Nacional Encuesta Adimark Febrero 2016

¿Apruebas el gobierno de Bachelet?

  • Si

    Votes: 2 18,2%
  • No

    Votes: 9 81,8%

  • Total voters
    11

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ayer jueves 03 de marzo se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark, resultados que en términos generales reprueban el establishment político del país.

Así, la presidenta Bachelet bajó un punto porcentual respecto a la medición anterior

encuestaaaa.JPG


Entre los atributos más destacados por la jefa de estado, los encuestados se inclinaron el liderazgo y la confianza, con un 46% y 42% respectivamente. Sobre la gestión, la mayor baja en aprobación la obtiene el conflicto mapuche, pasando de un 23% en la anterior medición a solo un 16% en la actual.


Sobre las colaciones políticas, el nivel de rechazo/aprobación es similar para la Nueva Mayoría y Chile Vamos

coalici%C3%B3n.JPG


Misma situación se repite con ambas cámaras del congreso, que tienen un nivel de aprobación que fluctúan entre un 11% y 13%.

Personalmente, creo que los resultados no hacen si no más que reflejar el ambiente enrarecido que se siente en el Chile actual. Hay unna innegable crisis de credibilidad hacia la política y los políticos; hay inseguridad económica y las proyecciones en este ámbito no son las mejores. Hay inseguridad social, en materia de prevención del delito no se notan mayores avances; no existe tanta claridad en materia de reformas, en especial la educacional (gratuidad, carrera docente,etc), sumados a errores comunicacionales lo que da por resultado una sensación de lejanía del gobierno/políticos para con la sociedad.

Dejo una encuesta para ver como está el nivel de aprobación/rechazo de gobierno por parte de la comunidad de capa9.net
Los resultados completos d ela encuesta pueden revisarlos acá http://www.24horas.cl/politica/article1949553.ece/BINARY/Adimark febrero 2016
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Nueva Mayoría con similares números que Chile Vamos. LOL

A la presidenta no la quieren recibir en Juan Fernández. Imagino que en la Araucanía tampoco es muy querida.
Me gustaría saber cuáles son los "principales centros urbanos de las 15 regiones del país" en los cuales se hace la encuesta y qué proporción de los encuestados lleva cada uno.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Los resultados no sorprenden, van en la línea con lo que se ha observado en su gobierno prácticamente desde que comenzó.

Bachelet, creo, es una persona bien intencionada, pero una completa inepta para el puesto, y al igual que el capitán de un barco que al no tener oficio y no saber lo que quiere, invariableme hace que el rumbo de la nave sea caótico, lo mismo pasa acá con Chile.

Todas estas reformas, o una gran mayoría, no nacieron de la voluntad política de la Nueva Mayoría, fueron recogidas como parte del populismo de campaña, donde la gente pedía educación gratis, etc. etc.

Entonces, una vez que ganaron la elección se dieron cuenta que las famosas reformas no eran tan papitas como se veían en el papel, papel que por lo demás sólo tenía el título de la canción: EDUCACIÓN GRATIS. Pero la letra, es decir, el cómo se iba a hacer, de dónde iban a sacar los recursos, etc., pues de eso nada.

Conclusión: País con un rumbo errante, sin claridad respecto a qué se viene porque no hay certeza de lo que realmente quieren hacer con las reformas y entre medio, harto ruido porque la Nueva Mayoría es una bolsa de gatos donde ni entre ellos se ponen de acuerdo. La derecha casi lo único que ha tenido que hacer es tomar palco y ver cómo se hunden cada día más.

Hablando más de la encuesta a nivel global, concuerdo en que los políticos como un todo tienen sus acciones en el nivel más bajo posible. Es recurrente entererarse que en esencia sólo trabajan para ellos mismos y dan muestras de care' rajismo sin el más mínimo asco, ejemplo: se comprobó que Novoa es un real sinvergüenza, truculento y sin moral, y el resultado final de la historia es que paga una porquería de plata, no va a la cárcel y la guinda de la torta es que no recibe ninguna sanción de su partido.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
¿Pero a qué te refieres específicamente? Dame algún ejemplo.

