El vehiculo mas seguro del mundo 2021

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
No es por llevarte la contra, pero el outback es mucho más antiguo que la moda de los suv. De la época en que ese tipo de autos se conocían como station wagon
subaru-outback_1998_Universals_15111353535_0.jpg


Saludos
 
  • Like
Reactions: FMG

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Aquí, esperando a @Tucson

Pero @Tucson se estaba por comprar un Suv por lo que recuerdo :zippymmm

De todas formas el Outback siempre ha sido un Station Wagon, pero hoy en dia por dimensiones no tiene mucho que envidiarle a un SUV, de hecho una Kia Sorento es igual de alta, pero mas angosta y corta que una Outback

1631366453251.png
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Pero @Tucson se estaba por comprar un Suv por lo que recuerdo :zippymmm

De todas formas el Outback siempre ha sido un Station Wagon, pero hoy en dia por dimensiones no tiene mucho que envidiarle a un SUV, de hecho una Kia Sorento es igual de alta, pero mas angosta y corta que una Outback

Ver adjunto 18482
La diferencia esta en que la outback tiene esa altura por el despeje al suelo, la sorento es pura chapa inflada porque es en realidad una van de soccermom glorificada :zippytanax

despeje del suelo:

sorento = 208mm
outback = 220mm

La outback la verdad es que no ha cambiado mucho en filosofia, sigue siendo un legacy SW super practico, levantado (de verdad) para uso fuera de ruta.

De hecho es importante hacer la distincion con el diseno suv tipico, me imagino que justamente la trompa mas larga y baja debe mejorar bastante la seguridad en caso de colision con un peaton o ciclista, ademas de la carroceria mas afilada que en conjunto con ese boxer bien bajito debe tener excelente dinamica y eficiencia comparada con el suv/cuv promedio.

Como siempre subaru demostrando que son los unicos que saben hacer lo que en realidad debiese ser un SUV.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
La diferencia esta en que la outback tiene esa altura por el despeje al suelo, la sorento es pura chapa inflada porque es en realidad una van de soccermom glorificada :zippytanax

despeje del suelo:

sorento = 208mm
outback = 220mm

Ese seria solo uno de los factores, porque la outback se gasta chapa en largo y ancho, asi que yo creo que el gasto en chapa anda por ahi.

La outback la verdad es que no ha cambiado mucho en filosofia, sigue siendo un legacy SW super practico, levantado (de verdad) para uso fuera de ruta.

De hecho es importante hacer la distincion con el diseno suv tipico, me imagino que justamente la trompa mas larga y baja debe mejorar bastante la seguridad en caso de colision con un peaton o ciclista, ademas de la carroceria mas afilada que en conjunto con ese boxer bien bajito debe tener excelente dinamica y eficiencia comparada con el suv/cuv promedio.

Como siempre subaru demostrando que son los unicos que saben hacer lo que en realidad debiese ser un SUV.

En eso totalmente de acuerdo, yo creo que pocas marcas son tan fieles a su adn como Subaru, por lo demas con esto yo creo que ya terminan por llenar cualquier vacio que haya dejado Volvo en el segmento (dado que se movieron a un mercado mas premium)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Pero @Tucson se estaba por comprar un Suv por lo que recuerdo :zippymmm

Si, pero electrica y en el peor de los casos diesel.....

Pero el proyecto rapidamente se fue desmoronando porque vimos el 208 que es exactamente lo mismo pero mas chico y mas barato y nos acomodaba mas por que en verdd somos dos, ademas de los temas de estacionamiento y tamaño de las calles. La idea de la SUV desaparecio a los 30 min despues de haber hablado con el vendedor respecto al otro modelo.

Y nada en estas ultimas dos semanas tomamos la decision de no comprar nada por los proximos años ya que dejandonos de cosas, el twingo aun apaña perfecto. Hoy volvimos de nuestras vacaciones; 2904km (Bremen-Stuttgart-Schwarzwald-Zurich-Milan-Verona-Venecia-Bolzano-Innsbruck-Frankfurt-Bremen) y el auto se porto un 7. En bencina nos gastamos 3 y medio estanques con un consumo en carretera de 19kml con aire acondicionado a una velocidad no superior a 110kmh. Estacionamos en lugares donde pocos podian por ejemplo en los estacionamientos de los miradores a la orilla de la carretera, y en trafico urbano sobretodo en italia era sobresaliente. Haber tenido una SUV en el mismo escenario hubiese sido una autentica pesadilla. Mas comodo, mas tecnologico ,mas rapido y todo lo que quieran, pero les encargo estacionar en el centro de milan, o en Verona con megalodon superior al tamaño de un Golf :sconf .....
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Ese seria solo uno de los factores, porque la outback se gasta chapa en largo y ancho, asi que yo creo que el gasto en chapa anda por ahi.

Dificilmente podria considerarse un mal gasto de chapa esa distancia a lo ancho y lo largo extra en la outback, muchas cosas buenas salen de eso, tanto practicas como dinamicas.

En cambio una suv como la sorento literalmente tiene chapa de sobra, especialmente en la trompa, recuerdo que en la sorento de mi hermano sobraba mucha chapa en el vano motor, te cabe un lambo v12 ahi dentro :xd bueno, estoy exagerando, pero un v8 grandote demas q cabe :zippy
 

Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
Pero @Tucson se estaba por comprar un Suv por lo que recuerdo :zippymmm

De todas formas el Outback siempre ha sido un Station Wagon, pero hoy en dia por dimensiones no tiene mucho que envidiarle a un SUV, de hecho una Kia Sorento es igual de alta, pero mas angosta y corta que una Outback

Ver adjunto 18482
según Subaru.cl dice que la Outback es un Suv de tamaño medio.

https://www.subaru.cl/blog/que-es-un-suv#:~:text=Es un SUV de tamaño,Subaru All New Outback aquí.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Tengo la sensación de que este Outback tiene un motor bastante 'al debe' para el tipo de auto que es.
 
Subir