hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Hola caperuz@s por temas que no detallare aca, ya que es muy extenso, necesito poner un enchufe en el baño cerca de la ducha y como probablemente le salte agua al enchufe, pregunto si existe algo parecido resistente al agua.

Convoco a @senbe y @javiernico con su sapiencia electrica.



Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Sí, los hay. No recuerdo en este momento el nombre exacto, pero puedes buscarlos como enchufes de intemperie.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Busca un enchufe IP67 y estarás listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Raro que no los hayas visto, si hasta acá en el campo los tienen...
Los Homecenter y Easy de acá son miniatura al lado de los de Stgo :zippy

Supongo que el enchufe no va a ser usado mientras alguien se está duchando :zippymmm caso contrario esos enchufes con tapita no servirían.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Raro que no los hayas visto, si hasta acá en el campo los tienen...
Los Homecenter y Easy de acá son miniatura al lado de los de Stgo :zippy

Supongo que el enchufe no va a ser usado mientras alguien se está duchando :zippymmm caso contrario esos enchufes con tapita no servirían.


En la web no los tienen, ayer vi uno en easy son bien caros, de todas maneras tengo que ver como aislo el circuito por que es para enchufar algo que este funcionando todo el dia.



Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Entonces te recomiendo que busques un electricista, lr muestres tu necesidad, y que el te de un par de soluciones.
De todos modos necesitarás un electricista para que te haga la instalación
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Entonces te recomiendo que busques un electricista, lr muestres tu necesidad, y que el te de un par de soluciones.
De todos modos necesitarás un electricista para que te haga la instalación
ahi vere que hago, si con electricista o no, ya se me ocurrieron ideas, no muy practicsd, la instalacion electrica la puedo hacer yo

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Entonces, si estara encendido todo el dia, no uses enchufe sino que empalma directamente y aisla con una caja (IP55 es suficiente)
o mini mufa, y coloca un interruptor en la linea dentro de otra caja ip55)
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Entonces, si estara encendido todo el dia, no uses enchufe sino que empalma directamente y aisla con una caja (IP55 es suficiente)
o mini mufa, y coloca un interruptor en la linea dentro de otra caja ip55)
uffff me parece super cara esa opcion, gracias vere que hacer.



Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No tanto, ademas como es ducha, se puede simplificar ene. Compras cajas de conexion normales, las sellas con silicona en la parte del borde y la del tornillo y voila! IP55 chilensis ;)
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
No tanto, ademas como es ducha, se puede simplificar ene. Compras cajas de conexion normales, las sellas con silicona en la parte del borde y la del tornillo y voila! IP55 chilensis ;)
justo es pense meter todo dentro de una caja estanca

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Esa es la mejor opcion, si lña final conc uea la caja recibe salpicaduras, imagino que la ducha usa cortina :)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
no es mala idea dejar siempre conectado sin enchufe, te ahorras gran parte de la problematica.

y ahora que tienes la solucion, te toca decirnos porque diantres quieres poner un enchufe dentro de la ducha.....

Saludos!
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
no es mala idea dejar siempre conectado sin enchufe, te ahorras gran parte de la problematica.

y ahora que tienes la solucion, te toca decirnos porque diantres quieres poner un enchufe dentro de la ducha.....

Saludos!

lo de conectado siempre sin enchufe es lo que hare y no es dentro de la ducha es cerca de la ducha (pared frontal de la ducha) necesito enchufar una wea pal gato, que tendre que ver como hago cuando lo tenga que limpiar
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
puedes usar un conector "estopa" para cuando conectas cables directos ;)

Pero para que vas a poner algo al lado de la ducha? mejor poner algo LEJOS ... es como 2 dedos de frente :v
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
puedes usar un conector "estopa" para cuando conectas cables directos ;)

Pero para que vas a poner algo al lado de la ducha? mejor poner algo LEJOS ... es como 2 dedos de frente :v

por algo pregunto pues, mas de 2 dedos de frente si dicen que no se puede, bueno asi sera, por algo no quiero extenderme en por que necesito un enchufe ahi.


Es una bomba de agua cerca de una llave
 
Última modificación:
Subir