Extraño problema con win11 y router eero

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Hola! les cuento que estoy teniendo un extraño problema desde hace un tiempo con la conectividad al wifi en mi casa.

Tengo un Notebook HO pavilion que ya tiene sus años, hace 2 años aprox tengo wifi GTD con 2 router eero, desde hace unos 6 meses cada vez que quiero ocupar el PC luego de estar suspendido, o simplemente sin utilizar encendido, se desconecta de la red Wifi, luego se conecta de nuevo, pero sin internet, al principio pense que podria ser un problema de la compañía o del router, pero ningún otro dispositivo de la casa, otros notebooks, celulares, televisores, perdieron conectividad, solo mi PC.

Luego se desconecta de nuevo, y se vuelve a conectar un rato después, mostrándome el icono de que tengo Wifi, pero no puedo navegar y todas las app me dicen que no hay conexión, he hecho las pruebas de conexión de windows y me dicenque estoy conectado...., me han pasado cosas mas extrañas aun, en algun momento en una reunion por teams, se me desconecto el wifi, pero seguia conectado a la reu, pude terminar la reunion que duro unos 15 minutos más y todo ese tiempo windows me dijo que estaba desconectado.

En otra oportunidad me paso algo similar, pero en esta ocascion yo escuchaba a las personas decir que me quede pegado, que ya no me escuchaban sin ningun problema, pero ellas no me veian ni me escuchaban a mi, como que se hubiera perdido unicamente el trafico de salida de datos y no de entrada, espere un par de minutos a ver si volvia y todo ese tiempo escuche a las otras persnas, tuve que salirme yo de la reunión.

Lo raro es que al conectarme a cualquier otra red me funciona perfecto, sin ninguno de estos problemas, para poder trabajar tranquilo tengo que activar el mobile hotspot de mi celular y conectarme a mi wifi desde ahi, si no, no hay caso, la aplicacion eero me dice que estoy conectado con el PC, pero mi pc no lo refleja asi.

La tarjeta wifi es INTEL WI-FI 6 AX201 160 MHZ

Lo unico que me queda es pensar que la tarjeta wifi esta muriendo, pero si asi fuera me pasaria con todas las redes, no solamente con la del router eero.

Si necesitan algun otro dato estare atento. muchas gracias!

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿En la configurtación de energía está configurado para que funcione todo el tiempo?

¿Drivers actualizados?

Por lo que sale en internet algunos lo arreglan desactivando el wifi 6 y dejar sólo el 5.

El Copilot me da esta tabla tipo checklist (¿O checklist estilo tabla?) para probar:
1771602562335.png

Lo de energía me tinca más.

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Entonces el problema es el eero si dices que tu notebook funciona bien con otras redes (?)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

Krogan

Dog lover
Se incorporó
30 Diciembre 2011
mira
te contare un problema q tenia con un S8 y un router nuevo BE no se q modelo de Huawei con wifi7 (red 5ghz)
era el único dispositivo q daba problemas, se desconectaba a cada rato, en 2.4ghz ningún problema excepto q la navegación era mediocre y no me servía

hasta q ingrese a la config del router huawei y active esto
y me conecte a la red de esta config y nunca mas tuve problemas
hasta que lo desactive y cada 10 min me daba jugo, lo mas raro y como lo había comentado, era solo con este dispositivo

ahora q recuerdo tmb tenia un lenovo viejo y este me daba problemas con wifi 5ghz en su momento, pero xq termino en el suelo gracias a mi gato lo cambie y me olvide del tema

dwddd.JPG

Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
¿En la configurtación de energía está configurado para que funcione todo el tiempo?

¿Drivers actualizados?

Por lo que sale en internet algunos lo arreglan desactivando el wifi 6 y dejar sólo el 5.

El Copilot me da esta tabla tipo checklist (¿O checklist estilo tabla?) para probar:
Ver adjunto 46208

Lo de energía me tinca más.
El punto 1 ya lo habia probado, el 2 lo acabo de hacer, veremos como anda.

El 3 lo probare si me vuelve a pasar, el 4 idem, el 5 ya esta habilitado, se actualiza permanentemente de forma automatica, respecto al punto 6, al principio lo tome como un problema puntual, pero se siguio repitiendo en intervalos periodicos.

Veamos como me va con estas soluciones y vuelvo con ustedes la proxima semana.

Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Reinicie el PC y windows no me reconocía la red WIFI, tenia el hardware habilitado en el administrador de dispositivos, pero segun el PC tenia solo conexion a ethernet... tuve un pequeño infarto, luego recorde las enseñanzas de The IT Crowd

it-crowd-chris-o-dowd.png

Y ahí volvió el wayfay

Hasta ahora ningún problema.

Upvote 0

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Prueba con los controladores de Wi-Fi descargados desde la página del fabricante de tu laptop (HP) en vez de los genéricos de Intel.

Me pasó parecido con una laptop y esa misma tarjeta de Wi-Fi. Los controladores del fabricante incluyen alguna configuración específica del modelo que hace que funcione bien con ciertas redes.

En mi caso, se tendía a desconectar y veía mensajes de error de netwt14 en el Visor de eventos.

Upvote 0
Subir