rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
La UTFSM fue lo organizadora, creo que en su pagina estaban colgadas gran parte de las diapositivas (esto fue el año 2011 o 2012), el resto son libros y apuntes del Encuentro, tendria que buscar si aun los tengo.
En todo caso puedes buscar en google los impactos ambientales que te menciono y verificar lo que te digo.... y te reitero, la única solución es bajar el consumo, todo el resto son medidas paliativas que de igual forma generan impacto ambiental.

Me parece excelente la compra de estos aviones, a ver si para la próxima (que ojala no ocurra) no demos la cacha y tenga que venir un tercero a ayudarnos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
La UTFSM fue lo organizadora, creo que en su pagina estaban colgadas gran parte de las diapositivas (esto fue el año 2011 o 2012), el resto son libros y apuntes del Encuentro, tendria que buscar si aun los tengo.
En todo caso puedes buscar en google los impactos ambientales que te menciono y verificar lo que te digo.... y te reitero, la única solución es bajar el consumo, todo el resto son medidas paliativas que de igual forma generan impacto ambiental.

Me parece excelente la compra de estos aviones, a ver si para la próxima (que ojala no ocurra) no demos la cacha y tenga que venir un tercero a ayudarnos.
En estos últimos años de ha avanzado una enormidad en el desarrollo de estas tecnologías. La gran mayoría de conocimientos que adquiriste el 2012 con respecto a esto quedó obsoleto.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
La UTFSM fue lo organizadora, creo que en su pagina estaban colgadas gran parte de las diapositivas (esto fue el año 2011 o 2012), el resto son libros y apuntes del Encuentro, tendria que buscar si aun los tengo.
En todo caso puedes buscar en google los impactos ambientales que te menciono y verificar lo que te digo.... y te reitero, la única solución es bajar el consumo, todo el resto son medidas paliativas que de igual forma generan impacto ambiental.

Me parece excelente la compra de estos aviones, a ver si para la próxima (que ojala no ocurra) no demos la cacha y tenga que venir un tercero a ayudarnos.

¿Entonces cómo se explica que países como Alemania -entre otros- estén tan interesados en utilizar ERNC?

No cuestiono lo que indicas en el post anterior, lo de agua fiestas era una talla, pero yo tiendo a opinar que siendo cierto lo que señalas, el cuento es como indica nibal2, respecto a que si vamos a esperar una solución que sea monedita de oro, no la vamos a encontrar. Todo tiene pros y contras, y si bien lo que señalas respecto a bajar el consumo, tiene sentido, me cuesta creer que sea la "única solución".

Voy a leer más al respecto, gracias de todas formas por contestar.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Deberían mover estos post a un tema nuevo... porque no tienen nada que ver con el post inicial.

@Pato se puede?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
¿Entonces cómo se explica que países como Alemania -entre otros- estén tan interesados en utilizar ERNC?

No cuestiono lo que indicas en el post anterior, lo de agua fiestas era una talla, pero yo tiendo a opinar que siendo cierto lo que señalas, el cuento es como indica nibal2, respecto a que si vamos a esperar una solución que sea monedita de oro, no la vamos a encontrar. Todo tiene pros y contras, y si bien lo que señalas respecto a bajar el consumo, tiene sentido, me cuesta creer que sea la "única solución".

Voy a leer más al respecto, gracias de todas formas por contestar.

No me tome en forma seria el agua fiestas compipa, y si te comento lo de mas arriba es porque trabaje varios años en proyectos ligados a ERNC.
Es cierto que ninguna de todas las actuales formas de generación de energía es 100% limpia, ninguna lo es, todas tienen impacto, el tema esta en cual es el impacto que estas dispuesto a soportar o intentar esconder (en el caso de las ERNC) que se venden como 100% verdes cuando no lo son.

Y tal como te digo, la unica forma de salvar la situacion de la crisis energetica que se viene y que ya se esta gestando es bajar el consumo, en el hipotetico caso que tienda a cero (cosa que nunca sera, pero que para este caso sirve de ejemplo) la necesidad de generar energia va a desaparecer, y por ende toda la contaminacion (derivada de cualquiera de las formas de generacion que plantees) tambien va a desaparecer.

Por lo mismo, puedes soportar destruir el fondo marino o poner torres Eolicas (y dañar hasta las rutas de las aves migratorias) para cerrar centrales a carbon (evidentemente el impacto cambia), pero aun siendo menor en uno u otro caso, ese impacto asociado solo desapareceré cuando no sea necesario generar mas energía y en vez de cambiar una central a carbón por energía eólica, cierres la central a carbón y no abras ninguna otra, y eso se consigue únicamente bajando el consumo (demanda)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
¿Pero aparte de diseñar dispositivos eléctricos más eficientes, cómo bajas el consumo, si la tendencia mundial es hacia un mundo cada vez más tecnologizado, el cual casi por definición opera con electricidad?

Yo sí creo que se puede optimizar el consumo, como digo, utilizando aparatos más eficientes, de manera que no se haga necesario tener centrales adicionales, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
en realidad el agua de mar no altera el pH (aunque siendo más exactos deberíamos saber el pH inicial del suelo que estemos hablando), pero el impacto más fuerte es la salinidad, cosa de ver como cambia la vegetación natural cuando ya baja la influencia del viento en la costa (que arrastra gotas+sal).
En un tema que hizo la kittydefuria creo que me pegué una explicada más larga, pero en corto la sal le quita/pelea el agua a las plantas, así que aunque estén bien regadas se deshidratan.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
¿Asumo entonces que en ninguna parte del mundo se apagan incendios forestales con agua de mar?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
¿Asumo entonces que en ninguna parte del mundo se apagan incendios forestales con agua de mar?
¿quizás al lado del mar?

Hay que considerar el impacto/beneficio, si es un lugar cerca del mar+riego accesible su impacto podría ser mínimo/nulo, pero si pretendes apagar Alerce Andino, Las Siete Tazas, China muerta entonces probablemente merezcas que te lancen junto a la descarga...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
¿quizás al lado del mar?

Hay que considerar el impacto/beneficio, si es un lugar cerca del mar+riego accesible su impacto podría ser mínimo/nulo, pero si pretendes apagar Alerce Andino, Las Siete Tazas, China muerta entonces probablemente merezcas que te lancen junto a la descarga...

No, obvio que hablo de un incendio forestal donde el mar lo tienes ahí al lado. Mi pregunta es ¿cuál sería el costo/beneficio de tomar agua del mar rápidamente en vez de "perder tiempo" cargando agua "dulce"?

Y prefiero que tiren al wn de la Conaf que trancó la pelota con los aviones, antes que a mí. Gracias! :lezippy
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Se supone que en Chile el / los anfibio(s) eran operativos en el combate de incendio hace muchos años, la razón porqué se dicontinuó el procedimiento no lo se, pero por increible que parezca un Catalina ( Consolidated PBY ) aún estaba operativo por lo menos hasta el 2014 (no se si es el "Manutara" de la isla de Pascua)...


Y los argentinos creo también están interesados en los Beriev, aquí creo que en temas de politicas de la emergencia las decisiones debieran verse a nivel latinoamericano, con una estrategia solidaria e inteligente de cooperación recíproca.

Salu2.
 
Subir