Envio GPU dañada y es retenida (Correos de Chile)

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Resulta que hace unos meses compré una gpu usada por aliexpress. Encendía por un rato y luego dejaba de funcionar, lo raro era que si descansaba unas horas, volvia a encender, pero luego pasaba lo mismo. Recordaba como le decía al resto que no convenía arriesgarse a comprar una gpu usada xD.

En vez de averiguar la razón de esta falla, preferí abrir una disputa en aliexpress y enviar de vuelta a China la susodicha gpu por correos de chile.

Para mi sorpresa, llega un tipo de correos de Chile y me trae la maldita tarjeta a mi casa, luego de un par de meses.

¿Razón? Decía que estaba retenida por Batería Litio Desconectada.

gpuCORREO.jpg


¿Realmente las gpu tienen una batería? Sorry mi ignorancia pero tenía entendido que no. Tal vez siempre estuve equivocado, aunque sé que algunas tienen bios que se yo.


Veré que me dicen en las oficinas de correos de chile, mientras la disputa aún esta en curso.

¿Alguno ha tenido problemas similares con envios al exterior?

Encontré una imagen de la tarjeta sin el cooler:
teardownRX470.jpg

Como dato extra, me compré otra nueva por amazon. De casualidad se saltó el aduanazo y me devolvieron el dinero.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
nop, las GPU no tienen baterias, de lo contrario no podrian haberlas enviado a Chile la primera vez.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
¿Realmente las gpu tienen una batería? Sorry mi ignorancia pero tenía entendido que no. Tal vez siempre estuve equivocado, aunque sé que algunas tienen bios que se yo.
No.
A lo más tendría de estas baterías de BIOS (pero esas no son de litio).
 
Subir