Yo tengo ascendencia italiana y podria sacar la nacionalidad italiana si me hago el tiempo y encuentro todos los papeles.
El tema es que necesito una información de mi bisabuelo que mi abuela no tiene, ya pregunte en la embajada de Italia y podria salir favorable la solicitud, pero esa info me caga, es la comuna donde se inscrbio el nacimiento de pariente lejano en italia, solo tengo el nombre y nada más asi que estoy medio cagado.
Si mal no recuerdo Italia permite esto hasta la 4° o 5° generacion.
Mi hermana se fue a italia, pero porque su marido tiene nacionalidad italiana con esta misma modalidad, pero la mama de el hizo el tramite hace al menos 15 años, el sigue trabajando en Chile, pero remoto desde italia, llevan 2 años alla, mis sobrinos ya hablan italiano, mi hermana aun no, trabajo lavando copas en un restaurant, pero los horarios eran como el culo y se aburrio, en Chile era directora pedagogica de un Jardin Infantil de profesion educadora de parvulos, vive en laveno-bombelo, hasta ahora van bien, sin mayores complicaciones, excepto la idiomatica que mi hermana y cuñado ya estan en un 80% de italiano diria yo, mis sobrinos por le colegio han aprendido mas rapido, pero al tener la nacionalidad y en el papel no tener ingresos alla, tienen varias ayudas del estado.
Saludos.