Estafa tareas de shein

Valentina Caceres

Pajarito Nuevo
Se incorporó
13 Junio 2025
Comparto mi experiencia no para q me juzguen sino para q a nadie mas le pase porque una se siente tonta y humillada pero en ese momento la mente y ellos te juegan una mala pasada
El dia de ayer 13 de junio del 2025 mientras veia mis redes sociales me aparecio una publicidad promocionando trabajo desde casa, me parecio interesante ya que me encuentro cesante, les escribo via whatsapp al numero ‪+56 9 3368 8341‬ y el trabajo constaba en realizar distintas tareas para aplicaciones como shein, aliexpres, etc. consistia en q tenia que crear mi usuario y para poder realizar dichas tareas (https://zhifushichangff.com/m/support) esa es la pagina. Lo que no explican al principio es de que para poder activar dichas tareas tienes q depositar $3.000 pesos para poder activarlas y ellos te regalan $2.000 pesos, las tareas consisten en realizar pedidos falsos de montos de bajos a tu saldo. Hacen que instales telegram y aho contactas a un tecnico y una vez depositados los $3.000 pesos te deriban a una persona que te guia en el proceso. La contacto y me dice lo que tenia que hacer, te agregan a un grupo donde publican las transferencias de la gente con la fecha de ese dia, todo muy creible. Todo iba bien recargue los $3.000 pesos y reslice mis tareas, mi ganancia fueron los 2 mil pesos mas 800 pesos como comisión, después de eso hacen que retires el total de tu dinero a tu cuenta bancaria, la cual se demora super poco en llegar, ese es el enganche, todo iba bien hasta q me dicen que para avanzar o activar mis siguientes tareas tenia que depositar $10.000 pesos, les reclame y les dije que nunca habian dicho eso desde un principio pero te ofrecen grandes ganancias y bonos que todo es tentador asique accedi y deposite el dinero, se activan mis tareas y para mi sorpresa cuando llevas cierta cantidad de tareas realizadas aparece una tarea de mayor valor a tu saldo de las cuales para continuar tienes que depositar la diferencia en ese momento la diferencia eran de $18.850 las cuales deposite para poder terminar y poder retirar mi super ganancia. Al terminar mi monto total era de 43.295, dicho monto lo retire y llego a mi cuenta sin problemas. Cuando me ofrece continuar tengo que depositar $30.000 pesos, para poder ganar un bono de 188.888 mas mi comisión, no se que me paso en ese momento porque siempre averiguo bien todo pero en ese instante estaba tan entusiasmada que accedi a hacer dicho deposito ya que habia ganado la mitad de lo que se me pedía depositar para seguir avanzando y ganar mas dinero, ademas pense q si tenia q volver a depositar el monto no seria tan elevado, deposite y empezaron mis tareas para mi sorpresa me aparece un pedido mucho mas elevado y la diferencia eran de $99.580 pesos para poder continuar y activar mi bono de $188.888 pesos, saque una plata que tenia de mi papá y se las deposite, pude seguir completando mis tareas hasta que me aparece nuevamente un pedido de monto mas alto a mi saldo, en ese momento ya tenia en mi cuenta $218.967 pesos y yo en total solo habia depositado $129.850 pesos y la diferencia era todo para mi ya que recuperaba supuestamente lo q yo depositaba, mencionar que en ningún momento mencionan que las diferencias son montos super elevados pero te engatuzan tan bien que realmente caes y yo siempre super desconfiada pero ayer no se q me paso que cai, talvez mi desesperación por tener un poco mas de dinero me cegaron en ese momento lo que tenia que depositar para poder avanzar eran $288.850 pesos, le reclame con quien me comunicaba en ese momento y su respuesta fue que para retirar mi dinero te q depositar dicha suma y que pensara en lo q ganaria, este fue el mensaje que ella me mando:

Esta solicitud le avisa que su saldo es insuficiente. Una vez completado el pedido, deberá recargar CLP 288,540 y podrá retirar aproximadamente CLP 786,636.05 + CLP 188.888 DE bono = CLP 975,524.05.

Un monto super tentador y como desconfiar si anteriormente me habian depositado mi super ganancia. Me consegui el dinero con mi pareja el me advirtió me dijo q era bajo mi responsabilidad que el no asumiria nada y yo confiada en todo y cegara por la oferta, todo lo que ganaria, mis ganas de tener ese dinero y mi avaricia le dije q me la pretara, el me transfiere y hago el deposito para continuar con mis tareas, las tareas que debia completar eran 36 y ya en la tarea 33 para mi sorpresa nuevamente me pide realizar otro deposito ahora un valor mas grande que los anteriores, lo que me piden depositar para poder sacar mi saldo es de $598.400 pesos, le reclamo a la persona con la que me comunicaba todo el rato y me dice nuevamente que piense en lo q ganare que si no tengo el dinero me lo consiga y asi podria ganar mucho mas dinero y ahi me envia el siguiente mensaje:

Este pedido tiene una alta comisión y puedes ganar una comisión. Recibiste un pedido con alta comisión asignado aleatoriamente por el sistema. Si lo completas, recibirás una comisión de CLP 2,079,523.62 + 188,888 CLP = 2,268,411.62 CLP. Los pedidos con alta comisión pueden recibir recompensas de comisiones extremadamente altas.

Insito q no tengo el dinero que deberían a ver sido mas claros desde un principio, ella me sigue insistiendo que piense en lo q ganare q me consiga el dinero si no lo tengo. En ese momento lo intente pero nadie te va a prestar dicho monto, asique hablo a un primo que es ingeniero informático y le pregunto si el puede averiguar sobre esa pagina tipo app y le envio el linck, el me dice que esa pagina fue creada el 9 de junio y que habia habido otra igual pero que la habian eliminado porque estaba denunciada por estafa y ahi me percaté de que habia caido en una estafs y casi bajo mi consentimiento. A penas pude fui a pdi de curico para hacer la denuncia pero me dijeron que poco se podia hacer si es que era una pagina extranjera, igual hise la denuncia para que por ultimo lo dejen de hacer.
Gracias a un publicacion que vi en esta pagina tuve mas conocimiento de todo, espero que si alguien mas de aqui paso por lo mismo para saber que esta haciendo.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Hay un tema que habla de toda esa estafa...
Es esa la info que viste acá?

Una lástima todo lo que te pasó. Hay que andar con cuidado con cualquier tema que parezca demasiado cierto para ser real. Y al mismo tiempo investigar por cuenta propia respecto a esos tipos de "trabajos", generalmente llegas a temas similares donde se comenta que al final son estafas elaboradas.

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
esa estafa es re vieja, incluso ha salido en la tele. Sin mencionar que carece de sentido que te paguen por sacar capturas o hagas carritos de compras en una app, no es logico. El engaño comienza entusiasmando a la gente como describes, pero de "trabaja desde casa" con un banner llamativo y sin las vias formales que componen un contrato, ya puedes ir sospechando...

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
no se los podra cagar dejando la tarea a media habiendo ganancias para uno?

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
no se los podra cagar dejando la tarea a media habiendo ganancias para uno?
generalmente si, mucha gente hace eso. Hace las primeras tareas, se queda con las 10 lucas de ganancia y luego al no invertir no le dan más tareas y los echan del grupo.

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Una de infinitas formas de esquema piramidal y la enésima víctima de las van a seguir cayendo. Se agradece que hayas compartido el hecho. Si uno piensa que la hace de listo en guardarse el agüita que te dan primero, no es así porque estás compartiendo tus datos personales que creo que los comercializan.

rodrigo1988

Miembro Activo
Se incorporó
5 Octubre 2023
y a qué cuenta haces el depósito?
A personas que tienen cuentas bancarias chilenas. Ellos trabajan como mulas bancarias para los estafadores. Les pagan diariamente por mover plata para ellos.

Aquí se explica en detalle cómo funciona la estafa

Subir