Creo que Bachelet es un personaje creado para inspirar apego por parte de gente que se identifica con ella. Si abiertamente se presentara como alguien agresiva, oportunista, ese apoyo se vería disminuido. En consecuencia, es mejor seguir actuando el papel: la pobre madre, mujer indefensa que peca de ser muy buena gente, etc. Declaraciones como "me entere por la prensa" la hacen quedar como inepta, pero son preferibles a decir "si, mi hijo ha sido un carerraja desde que nació "
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Creo que Bachelet es un personaje creado para inspirar apego por parte de gente que se identifica con ella. Si abiertamente se presentara como alguien agresiva, oportunista, ese apoyo se vería disminuido. En consecuencia, es mejor seguir actuando el papel: la pobre madre, mujer indefensa que peca de ser muy buena gente, etc. Declaraciones como "me entere por la prensa" la hacen quedar como inepta, pero son preferibles a decir "si, mi hijo ha sido un carerraja desde que nació "

Ah ya, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero yo no me refiero a eso.

Cuando digo que es bien intencionada, me refiero a que sí le creo -como a todos los otros presidentes que hemos tenido- que sí pretende hacer la mayoría de las cosas que propuso durante su campaña. El punto es que en este caso en particular, se abanderaron con cambios macro que requieren una planeación ultra detallada y además, tienen como imperativo un acuerdo país.

El asunto es que como Bachelet no cacha ni una, la muy tontorrona pensó que era como firmar un vil decreto y listo, tenemos educación gratis.

Lo que mencionas tú es que esta señora, como el 99.9999999999999999% de los políticos, es caradura y mentirosa. Y como dije, estoy de acuerdo, no le creo que no sabía nada de lo que el epidemia y la Compagnon andaban haciendo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
pero son preferibles a decir "si, mi hijo ha sido un carerraja desde que nació "

No creo que sea preferible ... ahi tienes el % de aprobación que obtiene; yo al menos preferiría una persona mas directa y franca, algo asi como la Mathei pero sin tanto garabato.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No creo que sea preferible ... ahi tienes el % de aprobación que obtiene; yo al menos preferiría una persona mas directa y franca, algo asi como la Mathei pero sin tanto garabato.

Lo que pierde de apoyo es de gente que se ha dado cuenta de la mansa embarradita que está en el país.

Sin embargo, la imagen que proyecta le permite mantener un % de seguidores incondicionales que la acompañaría hasta el fin del mundo

Pd: Y precisamente ese es el % que vota :lezippy3
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
@Mr.Kind_Regards

Porque la mayoría del país es pro Concertación/Nueva Mayoría y porque el resto de los candidatos tampoco convencían.

Están los chantas como Marcel Claude y MEO, la señora independiente ésta cuyo nombre ahora no recuerdo que es como un saludo a la bandera y representante de muchos desencantados y para el otro lado, Matthei, a quien encuentro ridículamente inteligente, es increíble como en casi cualquier entrevista o programa donde se le invita hace pedazos (intelectualmente hablando) a quien se le pone por delante, PERO... la señora cláramente tiene problemas mentales, además de su vulgaridad y agresividad que me resultan repulsivas (y de seguro no soy el único).

Concusión: Bachelet es vista como el mal menor.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
@Mr.Kind_Regards

Porque la mayoría del país es pro Concertación/Nueva Mayoría y porque el resto de los candidatos tampoco convencían.

Están los chantas como Marcel Claude y MEO, la señora independiente ésta cuyo nombre ahora no recuerdo que es como un saludo a la bandera y representante de muchos desencantados y para el otro lado, Matthei, a quien encuentro ridículamente inteligente, es increíble como en casi cualquier entrevista o programa donde se le invita hace pedazos (intelectualmente hablando) a quien se le pone por delante, PERO... la señora cláramente tiene problemas mentales, además de su vulgaridad y agresividad que me resultan repulsivas (y de seguro no soy el único).

Concusión: Bachelet es vista como el mal menor.

Lamentablemente todos los genios son locos

:truestory

Hay que conformarse con mediocres carerrajas no más
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
@Mr.Kind_Regards

Porque la mayoría del país es pro Concertación/Nueva Mayoría y porque el resto de los candidatos tampoco convencían.

Están los chantas como Marcel Claude y MEO, la señora independiente ésta cuyo nombre ahora no recuerdo que es como un saludo a la bandera y representante de muchos desencantados y para el otro lado, Matthei, a quien encuentro ridículamente inteligente, es increíble como en casi cualquier entrevista o programa donde se le invita hace pedazos (intelectualmente hablando) a quien se le pone por delante, PERO... la señora cláramente tiene problemas mentales, además de su vulgaridad y agresividad que me resultan repulsivas (y de seguro no soy el único).

