Windows [Experiencia] Re-Activando mi licencia

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Hola Amig@s de Capa9 :amocapa9

hace muy poco tiempo aproveché la oportunidad de cambiar mi hardware, desde el 2010 que no renovaba mi PC

Mi Flamante y todo aperrado AMD Phenom II 965 se fue de venta junto a todo el conjunto adicional (MoBo y Rams)
por lo que tuve que comprarme piezas nuevas.

Hoy tengo un Intel Core i5 4460 con 2x 4GB ram y una Mobo Asus B85 Pro Gamer.y una EVGA 600W
pronto showroom :zippyte

La situación fue que en mi PC anterior tenía mi licencia original de Windows 10, que venia de un upgrade de Windows 8.1
adquirida por la promo de microsoft de 30 o 40 dolares si no mal recuerdo.
Me llevo la esperada sorpresa de que mi nuevo hardware no reconocería mi licencia, por lo que salté de inmediato al call center o soporte de Microsoft Chile.

Llamando al numero 800, fue todo un tramite, facil pero largo
te hacen digitar el código de instalación, que son cerca de 56 dígitos agrupados en 9 grupos.¬¬
luego de ser fallido te derivan a un ejecutivo... luego de conversar y volver a dictarle los números
me dice que tengo que usar mi licencia de Windows 8.1 para activar Windows 10 1511 y NO la licencia que me dio Windows 10 al momento de hacer el upgrade.

Luego de unos minutos de espera, unos bla bla aqui y halla... me re-activaron mi licencia de Windows 8.1 en Windows 10 Pro version 1511 :zippyte

En General fue super grata la experiencia, me atendieron super bien y pude solucionar mi problema en cosas de minutos.
eso sería, espero que les sirva para quien tenga problemas al respecto

saludos
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Entonces antes de formatear después de un upgrade de 7 u 8 a 10, hay que extraer la clave del Windows original. Hay varias herramientas que te muestran el serial de Windows.

Gracias!
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Entonces antes de formatear después de un upgrade de 7 u 8 a 10, hay que extraer la clave del Windows original. Hay varias herramientas que te muestran el serial de Windows.

Gracias!
Asi es, eso pasaba en la build 10240
Pero en la nueva la 1511 ya no la necesitas, solo necesitas la key de tu windows anterior 7 u 8.1.

Saludos

Enviado desde mi Moto Maxx
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Y el tipo te dijo "aaaaaaay que pena con usted señor Don Darevas, de pronto le puedo colaborar" :yao

Yo tb tuve que llamar una vez por upgrade de win7 a win8 en promo y cambio de hw. Lo mismo que te pasó a ti: llamar al call center y asdf.

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Duda: ¿la licencia de windows 8 era de una copia retail o era, a su vez, tras un upgrade de 7 a 8? (no me quedó claro).

Yo actualicé de 7 a 8, así que mi licencia de 8 es de upgrade, no sé si al momento de cambiar hardware me va a servir esa.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Hola Amig@s de Capa9 :amoc9

hace muy poco tiempo aproveché la oportunidad de cambiar mi hardware, desde el 2010 que no renovaba mi PC

Mi Flamante y todo aperrado AMD Phenom II 965 se fue de venta junto a todo el conjunto adicional (MoBo y Rams)
por lo que tuve que comprarme piezas nuevas.

Hoy tengo un Intel Core i5 4460 con 2x 4GB ram y una Mobo Asus B85 Pro Gamer.y una EVGA 600W
pronto showroom :zippyte

La situación fue que en mi PC anterior tenía mi licencia original de Windows 10, que venia de un upgrade de Windows 8.1
adquirida por la promo de microsoft de 30 o 40 dolares si no mal recuerdo.
Me llevo la esperada sorpresa de que mi nuevo hardware no reconocería mi licencia, por lo que salté de inmediato al call center o soporte de Microsoft Chile.

Llamando al numero 800, fue todo un tramite, facil pero largo
te hacen digitar el código de instalación, que son cerca de 56 dígitos agrupados en 9 grupos.¬¬
luego de ser fallido te derivan a un ejecutivo... luego de conversar y volver a dictarle los números
me dice que tengo que usar mi licencia de Windows 8.1 para activar Windows 10 1511 y NO la licencia que me dio Windows 10 al momento de hacer el upgrade.

