Exportar listas de distribución locales y libreta global de direcciones a Google Apps

Lehrling

Miembro Regular
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
69
Exportar listas de distribución locales y libreta global de direcciones a Google Apps

Sres.,
Tengo una inquietud que todavía no pillo como resolver... Producto de migración del correo corporativo de mi empresa y la empresa a la cual doy servicio se generan 2 problemas...
- ¿Cómo exportar una lista de distribución local de Outlook a un formato CSV para leer en Contactos de Google Apps (Gmail)?
- ¿Cómo exportar la libreta global desde Outlook o Google Apps a otra cuenta Google Apps?

Pille alternativa solo para el primer punto, pero es una paja grande estar exportando y generando el CSV casi de forma manual... ¿alguien ha tenido que hacer algo similar?
 

Lehrling

Miembro Regular
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
69
Re: Exportar listas de distribución locales y libreta global de direcciones a Google

Si ya vi algo similar, pues para exportar contactos de Outlook y luego importarlos en Gmail no hay problema.
Allí también mencionan como realizar de Gmail a Gmail, pero no con el directorio sino con los contactos de esa cuenta solamente.

El tema es que no he pillado nada para exportar una Lista de contactos locales, ni la lista global desde Outlook... solo contactos a CSV.
Estoy utilizando Outlook 2010, no puedo probar con 2013 porque no es soportado por el servidor de correos :circulos
 
Upvote 0

Lehrling

Miembro Regular
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
69
Re: Exportar listas de distribución locales y libreta global de direcciones a Google

Gracias, pero revisándolo tampoco sería viable...

Son más de 10.000 contactos en la libreta global, también tengo acceso al AD pero solo de consulta por la herramienta de escritorio de Microsoft (similar a la que viene en Windows Server), y agregarlos como contacto me generaría igual cantidad... no un solo archivo de formato CSV o similar para importar como lista.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Re: Exportar listas de distribución locales y libreta global de direcciones a Google

A lo mejor este documento te sirve:


Exporting the Offline Address Book or GAL - MSOutlook.info


Lo que pasa rudel, es que la libreta que muestra outlook con exchange es la lista de usuarios de AD, por lo que el usuario quiere exportar los usuarios del AD a un csv.




Lo unico que se me ocurre es hacer una query ldap para traer los datos que necesita, para luego importarlos al otro servicio


onda filter=(&(objectCategory=person)(objectClass=user)(!userAccountControl:1.2.840.113556.1.4.803:=2))


Esta herramienta te va a servir para lo que neceistas [MENTION=117736]Lehrling[/MENTION]
http://sourceforge.net/projects/excelldapsearch/
 
Upvote 0
Subir