones) el siguiente

Gracias por la recomendación.

Subir