Windows Escritorio remoto W10

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
A ver si me pueden ayudar.

Tengo 1 PC y 2 notebooks, cada uno con Windows 10 Pro. En los 3 computadores tengo habilitado el acceso a asistencia remota y al escritorio remoto, además de tener determinados usuarios con acceso. Cada computador está configurado por DHCP en el sistema, pero hice una reserva de IPs en el router.

El PC tiene la dirección 100 y funciona por conexión por cable.
El notebook 1 la 101 y funciona por conexión inalámbrica.
El notebook 2 la 110 y funciona por conexión inalámbrica.

Ahora lo que pasa es lo siguiente:

Desde el PC me puedo conectar sin problemas para controlar ambos notebooks.
Desde el notebook 1 y notebook 2 no puedo conectarme a ninguna IP que escriba en el programa de escritorio remoto.

En resumen, desde el PC puedo conectarme a todas partes, y desde los notebooks puedo hacer solo las veces de "servidor" (no puedo conectarme con el cliente de escritorio remoto de los notebooks).

¿Qué me sugieren? Cambié las configuraciones para permitir las conexiones en mi equipo, marqué las opciones de escritorio remoto en el firewall. Pruebo conectándome sin credenciales para que por lo menos hagan "contacto", pero no pasa nada.

Si no me equivoco las configuraciones de los notebooks y del PC son las mismas.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Aersh 2 preguntas:

1) Puedes hacer ping desde notebooks al pc? Y desde notebook a notebook?
2) Haz probado levantar un mini ftp portable en los notebooks y hacer pruebas con eso? Solo para descartar que RDP este webiando...
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Prueba bajando completo el firewall
Ya estas en una red local detrás de un firewall perimetral , así que puedes dejar abierto para las conexiones entrantes locales

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
1-) revisa el firewall (windows es un poco webiado con respecto al tipo de red que estas conectado si es publica, privada, etc, prueba habilitando el escritorio remoto para todas)
2-) revisa el router (dependiendo del modelo se debe "habilitar" la conectividad entre wifi y cable)
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Al final me pude conectar desde los notebooks al PC de escritorio, pero no entre los notebooks. Lo extraño de todo esto es que cada PC tiene las mismas configuraciones con el escritorio remoto, pertenecen al mismo grupo, etc.

Las conexiones a escritorio remoto están abiertas, pero solamente entre esos 2 notebooks no me puedo conectar. Entre el PC y notebooks, cualquiera sea el host no hay problemas.

Probé deshabilitando el firewall (en los notebooks), y aún así tengo el mismo problema (no hay comunicación entre ellos).

Cuando hago ping entre los 2 notebooks, me aparece "Host inaccesible". En cambio, cuando hago ping desde el PC a los notebooks y viceversa, me dice que el tiempo está agotado para la solicitud (hace contacto, pero no ping supongo). La red entre el PC y los notebooks la tengo configurada como red privada (más permisiva). Otra cosa que puedo ver es que en el PC cuando voy a "Red", me aparecen bien todos los equipos (PC y notebooks), en cambio cuando voy a "Red" en cualquiera de los notebooks me aparece el notebook en cuestión y el PC (el otro notebook aparece como tsclient).

Gracias por la ayuda :D
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
1-) revisa el firewall (windows es un poco webiado con respecto al tipo de red que estas conectado si es publica, privada, etc, prueba habilitando el escritorio remoto para todas)
2-) revisa el router (dependiendo del modelo se debe "habilitar" la conectividad entre wifi y cable)

Eso era al final, gracias :D

Me daba flojera probar conectando uno de los notebooks por LAN. Al final lo hice y era ese el problema :zippynana
 
Upvote 0
Subir