Encriptar carpeta en disco externo

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
Quiero encriptar una carpeta que está en un disco externo para que sólo sea accesible por alguien que conozca una clave. La idea es que este disco pueda ser leído en más de un equipo, no estará estacionario en uno solo.

Entiendo que Windows trae un método (EFS) para usarlo si el disco está en NTFS, pero leí que no es del todo seguro y no me queda claro si se puede accder a la carpeta en otro equipo que no sea el inicial donde se cifró.

Si es necesario instalar un software en todos los equipos donde debe ser leído, se puede hacer. Eso sí, lo ideal es que sea sencillo de usar, o sea, una vez puesta la clave, que el manejo sea "transparente" o simlar a cómo uno usa el explorador de archivos de siempre.

¿Alguien conoce un software que haga eso? (y que se agratuito)

Gracias.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
casi la mayoria de discos externos tienen sus propios softwares de encriptamiento dependiendo del fabricante.

revisate eso :D
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
casi la mayoria de discos externos tienen sus propios softwares de encriptamiento dependiendo del fabricante.

revisate eso :D

Buen dato, se me había olvidado. Es un Toshiba de hace algunos años y borré lo que venía, pero voy a mirar la página por si pillo el software.

Solo Windows bitlocker
multi veracrypt

Entiendo que Bitlocker es para el disco entero y no es muy amigable para usar el disco en varios equipos, pero voy a revisar.
Y voy a ver igual qué tal Veracrypt.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Entiendo que Bitlocker es para el disco entero y no es muy amigable para usar el disco en varios equipos, pero voy a revisar.
Y voy a ver igual qué tal Veracrypt.
El único problema que te puede dar bitlocker es si usas un windows muy viejo (xp). En Linux y macos no he probado, asumo que tampoco soportan.

En windows con windows basta ingresar la clave y listo para usar.
 
Upvote 0

Hari Seldon

Miembro Regular
Se incorporó
23 Mayo 2010
Mensajes
31
Veracrypt puede servir, aunque debería estar instalado en cada sistema donde se use el disco. Si se usará solo en Windows puedes dejar un versión portable en el mismo disco. El pero es que no es tan sencillo (conectar el disco, abrir el programa, montar el archivo encriptado).

Saludos.

Hari Seldon

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
Entiendo que Bitlocker es para el disco entero y no es muy amigable para usar el disco en varios equipos, pero voy a revisar.

bitlocker soporta desde windows 7 home si usas el modo compatible (solo windows) y es muy amigable, solo pide ingresar la clave cuando conectas el disco sin necesidad de instalar nada. Incluso le puedes poner que recuerde las claves para que abra los discos automaticamente.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
Apliqué Bitlocker en el disco externo completo, pero lo tuve que hacer desde mi PC con Windows 10 Pro, ya que el notebook (donde más se va a usar) tiene el Windows 10 Home y no trae Bitlocker (necesario para encriptar, pero afortunadamente no para leer).
Tenían razón, es muy sencillo de usar.

Veracrypt se ve MUY completo y con hartas opciones para ocultar bien lo que uno quiere, pero, por lo que alcancé a ver, es más engorroso, y la idea era hacerla fácil para mi señora (el disco y el notebook son de ella).

Gracias por los consejos.
 
Upvote 0
Subir