Luego de unos minutos de espera, unos bla bla aqui y halla... me re-activaron mi licencia de Windows 8.1 en Windows 10 Pro version 1511 :zippyte

En General fue super grata la experiencia, me atendieron super bien y pude solucionar mi problema en cosas de minutos.
eso sería, espero que les sirva para quien tenga problemas al respecto

saludos
Es sabido que la licencia de W10 que entregan por 'upgrade' es sólo para el equipo en el que se realizó la actualización.
Como aún se está dentro de la actualización gratis, "bastaría" con instalar W8 y actualizar a 10 desde ahí para 'registrar' el nuevo equipo a Windows 10.

También se sabía que a partir de x revisión, se podría utilizar el número de serie de Windows 7 o Windows 8 para la instalación de W10 (nunca me quedó claro si tenía que hacerse en un equipo ya 'registrado' o no).

Lo raro es que no detecten que el número de serie de W8 es de actualización y no te pidan el número de serie anterior...
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Es sabido que la licencia de W10 que entregan por 'upgrade' es sólo para el equipo en el que se realizó la actualización.
Como aún se está dentro de la actualización gratis, "bastaría" con instalar W8 y actualizar a 10 desde ahí para 'registrar' el nuevo equipo a Windows 10.

También se sabía que a partir de x revisión, se podría utilizar el número de serie de Windows 7 o Windows 8 para la instalación de W10 (nunca me quedó claro si tenía que hacerse en un equipo ya 'registrado' o no).

Lo raro es que no detecten que el número de serie de W8 es de actualización y no te pidan el número de serie anterior...
Yo también tenía entendido que era así

Pero quise jugar un poco y arriesgarme
Lo bueno es q me salió bien y no hubo drama en activarse incluso con un cambio de hardware

Enviado desde mi Moto Maxx
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
¿y qué cambios de hardware considera MS como "nuevo equipo"?
¿Sólo placa madre? ¿CPU, manteniendo placa, también?
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Yo le dije al wn de MS que más adelante pondría un ssd. Y el tipo me decía que no era bueno formatear o reinstalar windows tantas veces porque iba a llegar un punto en que esta activación especial no iba a servir.

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
buena pregunta
la verdad es que no tengo ni idea :yao
deberia ser la placa madre
ya que con ella se altera mucho el perfil de hardware que crea windows

el cambio de cpu o de disco solo es el cambio de unos componentes, pero el de mobo es el mas importante
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Yo le dije al wn de MS que más adelante pondría un ssd. Y el tipo me decía que no era bueno formatear o reinstalar windows tantas veces porque iba a llegar un punto en que esta activación especial no iba a servir.

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
wen dato
sonaron los que tienen por deporte instalar windows cada 6 meses :risas
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
se me habia olvidado comentar...

Aparte de la Licencia, cuando instale todo el nuevo hardware
use el Windows 10 que tenia anteriormente instalado en mi SSD, o sea no formatie a pesar del cambio de hardware
Windows 10 no crasheo :omg y me instalo los drivers necesarios para funcionar, despues le puse los drivers de la placa y anda la raja.

Bien hecho Microsoft :thumbup
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Yo le dije al wn de MS que más adelante pondría un ssd. Y el tipo me decía que no era bueno formatear o reinstalar windows tantas veces porque iba a llegar un punto en que esta activación especial no iba a servir.

Posteado desde mi Sony Xperia Z1

Un cambio de disco no debiera afectar en nada a la licencia OEM.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
No que las licencias oem eran para fabricantes ?
Onda notwbooks y desktop de marca


Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Claro. Igual puedes comprar una para un equipo nuevo.

Y sólo esa entre las normales tiene restricciones (cambio de MB). Las Box las puedes eliminar de un equipo y trasladarla a otro.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Eso me dijo el pana sandunguero del col senter :zippy

No me ha tocado probar con este win10 ahora.

Posteado desde mi Sony Xperia Z1

Yo he formateado varias veces y se activa solo.

Con el cambio de MB tuve que reinstalar el win8, actualizar a win8.1 y después actualizar a win10 para que volviera a activarse mi licencia OEM.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Claro. Igual puedes comprar una para un equipo nuevo.

Y sólo esa entre las normales tiene restricciones (cambio de MB). Las Box las puedes eliminar de un equipo y trasladarla a otro.
He hecho varias veces el proceso.
La única paja es colocar el numero kilométrico vía teléfono.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir