Linux Error instalando paquete release en CentOS 7

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
Estoy tratando de catalogar una máquina virtual con CentOS 7 y uyuni spacewalk me da jugo. Googleando e investigando me doy cuenta de que no tiene instalado el paquete centos-release.

Pues bien, invoco a yum para que instale el paquete y me salta lindo error.



Código:
[root@lol ~]# yum install centos-release
Complementos cargados:fastestmirror, langpacks
Loading mirror speeds from cached hostfile
Resolviendo dependencias
--> Ejecutando prueba de transacción
---> Paquete centos-release.x86_64 0:7-8.2003.0.el7.centos debe ser instalado
--> Resolución de dependencias finalizada

Dependencias resueltas

=================================================================================================================================
 Package                          Arquitectura             Versión                                  Repositorio            Tamaño
=================================================================================================================================
Instalando:
 centos-release                   x86_64                   7-8.2003.0.el7.centos                    base                    26 k

Resumen de la transacción
=================================================================================================================================
Instalar  1 Paquete

Tamaño total de la descarga: 26 k
Tamaño instalado: 43 k
Is this ok [y/d/N]: y
Downloading packages:
centos-release-7-8.2003.0.el7.centos.x86_64.rpm                                                           |  26 kB  00:00:00
Running transaction check
Running transaction test
Transaction test succeeded
Running transaction
  Instalando    : centos-release-7-8.2003.0.el7.centos.x86_64                                                                1/1
Error unpacking rpm package centos-release-7-8.2003.0.el7.centos.x86_64
warning: /etc/os-release created as /etc/os-release.rpmnew
warning: /etc/yum.repos.d/CentOS-Base.repo created as /etc/yum.repos.d/CentOS-Base.repo.rpmnew
warning: /etc/yum.repos.d/CentOS-Vault.repo created as /etc/yum.repos.d/CentOS-Vault.repo.rpmnew
error: unpacking of archive failed on file /usr/share/doc/redhat-release: cpio: rename
  Comprobando   : centos-release-7-8.2003.0.el7.centos.x86_64                                                                1/1

Falló:
  centos-release.x86_64 0:7-8.2003.0.el7.centos


¿Se le ocurre a alguien que puede ser? No quiero hacer un yum update full.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
Al final tuve que borrar los directorios redhat-release que estaban en /usr
 
Upvote 0
Subir