Existen bancos que todavía ofrezcan tarjeta de coordenadas?

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Hablando de seguridad, recuerden ponerle clave al sim y que no sea 1234. Solo con eso pueden evitar que el flaite recupere las claves y les hagan cagar las cuentas.
chuta, lo voy a cambiar entonces.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
tengo del santander y del ripley...

en santander me estan mandando correos para que la abandone
 

blinzkit

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2021
Mensajes
15
Banco Chile entrega digipass app mi banco y app mi pass, pero siempre necesitas el celular igual para que te llegue el msje de seguridad al NUMERO DE CELULAR..
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Banco Chile entrega digipass app mi banco y app mi pass, pero siempre necesitas el celular igual para que te llegue el msje de seguridad al NUMERO DE CELULAR..
con Banco Falabella igual de cierta forma porque si bien migraron la confirmación de movimientos sospechosos de SMS a WhatsApp igual necesitas el celular para abrir la sesión de wsp en un PC o otro dispositivo xD
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Banco Chile entrega digipass app mi banco y app mi pass, pero siempre necesitas el celular igual para que te llegue el msje de seguridad al NUMERO DE CELULAR..
A mi el banco de chile me obligaba a ocupar MiPass, no queria entregar ni digicard ni digipass. ¿Qué hice?

Fuí a la sucursal, con mi Galaxy S2 cargado, al momento de que el ejecutivo me pregunto si mi teléfono era compatible, mostré el S2, me quedó mirando, dijo ah no es compatible por que es viejo, tome su digicard.

Fin.

A la aop, le agarre odio, por que varias veces se le murió el boton de pago en la apo y practicamente era imposible pagar.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
25
Mi grano de arena es que banco estado es mixto, permite autorizar con "be-pass" o tarjeta de coordenadas.

Y claramente las tarjetas son una opción necesaria que debería mantenerse disponible, entre otras cosas porque las aplicaciones te obligan a mantenerte conectado, cuando desde un computador puedes hacer las mismas transacciones sin tener que atender el acoso comunicacional del teléfono (que es para lo que se fabrican hoy en día). Tener la tarjeta en un cajón es mucho más cómodo que tener un teléfono conectado y disponible en un momento dado. Lo de las aplicaciones está bien pero lo de las tarjetas no está mal como para eliminarlas, solo es un ahorro de costes para el banco (que no te lo traspasa).

Sobre la seguridad del teléfono, eso es discutible. Se ha sabido de miles de aplicaciones "legítimas" que roban datos del teléfono y que operan por bastante tiempo antes de que las descubran. Además, una sola aplicación de banco x no te garantiza la seguridad del teléfono o la transacción, sin ir más lejos mi teléfono dejó de recibir actualizaciones de seguridad el 2022, pero es funcional y no planeo cambiarlo en bastantes años más y eso al banco no le molesta en lo más mínimo a pesar del riesgo que pueda estar corriendo (no soy experto, así que si el banco lo permite asumo que es seguro).
 

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
135
Hablando de seguridad, de donde cresta sacan los los cumas datos de las tarjetas de banco estado? a dos familiares les copiaron los datos de las tarjetas del banco ( rut, cod verificador y fecha de caducidad, que aparentemente es lo unico que piden en las app como pedidos ya! para hacer compras hormiga... donde reclamar? porque sernac es como las weas para proceder...
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Abri cuenta hace poco en el itau y me mandaron tarjeta de coordenadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
310
Hablando de seguridad, de donde cresta sacan los los cumas datos de las tarjetas de banco estado? a dos familiares les copiaron los datos de las tarjetas del banco ( rut, cod verificador y fecha de caducidad, que aparentemente es lo unico que piden en las app como pedidos ya! para hacer compras hormiga... donde reclamar? porque sernac es como las weas para proceder...
Ahora está la ley de fraudes desde 2020. Banco Estado como muchos otros emiten una alerta cuando se realiza una compra, y mas de alguna institución ya cuenta con el bloqueo temporal de tarjetas vía web/app.
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Hablando de seguridad, de donde cresta sacan los los cumas datos de las tarjetas de banco estado? a dos familiares les copiaron los datos de las tarjetas del banco ( rut, cod verificador y fecha de caducidad, que aparentemente es lo unico que piden en las app como pedidos ya! para hacer compras hormiga... donde reclamar? porque sernac es como las weas para proceder...
BancoEstado para ver los datos de la tarjeta por web pide BE Pass o tarjeta de coordenadas, asi que:
a.- Autorizaron con BE Pass de manera conciente sin darse cuenta de que era
b.- Los cumas pudieron de una u otra forma acceder a las coordenadas de tus familiares.
 

blinzkit

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2021
Mensajes
15
Hablando de seguridad, de donde cresta sacan los los cumas datos de las tarjetas de banco estado? a dos familiares les copiaron los datos de las tarjetas del banco ( rut, cod verificador y fecha de caducidad, que aparentemente es lo unico que piden en las app como pedidos ya! para hacer compras hormiga... donde reclamar? porque sernac es como las weas para proceder...
Como no se me ocurrió antes
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Mi grano de arena es que banco estado es mixto, permite autorizar con "be-pass" o tarjeta de coordenadas.
El BancoEstado envía un SMS con un código cuando se utiliza la tarjeta de coordenadas

Eso lo supe porque, para evitar la paja de buscar el teléfono, utilicé dicha tarjeta y me pidieron dicho código para finalizar el pago

Sobre la eliminación de las tarjetas de coordenadas...

Creo que siempre es útil tener varias posibilidades para comprar en línea para no depender tanto de la aplicación que es muy posible que falle

Aunque admito que me gustaría algún otro método para confirmar transferencias o compras en línea

Hablando de seguridad, de donde cresta sacan los los cumas datos de las tarjetas de banco estado? a dos familiares les copiaron los datos de las tarjetas del banco ( rut, cod verificador y fecha de caducidad, que aparentemente es lo unico que piden en las app como pedidos ya! para hacer compras hormiga... donde reclamar? porque sernac es como las weas para proceder...

Coloca un reclamo en la CMF
 
Última modificación:
Subir