Experiencia Linksys Velop AX4200

Matimas

Miembro Activo
Se incorporó
1 Junio 2021
Mensajes
13
Buenas buenas,

Les vengo a contar mi experiencia con estos "super" routers mesh. Yo tenia unos Google Wifi V1, que después actualice el principal por un Google Nest Wifi y los demás como nodos o extensiones. Incluso llegue a este foro preguntando cómo podia lograr tener IPV6 con el router y Entel Fibra, e hice todos los pasos y nada resulto, así que me rendí.
Ahora que fui de viaje (ya van 7 días de cuarentena) decidí cambiarlos por estos que se suponía que funcionaban super bien con Apple Homekit y todas esas cosas.
La primera semana fue una real mierda, los nodos se desconectaban a cada rato entre ellos y por ninguna razón aparente. Probe de todo, modo bridge, sacarle las configuraciones de seguridad, reiniciar el router Entel, etc... Ya estaba aburrido con el tema y además que mis parlantes y HomePods que antes funcionaban sin problemas ya no podían reproducir música todos juntos al mismo tiempo.
Hoy estaba a punto de sacarlos, cuando encontré en reddit a varias personas con el mismo problema y la solución era hacerle un downgrade a los router, perdiendo las configuraciones de HomeKit. Bueno lo hice y todo se arreglo, incluso logre tener IPV6 sin hacer ninguna cambio ni al router de Entel o el Velop. Hasta el minuto todo funciona bien y espero que siga así.

La conclusion final es que, no porque lo recomiende Apple va a funcionar bien jajajaja.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Cuantos nodos y por cuanto$$$?

Mirando a la rapida y los precios aca, diria que sale mas a costo unos ubiquiti o mikrotik con CapMan.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
En yt recuerdo haber visto un austriaco que puso 3 tplink flasheados a ddwrt con roaming. Claro que cada nodo conectado por cable.


Diría que varias de estas ofertas “mesh” al final son solo repetidores manejados por el router principal. Bad.
 
Upvote 0

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Justo hace unos dias un amigo me los recomendo a ojos cerrados, para su casa de dos pisos me dice que fue santo remedio para tener una buena señal y velocidad, el le saca provecho al usb compartiendo un ssd externo y lo usa como media server. Me calento comprarlos y cuando me decidí ya se habian agotado en amazon :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir