JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
Acudo a la sabiduría popular;

Les cuento que trabajo para una empresa constructora y en una obra resulta que quieren llevarse las oficinas (Contenedores)
a otro sector de la obra. El problema es que actualmente tenemos el enlace a app 500 metros del lugar en donde se reinstalarán las oficinas...

Mi intención es idealmente llevarme el router con las oficinas al otro sector, pero el enlace de vtr aquí es con fibra...

¿saben si puedo comprar un cable de fibra de esa longitud y acoplarlo al que baja del poste para llevarme todos los equipos de vtr???

Mi otra opción es comprar algún tipo de cable FTP, pero ¿es posible hacer un enlace de red local de es longitud?
 

ValdiviaRural

Miembro Regular
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
34
Lo mejor que puedes hacer es llamar a VTR y que extiendan la fibra hasta el nuevo lugar.
No te recomiendo hacer ustedes el trabajo de extender la fibra.
Con UTP no es recomendable, mucha pérdida para ese segmento.


Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
 
Upvote 1

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
SI lo puede reinstalar VTR mejor, pero puede que tengan alguna "limite" o condición desde el demarc original.

Otra opcion seria puente inalambrico con 2 AP, dependiendo de la linea de vista.
 
Upvote 0

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
SI lo puede reinstalar VTR mejor, pero puede que tengan alguna "limite" o condición desde el demarc original.

Otra opcion seria puente inalambrico con 2 AP, dependiendo de la linea de vista.
A propósito de esa idea, ya tengo un puente inalámbrico con dos antenas ubiquiti, hacia otras oficinas cercanas, desde las cuales ya tengo conectado con CAT 6 a los primeros 2 contenedores que ya se cambiaron al sector nuevo... pero no es lo suficientemente rápido para la cantidad de gente que va a llegar a trabajar ahí. Por ésto quiero algo mejor.
 
Upvote 0

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
UTP es máximo 100 MTS..

Pueden consultar a mismo Vtr que les haga la.nueva conexión o cotizar por las.suyas que les hagan un enlace de fibra ( tirar la fibra, empalmes, fusiones y certificación).

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
A propósito de esa idea, ya tengo un puente inalámbrico con dos antenas ubiquiti, hacia otras oficinas cercanas, desde las cuales ya tengo conectado con CAT 6 a los primeros 2 contenedores que ya se cambiaron al sector nuevo... pero no es lo suficientemente rápido para la cantidad de gente que va a llegar a trabajar ahí. Por ésto quiero algo mejor.
Como sabes que no da el ancho de banda? hicistes pruebas o estas estimando x cantidada de gente? cuantos equipos y que uso?

cuales antenas ubiquiti? estas con ajustes por defecto?
 
Upvote 0

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
Como sabes que no da el ancho de banda? hicistes pruebas o estas estimando x cantidada de gente? cuantos equipos y que uso?

cuales antenas ubiquiti? estas con ajustes por defecto?
Te cuento, son dos ubiquiti NanoStation loco 5ac conectadas por defecto, (ni idea del tema pero las hice andar) me parece concertadas punto a punto.. Acá abajo, donde esta el enlace, me llegan alrededor de 250 mbit/s
Y en la oficina donde llega la señal de la antenas, tras router llegan alrededor de 80 mbit/s con lo que trabajan 5 personas, a esas 5 de agregan al menos 10 más.
Crees tu que esas antenas aguantan?
15e3d76571fd0d50b5c1afb3943a67ca.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Upvote 0

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
SI lo puede reinstalar VTR mejor, pero puede que tengan alguna "limite" o condición desde el demarc original.

Otra opcion seria puente inalambrico con 2 AP, dependiendo de la linea de vista.
A propósito de su comentario, llamé a vtr y vendrán técnicos el día lunes, yo lo veo sinceramente difícil que cambien el enlace a otro poste o que saquen ~500mt de un pelo de fibra...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
No creo que los 15 equipos necesiten ver netflix en 4k simultáneamente.

En que gastan ancho de banda esos usuarios?

Yo lo dejaría como lo tienes, y si usan voz o algún trafico que necesite prioridad pondría un equipo que tenga qos en el punto de conexión de los 15.

Lo otro seria un punto a punto inalámbrico de mayor ancho de banda.

Que vtr te cambie el punto, igual son 500 metros, las empresas suelen tener un máximo de metros además que al técnico le pagan por instalación, se va a demorar n en eso.

Te cuento, son dos ubiquiti NanoStation loco 5ac conectadas por defecto, (ni idea del tema pero las hice andar) me parece concertadas punto a punto.. Acá abajo, donde esta el enlace, me llegan alrededor de 250 mbit/s
Y en la oficina donde llega la señal de la antenas, tras router llegan alrededor de 80 mbit/s con lo que trabajan 5 personas, a esas 5 de agregan al menos 10 más.
Crees tu que esas antenas aguantan?
15e3d76571fd0d50b5c1afb3943a67ca.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Upvote 0

bicho.cl

Modder
Se incorporó
10 Diciembre 2007
Mensajes
66
Atiende bien al técnico y debería bastar. Desconozco cual es el limite de la fibra drop de VTR, pero entel se que instala al menos 600mts.
Ahora si es una obra, como vas a canalizar los 500 metros?
Y como dicen mas arriba, con 80 mbits/s sobra ancho de banda para 15 usuarios, salvo que todos esten mirando youtube o necesites VOIP.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Router cual es? Si las antenas dan 250 y despues del router 80… suena que tu router es de solo hasta 10/100Mbit.
 
Upvote 0

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
Vtr puede tirar linea hacia arriba, pero la empresa debe instalar postes hasta la oficina en donde quedará el modem/router/cacho.
Aclarado ese punto, me retiré y los dejé funcionando con la antena, según entiendo hasta el día de hoy.
Empresa miserable.

Gracias por los consejos, finalmente, vtr si estaba dispuesto a mover sus equipos alrededor de 500m.
 
Upvote 0
Subir