Android Fairphone 2, el primer smartphone modular

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El Fairphone 2 comenzará su producción en Noviembre y para Diciembre se debieran haber iniciado las primeras entregas, inicialmente sólo en Europa.

Este smartphone es diseñado en Holanda pero fabricado en China, tiene un precio algo elevado de 525 Euros, pero ofrece un diseño modular que permite una vida util de 5 años, durante los cuales sus dueños pueden comprarle repuestos y actualizaciones e instalarlas ellos mismos, pues el equipo ha sido diseñado para que sea simple de desarmar y rearmar:


El Fairphone 2 corre Android 5.1 y tiene un procesador Snapdragon 801, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, camara trasera de 8MP f/2.2, bateria de 2420mAh y pantalla Full HD de 5" cubierta con cristal Gorilla Glass 3. Tiene slots para dos micro SIM y una memoria SD.

Sin embargo, su característica principal es su diseño modular.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Ojalas fuera más barato, pero espero que perdure, se que muchos prefeririamos un equipo de estas caracteristicas para no cambiar y pagar por un telefono cada 2 años
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
A mi me gusta la idea, no es posible que sigamos generando basura con cosas tan estupidas como las pantallas en las actualizaciones de los moviles, o menudencias como los conectores de carga, conectores de audifonos, etc
 

leochan

¬¬
Se incorporó
14 Septiembre 2007
Mensajes
73
también me gusta la idea, es absurda la cantidad de partes reutilizables que terminan en la basura
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Excelente la iniciativa. Con la construcción de muchos celulares actuales, muere la batería y tienes que pagar al servicio técnico por algo tan simple como reemplazarla. Ojalá con el tiempo este sistema se masifique y bajen los precios
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Excelente.
Google cada vez que puede posterga el proyecto ara, por lo que otro fabricante se adelante debería hacer que se dejen de descartar y lancen al fin su teléfono modular

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
Mensajes
227
excelente, por fin un telefono que no este obsoleto a los 6 meses, pero dudo de su calidad no como la idea que se viene auspiciada por google, saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
La idea de por sí es genial, pero hay que hacer que los fabricantes adopten un estándar único para el bicho (factor de forma de la placa base, cámara, batería, métodos de expansión, etc etc) porque todos sabemos lo que pasa cuando empiezan a salir distintos aparatos, cada uno con su propia "modularidad" donde todos salen perdiendo porque nadie los compra :sconf

Es igual a cómo nosotros armamos PCs, todo es posible gracias a los estándares que todos los fabricantes cumplen, tanto físicos como lógicos.

Si ese detalle se implementa (y se marketea) bien, sería una revolución similar a la de principios de los '90 cuando hacer un clon de IBM se hizo más posible que nunca y muchas veces a menor costo que un PC de marca.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Excelente.
Google cada vez que puede posterga el proyecto ara, por lo que otro fabricante se adelante debería hacer que se dejen de descartar y lancen al fin su teléfono modular

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
google no puede sacar un móvil porque se echará encima a todos los fabricantes, que quizás terminen instalando windows en sus terminales.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No tengo mucho que agregar a lo que ya se ha señalado. Excelente iniciativa y ojalá el cuento prenda.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Si esto se masifica, las grandes compañías se irán a pique, aunque será como armar un pc , todo a nuestro gusto, y será todo más competitivo. Ojalá se pongan las pilas y empiecen a fabricar partes compatibles de ciertas marcas, para obtener lo mejor en algo personalizado... Será hermoso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Si bien me parece un producto atractivo, no le veo futuro. A las compañóas que fabrican equipos y las que los arriendan/venden les conviene que tú cambies el tuyo cada cierto tiempo. Algo como esto va en contra de esa premisa, no tendrá apoyo y quedará como un experimento o, en el mejor de los casos, se hará un pequeño nicho de entusiastas que lo mantendrán vivo, pero no creo que crezca ni menos reemplace el sistema como está actualmente.
 
Subir