zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Hola, resulta que el lunes, en una reunion donde nadie cortaba nada, se me ocurrio la "brillante" idea de tomar la responsabilidad para implementar algo que se parezca a un facebook pero para un equipo cerrado.

Luego que cache que la habia embarrado (culpa de mi mal humor de lunes por la mañana), me tengo que dedicar a cachar del tema, y ahi es donde entran ustedes


Que sugieren como herramienta de información y colaboración para un grupo cerrado (empresa)=

Eso, adelante estudios
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
He probado 2. (experiencia de hace 2 años app)

SocialEngine, de pago, funcina bien

Buddypress, gratis, plugin de wordpress para transformarlo en red social. Como wordpress funciona bien mientras no sea tan grande, la base de datos no me gusta mucho para aplicaciones que tienen mucho uso

Puedes buscar por "social networking cms" te aparecerán varias opciones.

De todas maneras debes tener algo en cuenta, ninguna de estas se parece a facebook, a lo más se acercan.

----

Ahora, si quieres mas dedicación de productividad para una empresa, hay una linea parecida. Yo uso redbooth (es de pago) pero hay alternativas libres que se instalan en un servidor.

No se como se llama esa linea de software, pero si buscas "redbooth alternatives" te aparecen alternativas gratuitas.

Este tipo de sofware está mas orientado a gestión de proyectos, con listas que tareas asignadas a ciertos usuarios, chats entre los miembros, que a red social como lo es facebook
 
Última modificación:
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
Sería online?. En server propio?, sobre q os?

Sent from my Nexus 10
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En principio, me parecio q la idea es armar algo tipo grupos de discusion en sharepoint, mas hablan de un facebook pa la oega. Ven q soy pavo? Me meto en algo q no entiendo...voy a reunirme con el equipo y les cuento mas detalles
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
En principio, me parecio q la idea es armar algo tipo grupos de discusion en sharepoint, mas hablan de un facebook pa la oega. Ven q soy pavo? Me meto en algo q no entiendo...voy a reunirme con el equipo y les cuento mas detalles

Si usan windows y tienen aunque sea un server, sharepoint es gratis y me parece que hace lo que quieres
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
Como dicen, si es Windows y algo pequeño podrias usar SharePoint, la version gratis es SharePoint Foundation. Si hay cash a lo mejor podrias ir por Sharepoint Server, pero eso involucra meterle hardware mas potente y levantar una plataforma decente.

Tambien puedes optar por Office 365 que esta en la nube y es un paquete de muchas cosas, entre ellas SharePoint Online. Te olvidas de servidores fisicos, accedes desde cualquier parte, etc.

Aca te dejo una comparativa de SharePoint Foundation vs Server (Standard y Enterprise) y aca una de Sharepoint Server vs Sharepoint Online.

Hay para todos los gustos, pero ojo q no es tan solo una plataforma colaborativa, hay un monton de otras cosas que se pueden hacer. Compartir archivos, tener versionamiento de los mismo, gobernabilidad (niveles de permisos y accesos), motor de busqueda, workflows, etc, etc.

Me explaye un poco porque es lo que conozco :zippyuy
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Si es como facebook, Yammer.
Si es un espacio más formal, donde las discusiones requieran apoyo de archivos y ademas sirva como repositorio de versiones compartidas, sharepoint.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Si ya tienes productos MS en tu infraestructura como AD y Exchange te recomiendo Sharepoint + Desarrollo Personalizado de Colaboración, de lo contrario cualquier CMS puede hacer la pega con algo de desarrollo decente.

Algo como un facebook empresarial perderá el interés rápido si no tiene colaboración empresarial como tal.

Saludos
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Acá ocupamos Pivotal Tracker y Slack, creo que este último sería de harta utilidad para ti. También hacía tiempo había escuchado hablar de basecamp, era harto bueno pero hace tiempo que no lo ocupo así que ni idea.

También he escuchado excelentes comentarios de Jira, siempre y cuando lo hosteas tu en la empresa. Este último lo comentan HARTO y al parecer es muy bueno.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir