ESTADO DE LTE/4G SERA LO MISMO EN 5G?

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
hola como bien saben habro este hilo para que comentemos acerca del actual red LTE/4G por lo cual antes todas las operadoras decian NAVEGA HASTA 10 VESES MAS RAPIDO QUE EL 3G cosa que en la practica con el aumento de trafico no sucede tambien decian en aquel entonces que estas redes 4G hasta la misma subtel que no iban a colapsar con alta demanda cosa que en algunos sectores del pais independiente la compañia no llega ni a 1mb, resumamos los datos tecnicos
(La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes cableadas e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.) ay menciona parte teorica..
el punto es los enlaces disponibles para llevar el 5G ya que no sacamos nada por tener 5G si los backhaul son del año de la pera con limite de 1gb entre radios o 10gb entre torres en sectores rurales o urbana. nos venderan la misma pomada las telecos con el 5G que es una maravilla y con el paso del tiempo pase lo mismo del viejo 3G y actual 4G
comenten..
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.053
Subieron los GB de todos los planes , a corto plazo se espera yo creo mas saturación de 4g.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
no funciona

por lo menos con el b612 no funciona tal vez hay que cambiar el chip o contratar un plan por q probé con un chip prepago igual si me preguntan a mi creo q no funciona

Me queda clarisimo que no va a funcionar. Ni con plan ni con chip ni con calcomania 5g.

Como un equipo del 2017/18 va a funcionar con un estándar (raificado por ITU nov 2020) completamente nuevo que recién se habilita en el pais y ademas contempla características completamente diferentes al estándar anterior (4g)...?

Solo para una pequeña muestra de las diferencias... https://www.techtarget.com/searchne...to-the-differences-between-4G-and-5G-networks

Creo que el tip mas notorio es que no veo ninguna empresa ofreciendo router/modem 5g aun.

Opciones por el momento.. gastar +- 400, 500k, esperar, invertir en otro equipo 4g o 4g+ (cat6 o superior), starlink (?).
 
Upvote 0
Subir