Elon Musk, El nuevo asesor comercial de Donald Trump

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No sabía bien en que sección ponerlo, pero me parece una noticia interesante.

Personalmente me agrada como Musk lleva su compañia, y el echo que Trump lo halla incorporado a su equipo, me da mucha curiosidad para saber en qué terminará todo esto.

Dicen que la política crea alianzas poco comunes. El dicho es válido para el sorprendente acercamiento entre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, y Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla Motors. Apenas días antes de que el republicano ganara las elecciones, Musk expresó un sentimiento común en Silicon Valley: "No es el tipo correcto". Pero resulta que el sentimiento no fue mutuo y el republicano tiene un nuevo e inesperado aliado, según un reporte de la CNN.

Trump nombró al director ejecutivo de Tesla como miembro de su equipo de asesores comerciales. En las últimas semanas, Musk visitó la Torre Trump en dos ocasiones. La primera vez fue parte de una gran reunión con los presidentes de las principales compañías tecnológicas de EE.UU. en diciembre. Y la segunda, a principios de este mes, para asistir a una reunión privada con los principales asesores de Trump.

Adam Jonas, analista del banco estadounidense Morgan Stanley, espera que las acciones de Tesla Motors se disparen un 30 % este año, y uno de los motivos es la relación entre el presidente ejecutivo de la empresa y el nuevo mandatario de Estados Unidos.

58872f76c3618849398b456e.jpg

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, antes de la reunión con Donald Trump en Nueva York, EE.UU., 14 de diciembre de 2016Andrew KellyReuters
"Elon Musk tiene una importante línea de comunicación con Donald Trump a través de su papel como asesor estratégico del presidente", escribió Jonas en una nota citada por la CNN. "Creemos que este nivel de coordinación con la nueva administración podría evolucionar en un mayor valor estratégico que con la administración anterior".

Según indica el medio, podría parecer sorprendente el hecho de que Musk pudiera beneficiarse más bajo la Administración de Trump que bajo la de Obama. A primera vista, Musk y Trump se encuentran en un total desacuerdo en sus prioridades. El nuevo presidente estadounidense ha adoptado una postura contradictoria sobre la inmigración y el cambio climático. El otro llegó a Estados Unidos desde Sudáfrica y construyó un negocio que ahora vale aproximadamente 40.000 millones de dólares con el objetivo de ayudar al medio ambiente.

Sin embargo, durante su campaña electoral y en las semanas previas a la investidura, Trump reiteró en múltiples ocasiones que una de las prioridades de su Administración será la repatriación de empleos industriales a EE.UU. En ese sentido, los negocios de Elon Musk ya cumplen con el principal objetivo del republicano: SpaceX construye cohetes en California y Tesla también desarrolla sus vehículos en California y abrió una fábrica de baterías en Nevada.

"Como la creación de empleos industriales de alta tecnología en Estados Unidos es una de la principales prioridades de la Administración, creemos que quizás Musk tenga ciertos objetivos que podrían alinearse muy bien con los del Gobierno de Trump", concluyó Jonas.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Interesante :zippymmm

Por lo que se ve, Musk la está haciendo di oro. Seguramente Trump está muy interesado en hacer de USA una superpotencia en la producción de vehículos eléctricos y venderlos a todo el mundo, Henry Ford style. Elon tiene que puro aprovechar el espaldarazo.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Creo que en algun momento lei que el problema de Trump no era la imigracion como tal, era que llegaban puras weas que eran cero aporte, si alguien va a EEUU a ayudar y aportar al pais bienvenido sea, pero si va a hacer daño, mejor que ni lo intente

puedo estar loco, pero creo que por ahi van los tiros; ahora como le demuestras al weon que vas a hacer weas grandes en EEUU si en tu pais las oportunidades son nulas y no te deja entrar para intentar hacer algo?

Me da que van a lograr entrar los "Hola Soy German" y no los indues que diseñan chips en Intel
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
interesante, mas aun si esta cercanía logra potenciar a los vehículos tesla y a su traspaso de tecnología.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
interesante, mas aun si esta cercanía logra potenciar a los vehículos tesla y a su traspaso de tecnología.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
No solo Elon.
En un post antiguo hay info interesante: http://www.capa9.net/foro/tema/video-donald-trump-se-reúne-con-líderes-tech.1118758/
Ahi se puede ver que Trump esta con varios de los grandes de la tecnología.

En la nota de la noticia hacen mención a esa reunión. Lo de Musk ahora es otra cosa, una relación directa con Trump.

No tengo la certeza (tal vez alguien pueda confirmar), pero me parece que todo lo que hace Musk está desarrollado en el mismo EEUU, lo que sintoniza bastante bien con el proteccionismo de Trump.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Creo que en algun momento lei que el problema de Trump no era la imigracion como tal, era que llegaban puras weas que eran cero aporte, si alguien va a EEUU a ayudar y aportar al pais bienvenido sea, pero si va a hacer daño, mejor que ni lo intente

puedo estar loco, pero creo que por ahi van los tiros; ahora como le demuestras al weon que vas a hacer weas grandes en EEUU si en tu pais las oportunidades son nulas y no te deja entrar para intentar hacer algo?

Me da que van a lograr entrar los "Hola Soy German" y no los indues que diseñan chips en Intel
El problema es que mediáticamente el discurso fue xenófobo y anti inmigración, lo que hizo representar a un montón de tipos patrióticos y racistas, tengo amigos radicados en USA y están cagados de miedo, hasta en la calle les gritan huevadas respecto a la deportación..
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
en eso tienes razon, dio una base muy potente para que un pais xenofobo y agresivo mostrasa su peor cara
 
Subir