3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
a veces cuando hay poca luz y leo un texto con letras negras y fondo blanco en el pc, fijo la vista y veo como que cambiara la intensidad de la luz de fondo a veces incluso parpadeo muy leve ¿ es normal esto? la verdad es que pueden ser locuras mías pero quiero saber si a alguien mas lo ha notado.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
probablemente tu monitor varía el brillo haciendo que la iluminación parpadee mas que variar la intensidad, cuando es el caso es mas notorio con brillo bajo... como el que se ocupa con poca luz


también puede ser que tengas sueño.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
a veces cuando hay poca luz y leo un texto con letras negras y fondo blanco en el pc, fijo la vista y veo como que cambiara la intensidad de la luz de fondo a veces incluso parpadeo muy leve ¿ es normal esto? la verdad es que pueden ser locuras mías pero quiero saber si a alguien mas lo ha notado.
deberia ser normal, ya que al fijar la vista, el iris ajusta el tamaño para disminuir el ingreso de luz y asi ajustarse a la luz que recibe

 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Hola, soy yo de nuevo y escribo por que quiero descubrir si lo que me pasa es normal les cuento, estaba con poca luz viendo una serie, esta estaba ambientado en la noche en una especie de fogata donde por la luz de la fogata había cambios de luz como un titileo, la cosa es que los personajes se alejan a un lugar oscuro y yo todavía veía el titileo, pensé que era de la escena, pero al apretar pausa todavía titilaba, y era bastante notorio, no se si sera mi vista que quedo confundida por la escena anterior (no se si puede pasar eso en la vista) o el monitor la cosa es que me quede viendo el monitor un rato ajustando el brillo y de repente pasó, no sé si mi vista se habrá acostumbrado fueron segundos y quisiera saber si saben alguna manera de comprobar si la pantalla es la que falla aveces o si me estoy sicoseando y son cosas de la vista.

aprovechando el post, sale muy cara cambiar la pantalla de un note ? sorry si fue muy largo el txt, espero que alguien se anime a leerlo
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
puede ser normal, es como el efecto al ver luces estroboscopicas

lo del monitor, depende del costo de comprar la pantalla compatible con el modelode notebook, y la mano de obra de que alguien te lo cambie, asi que tienes que ver eso (el costo de la pantalla puede variar, de 50 a 150lks mas impuestos de importacion)

el cambio quizas te cobren 50 lks, ahi depende del tecnico o si es amigo
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
662
los cambios de luz en el ojo tienen q ver con los fotorreceptores: conos y los bastones, cuya transición no es instantánea dependiendo de la intensidad de la luz

no soy 100tifiko asi q dejo esto

 
Subir