Nacional [FARKAS] Internet para todos: gratis y de calidad (y rápida).

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Hola !

Leyendo The Clinic on line, me topé con esta nota sobre Leonardo Farkas.

El excéntrico multimillonario, Leonardo Farkas, hizo un fuerte llamado al próximo presidente de Chile para que entregue “internet gratis y de alta calidad” a toda la población.

Según consigna El Dínamo, el flántropo entregó este mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook, donde lanzó que “el próximo Presidente (a) debería lograr que cada Chileno que hoy no puede acceder a Internet por falta de recursos, lo logre desde su propio hogar y que el 100% de los compatriotas tenga acceso a la Red Mundial con la más alta calidad, velocidad y seguridad”.

Por su parte explicó que “en mis viajes por el mundo he visto que los países más modernos, democráticos y participativos tienen acceso total de su población a Internet de muy alta calidad y máxima velocidad en sus hogares, plazas y medios de transporte públicos como Buses, Trenes, Metro y mucho más”.

Los palos de Farkas apuntaron a que “no basta que las élite de siempre accedan a Internet de calidad, para poder ser participativos y democráticos, los chilenos de cada región, de cada zona extrema y hasta el más humilde de los compatriotas en Campamentos debe tener asegurado por el Estado su acceso a la Red Mundial para defender sus derechos y aportar a un mejor Chile. Y si no pueden pagarla el Estado lo debe hacer por ellos con los recursos de todos los chilenos”.

Para Farkas, mejorar la democracia y la libertad se puede lograr mediante la herramienta digital que ofrecer internet, a su vez que precisó que “los chilenos desean participar y ser parte de los cambios que hace decenas de años los mismo de siempre analizan y analizan (…) Participación e Información Pluralista con miles de medios de comunicación, acceso a sus representantes locales y nacionales, comunicación mundial, redes sociales y humanitarias, más y mejores oportunidades para todos”.

Me parece acertada la apreciación....aunque viendo lo depredadores de las corporaciones de telecomunicaciones...uf, dudo que alguna vez ocurra.

http://www.theclinic.cl/2015/08/18/el-llamado-de-leonardo-farkas-al-proximo-presidente-de-chile/
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
no hicieron ese cambio con la educación, menos lo harán con la comunicación
y que el gobierno le pague a las empresas por ese servicio, es un chiste.

de que seria bonito, si lo es, pero calidad? es para dudarlo.

saludos
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.630
Por el título, pensé que Farkitas se iba a auspiciar. Leyendo el contenido, me puedo retirar sin opinión alguna :zippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Con que baje el valor de la banda ancha yo me conformaría, puta que es cara en Chile por la cresta. En Uruguay el plan más básico es casi un tercio del mismo plan en Chile, por ejemplo.

Me parece que ya es tiempo que el estado tome una política, quizás no para subsidiar los hogares, pero al menos para implementar wifi en servicios públicos, transportes, plazas y parques públicos y también obligar a las proveedoras a mejorar el servicio callampero que tenemos wn.

:elaporte.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Una wifi pública de unos 256kbps no es malo (a mi juicio) como para que puedas enviar correos, curriculums y cosas así.

Exacto, el acceso rápido a wifi soluciona cachitos menores pero que ahorran un tiempo invaluable. Por otra parte, los tiempos de espera en los servicios públicos suelen ser eternos, así que tampoco vendría mal algo de wifi para mirar el foro mientras avanza la cola.

Finalmente, me imagino a @Oveja Negra feliz con wifi gratis en las plazas, tendría otro hobby aparte de tirarle migas a las palomas.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Lo primero que haría si fuese mi tarea: Regularía los valores del servicio según promedios observados afuera, ademas, tarifa estandar para todas las compañías, asi se dejan de huevear y ofrecen un servicio como la gente.

Segundo: Implementaría wifi gratis en todas las plazas centrales de cada comuna, ademas de los prueblos mas alejados y que con cuea tienen señal de celular.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Segundo: Implementaría wifi gratis en todas las plazas centrales de cada comuna

No se necesita una iniciativa de gobierno para esto, pues ya está en las atribuciones de cada Alcalde ... y hay varias comunas que ya cuentan con una WiFi publica y gratuita, por ejemplo la comuna de Mejillones ya lo tiene. Obviamente no es Internet de alta velocidad, de modo que con eso se asegura que quien puede costearlo contratará su propia Internet, pero la conexion comunitaria le sirve a todos los demás :)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Lo primero que haría si fuese mi tarea: Regularía los valores del servicio según promedios observados afuera, ademas, tarifa estandar para todas las compañías, asi se dejan de huevear y ofrecen un servicio como la gente.

Segundo: Implementaría wifi gratis en todas las plazas centrales de cada comuna, ademas de los prueblos mas alejados y que con cuea tienen señal de celular.

Lamentablemente ahí el gobierno tendría que meter mano y regular el mercado, en Chilito eso es imposible. Las farmacias pueden jugar con los precios a su antojo y quedar libres de polvo y paja, pero no se le vaya a ocurrir al estado tratar de meter la nariz.

Pd: Último avistamiento de Pato, Oveja, Pescador y Zeppelin esperando el wifi en la plaza :troll

bbyfw1x.jpg
 

gandalf.blanco

* > /dev/null
Se incorporó
12 Abril 2007
Mensajes
118
No se, tengo mis dudas. Pero básicamente por un tema de seguridad. Además Chile no tiene buena legislación al respecto, tampoco con lo que tiene que ver con la privacidad. Como idea me agrada pero el "The Chilean Way" es lo que me hace dudar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.219
Creo que hay otras prioridades a mi gusto.

Mejorar la educación.
Mejorar el sistema político (regular sueldos y dietas a algún valor decente, que abusan mucho).
Asegurar el acceso a la educación (a los imbéciles que protestan burradas dejarlos que no tengan clases, pero siempre y cuando los que sí quieren estudiar lo puedan hacer).
Mejorar el sistema habitacional. Es horrible. Se premia al que miente mejor.

El wifi como que está bien abajo en prioridades. Pero se podría usar a un costo mucho más bajo enfocados a VoIP y mensajería. No hace falta más por ahora.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
no quera implementar un sistema como el de kingsman?..

Pasando a otro punto el dia estuve en lima y hay plazas donde tienen wifi gratis para todos (me ahorro bastante del costoso roBaming)

Saludos!
 
Subir