Concusión: Bachelet es vista como el mal menor.
Estamos claros que no hay ninguna figura política decente hoy en día, pero nose si se vota a Bachelet por ser el mal menor, porque pa eso se vota nulo...pero sabiendo la zorra que dejó en su gobierno anterior, se elige igual?...esa es mi duda...tan weones somos los chilenos?

Habrá que esperar por el Boric, que se supone viene con ideas oxigenadas...pero ya está ligado en cosas sucias.

Caroe presidente y que no se hable más.

KR

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Pero Chile no es una monarquía o una dictadura donde lo que dice el presidente, se hace. Es decir, puedes poner al más decente, honesto e inteligente en La Moneda, pero ¿y si no tiene el apoyo en el Congreso para materializar los cambios que desea implementar?, al final termina siendo una figura decorativa.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
En esta jugue a abogado del diablo.
Puse que aprobaba el gobierno de Bachelet por el simple hecho que yo esperaba mucho menos.
No voté ni votaría por ella, pero la verdad es que pensé que ninguna de sus reformas saldría ni siquiera parcialmente y hay educación gratuita para los quintiles más pobres y al fin estamos a puertas de que voten el aborto en las tres causales.

Ahora, si me miro el ombligo, es el peor gobierno del universo. Elimino el 57 bis, con el que tenia una rentabilidad asegurada del 15% de mis inversiones, pero bueno, si lo veo a nivel pais, aparte de mi persona y unos cuantos más como yo de medio pelo, era un beneficio orientado a los grandes sueldos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En esta jugue a abogado del diablo.
Puse que aprobaba el gobierno de Bachelet por el simple hecho que yo esperaba mucho menos.
No voté ni votaría por ella, pero la verdad es que pensé que ninguna de sus reformas saldría ni siquiera parcialmente y hay educación gratuita para los quintiles más pobres y al fin estamos a puertas de que voten el aborto en las tres causales.

Ahora, si me miro el ombligo, es el peor gobierno del universo. Elimino el 57 bis, con el que tenia una rentabilidad asegurada del 15% de mis inversiones, pero bueno, si lo veo a nivel pais, aparte de mi persona y unos cuantos más como yo de medio pelo, era un beneficio orientado a los grandes sueldos.

Ban :lezippy
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que .....

1. La grandes reformas son impopulares. Por un lado el 90% de la gente puede estar de acuerdo en por ejemplo en cambiar la constitución, pero difícilmente juntes 15% que estén de acuerdo con una redacción resultante en particular, eso implica división al momento de implemente por parte de las personas que antes habían apoyado la idea en general, en el caso de Chile además la posición de desacuerdo suele ser dura, se acusa estupidez, robo, etc cuando en realidad es un tema de opiniones distintas. Además obviamente la oposición que se aprovecha y también tira sus dardos por que no están de acuerdo con las reformas en lo general, de alguna forma entonces aunque son criticas muy distintas (unos quieren más educación gratuita, otros quieren menos), al final la critica se suma.

2. Se destaparon muchos casos de corrupción política. Esto no requiere mayor analisis creo que es evidente por que hace aumentar la desaprobación.

3. Caída en los resultados económicos. Esto yo lo había comentado en el gobierno anterior, de ganar Bachelet o quien fuera, tendría el problema de enfrentarse a un escenario económico adverso y en este país en donde la gente aun no se entera que el gobierno no maneja la economía de corto/mediano plazo por que hay libre comercio, pues afecta la visión de "gestión".

Sobre el manejo de las pequeñas cosas, declaraciones, cambios de ministro, etc no me refiero con propiedad por que la verdad no he estado muy pendiente, pero no me parecería raro escuchar dado el alto nivel de desaprobación, que no ha sido especialmente bueno.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Pero Chile no es una monarquía o una dictadura donde lo que dice el presidente, se hace. Es decir, puedes poner al más decente, honesto e inteligente en La Moneda, pero ¿y si no tiene el apoyo en el Congreso para materializar los cambios que desea implementar?, al final termina siendo una figura decorativa.
Es que lo que propones es el juego de nunca acabar...pienso que falta alguien revolucionario, con ideas que hagan a la peble reencontrarse con la política y que volvamos a creer. Hoy en día no es así, está tan podrida esta política que el que salga es sinónimo de robo...y para muchos, incluyéndome, ver el segmento de política en las noticias es como una extensión del segmento policial...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Subir