En qué se fijan al comprar en FB Market o simil?

Shesumare

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2013
Mensajes
28
Eso, al momento de comprar cosas por portales como fb market, yapo u otro, donde le compren directo a la persona y no a una empresa, cómo filtran las publicaciones? se fija en algo en especial? onda ven algo q les gatille un red flag o algo por estilo?

O solo se juntan con la persona, revisan producto y chao?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
en FB market, lo primero en que me fijo es la antiguedad, es un plus de seguridad que no crearon una cuenta recien para estafar, lo otro y aplica en todo es la forma que tiene para responder las consultas, si esta muy apurado o con evasivas mejor arranca, para lo ultimo ya es juntarse en un lugar seguro o domicilio y revisar bien
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
En todo dependiendo del producto. Cuando compre una GPU lo revise hasta por RUT, di con su hna, familiares, etc.

Así llegue a una articulo en un medio de prensa donde aparecía el vendedor y hablaban de la tiendita que estaba armando.

:zippymmm
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Para mi lo mas importante se da cuando conversas del producto, ya sea como vendedor o como comprador, me fijo en como habla, los tiempos de cuando responde, tambien miro su perfil y esas cosas.

Por ejemplo cuando vendo algo...

Yo: Vendo ntbk Lenovo 500 lucas
Comprado: Ok, me interesa tu ntbk, donde lo voy a buscar?

Eso para mi ya es sospechoso, ya que cuando yo compro algo, pregunto, especificaciones, uso, motivo de la venta, fotos, entonces uno espera que los compradores reales sean igual de interesados incluso uno espera a que sean desconfiados totalmente normal. Pero si hay alguien que quiere hacer la transaccion rapido... a desconfiar. Tambien segun el monto pregunto la forma de pago, solo acepto efectivo y transferencias directas a la CC en el ultimo caso por Mercado Libre ya que se demoran mucho en tener la plata... este ultimo punto hay que tener ojo, que la venta sea por Mercado Libre y no solo usando Mercado Pago..

Cuando compro.... siempre probar el producto y tratar de que la transaccion sea face to face.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
Para mi lo mas importante se da cuando conversas del producto, ya sea como vendedor o como comprador, me fijo en como habla, los tiempos de cuando responde, tambien miro su perfil y esas cosas.

Por ejemplo cuando vendo algo...

Yo: Vendo ntbk Lenovo 500 lucas
Comprado: Ok, me interesa tu ntbk, donde lo voy a buscar?

Eso para mi ya es sospechoso, ya que cuando yo compro algo, pregunto, especificaciones, uso, motivo de la venta, fotos, entonces uno espera que los compradores reales sean igual de interesados incluso uno espera a que sean desconfiados totalmente normal. Pero si hay alguien que quiere hacer la transaccion rapido... a desconfiar. Tambien segun el monto pregunto la forma de pago, solo acepto efectivo y transferencias directas a la CC en el ultimo caso por Mercado Libre ya que se demoran mucho en tener la plata... este ultimo punto hay que tener ojo, que la venta sea por Mercado Libre y no solo usando Mercado Pago..

Cuando compro.... siempre probar el producto y tratar de que la transaccion sea face to face.
la mejor respuesta, yo hago lo mismo.
 

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
En su perfil, en como escribe. Por ejemplo si pone "solo entendidos" o "solo gente seria" mejor arranco de ahí
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
si tiene el nombre completo (o casi completo, despues buscar en el rutificador para ver donde vive y si concuerda con lo que dice)
ni cagando comprarle a alguien que se llame maikol el pulento o algo parecido :risas
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
si es vendedor en la ortografía , forma de responder, que otras cosas vende y si entrega las cosas probadas ..si tiene fotos pues hecho una mirada también ..y como ahora están con las calificaciones en forma de estrellas también es un punto a revisar

si es comprador no me fijo mucho la verdad , mientras no empiece con eso de pagar en cuotas con la cuenta rut (te doy mi dirección y todo :yao ), o que va a venir el hijo del primo a buscar el producto y así
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
si es vendedor en la ortografía , forma de responder, que otras cosas vende y si entrega las cosas probadas ..si tiene fotos pues hecho una mirada también ..y como ahora están con las calificaciones en forma de estrellas también es un punto a revisar

si es comprador no me fijo mucho la verdad , mientras no empiece con eso de pagar en cuotas con la cuenta rut (te doy mi dirección y todo :yao ), o que va a venir el hijo del primo a buscar el producto y así
La verdad yo no veo problema en esto con cierto límite y fijándose bien a quien uno vende. En una ocacion vendí una consola y la persona no podía recogerla pero mando a un pariente que vivía en la misma comuna que yo a recogerla, me pago y todo.

En marketplace me fijo en la reputación de las personas, si tiene mala reputación o no tiene no les compro sinceramente. Eso se ve en las estrellas azules que aparecen debajo de su nombre. mientras más tenga mejor aún.+

En yapo, trato de fijarme en siempre hacer tratos mediante los "mensajes de yapo", No por whatsapp ni otro medio, eso es lo que el mismo sitio recomienda por seguridad.
 
Última modificación:
Subir