Fallece Steve Bristow, mente tras Breakout o Tank en Atari

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
El portal de videojuegos Gamasutra ha informado del fallecimiento de Steve Bristow, uno de los pioneros de la industria del videojuego. Bristow trabajó con Nolan Bushnell en Nutting Associates en el desarrollo de Computer Space, entró en Atari tras su fundación y colaboró con Kee Games de Joe Keenan.

Si por algo será recordado Bristow es por plantar la semilla de lo que seríaBreakout, uno de los videojuegos más míticos y copiados de la historia. También fue una de las mentes detrás del Tank de Atari 2600. Abandonó la industria del videojuego en el año 1984 para no volver a ella. Marty Goldberg, autor de Atari INC., fue el encargado de transmitir tan triste noticia.

Fuente: Fallece Steve Bristow, mente tras Breakout o Tank en Atari - 3DJuegos

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ohh, Breakout, tremendos flashbacks que me produce el nombre.

No desmerezco a los actuales, pero estos tipos que lideraron el nacimiento de la industria se merecen todo mi respeto y reconocimiento (más si están ligados a Atari :D)

RIP
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Esos cabros si que eran inovadores, y talentosos. Ni me imagino como debieron haber webiado para programar esos juegos en ese tiempo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Yo leí hace poco una entrevista a la programadora (sí, mujer) del River Raid, para Atari.

Los medios malabares que tenían que hacer para generar los niveles con esas cantidades ínfimas de RAM. Definitivamente tenían que rebuscárselas.
 
Subir